Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Campanas extractoras potentes y silenciosas

campana estractora, campana estractora silenciosa, neff, pando, campanas telescopicas silenciosas, camapana extractora silenciosa

¿Cuántas veces te ha resultado imposible mantener una conversación en la cocina por el ruido de la campana extractora? Sí, te dejan sólo y terminas de cocinar mientras oyes sus risas en el salón. A nosotros también nos daba rabia hasta que nos interesamos por las campanas extractoras silenciosas, ¡y nos sorprendimos! Ahora, invitar amigos a casa o cocinar con la familia es mucho más agradable.

Sin ruidos y sin humos: nuestros mejores modelos de campanas extractoras silenciosas

Haz click sobre ellas para conocerlas en detalle:

Comparativa de las campanas extractoras más silenciosas y potentes del mercado en 2019 (y 2018)

Son muchos los fabricantes y modelos que periódicamente van sacando nuevos productos al mercado. Entre otras funcionalidades y características, las prestaciones y eficiencia de estas campanas extractoras potentes y silenciosas mejoran año tras año, resultando en ocasiones complicado tener claro qué modelo elegir o en qué fijarse.

Por ello, en ElectrodomesticosSilenciosos.com te presentamos, a modo de guía de compra, los aspectos fundamentales en los que fijarte a la hora de adquirir una, y te proporcionamos una rápida clasificación por tipos y marcas.

Trabajamos con marcas de máxima calidad: Balay, Siemens, Bosch, Teka, Cata, Beko y Klarstein

Resulta complejo dirimir cual es la mejor marca de campana extractora silenciosa, si bien es cierto que hay muchas que son muy buenas reduciendo el nivel acústico:

Tipos de campana extractora según su instalación (silenciosa, por supuesto)

Lo primero que debes plantearte a la hora de seleccionar una es el tipo de instalación que conlleva. Aunque su instalación no suele ser complicada (colgarla y conectarla con los tubos extractores), quizás prefieras contratar un instalador. En cualquier caso, tanto si la montas tú como si contratas a alguien te recomendamos que la compres previamente, pues de esa forma no sólo ahorrarás en la factura del técnico sino que podrás elegirla de manera adecuada.

En este sentido, las principales tipologías son:

Campana de pared o decorativas

Las más habituales, fijadas a la pared y formando parte de la decoración de la cocina. Para ello disponen de una mampara decorativa que oculta el filtro y recomendamos acompañarla de un tubo decorativo que conserve la línea.

Campanas de isla

Las más elegantes y espaciosas ideales para situar por encima de planchas ubicadas en el centro de la cocina.

Campanas telescópicas silenciosas o extraíbles

Las más económicas. Se ponen a funcionar automáticamente en cuanto se extraen de una mampara superior.

Integrables o encastradas (módulos de extracción)

Listas de fábrica para “encajar” en el hueco que ya debe de haber habilitado en la habitación o cocina.

Tipos de campanas extractoras silenciosas

Y aunque suele confundirse como otro tipo de campana más, no hay que confundir campana con grupo filtrante. Haz click en este enlace si quieres conocer sus diferencias o elegir un grupo filtrante potente y silencioso.

O según su tamaño (45, 60 o 90 cm) y capacidad de extracción

Tanto las dimensionas de la campana como sus posibilidades de absorber y dejar un aire limpio son importantes:

Las dimensiones

Los tamaños más comunes en el mercado son de 45, 60 o 90 cm, siendo el de 60 cm el más habitual de todos. Para saber cómo elegir la mejor fíjate en que sean siempre igual o más amplias que la placa de cocción, pues así se optimiza la absorción de humos.

La potencia y/o capacidad de absorción

Aunque normalmente no solemos tener más de dos fuegos encendidos a la vez, no es lo mismo que tu campana esté en una cocina americana abierta al salón, que sea de isla (necesitan mayor potencia) o que esté aislada. Por ello, y para uso doméstico existen los modelos de baja potencia (desde 180 a 450 m3/h) y alta potencia (desde los 450 hasta 880 m3/h).

¿Compro un extractor de cocina silencioso o mantengo mi campana extractora actual?

Los extractores son uno de los elementos del hogar que más ruido generan, tanto a tí como a tus vecinos, y además estás “obligado” a escucharlo ¿o vas a dejar el pescado friéndose sólo? Con su continuo y molesto sonido son, sin duda, grandes “rompedores” de conversaciones en la cocina.

Aun así, sabemos que es normal preguntarse si merece la pena mantener la campana de cocina actual o cambiarla por una nueva, si bien queremos que seas consciente de los beneficios y ventajas que aportan los modelos más actuales.

Además del factor estético (existen campanas extractoras y silenciosas decorativas que cuidan el diseño de tu cocina) es posible que con una antigua no estés siendo 100% eficiente, consumiendo una mayor electricidad y, lo que es peor, ahumando buena parte de tu hogar.

Si además sabemos que todas estas prestaciones las tienes también en formato silencioso (hablamos siempre de un sonido extractor no más de 64-65 decibelios (dB)) consideramos que merece la pena un cambio. Y no lo decimos nosotros, nuestros clientes así nos lo han indicado.

Campana extractora en cocina elegante y silenciosa, campana extractora potente, campana silenciosa, campanas silenciosas, campañas extractoras de cocina silenciosas, decibelios campana extractora, campana extractora mas potente, campana extractora potente y silenciosa 2019, extractores de cocina potentes, extractor cocina potente

Disfruta en nuestra tienda online de las mejores ofertas con el mejor precio en extractores silenciosos

Esperamos que este artículo te sirva como guía para elegir tu campana ideal y que disfrutes de la mejor y más barata oferta que aquí, en nuestra tienda online, ponemos a tu disposición gracias a Amazon.

Ya sabes que somos una web totalmente independiente, que no trabajamos para ninguna marca o fabricante siendo libres de ofrecerte cualquiera de las que hay en el mercado, lo que es también una garantía para ti dado que vamos a recomendarte la mejor oferta en su relación precio – calidad.

Ahora ya sólo te queda disfrutar en la cocina cortando unas verduras, calentando una salsa y conversando con los tuyos.

Algunas recomendaciones de campanas extractoras baratas

Sin desaconsejar el resto de modelos que más arriba te exponemos, tanto por su calidad, nivel emisor de ruidos y precio te recomendamos:

Teka DBB 60/70/90 - Campana Decorativa Dbb 90 Con 3 Velocidades
  • Capacidades de extracción UNE-EN-61591: min. 270 m3/h - máx. 440 m3/h
  • Lámparas incandescentes
  • Motor de doble turbina

Quizás también te interese