Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Ventilador silencioso de torre o de columna

Ventilador de torre silencioso

Si hace calor, no quieres ruidos y no dispones de mucho espacio tu solución es un ventilador silencioso de torre. Con ellos conseguirás un caudal de aire adecuado, generando una brisa fresca que te ayudará a dormir y descansar. Y si además lo quieres a buen precio, estás en la página correcta.

Elige la mejor oferta entre los mejores modelos de ventiladores silenciosos de torre

Encuentra aquí los modelos más vendidos y menos ruidosos de las mejores marcas: Rowenta, Dyson, Orbegozo, Cecotec,…

En qué fijarse al comprar un ventilador de columna silencioso

Un ventilador de torre doméstico, o también llamado de columna, presenta varias características importantes que debes considerar a la hora de comprarlo:

¿Con o sin aspas?

Aunque no lo parezca, la mayoría de estos ventiladores llevan aspas, sólo que están ocultas aportando un plus de seguridad al evitar que los niños puedan meter los dedos. Pero no es mentira, no, pues existen modelos donde las aspas no existen (aunque son algo más caros):

Ventilador silencioso sin aspas de torre Dyson

Rebajas
Dyson AM07 Ventilador de torre, 56 W, 64 Decibeles, metal, plástico, Blanco y plata
  • Seguro y fácil de limpiar incluye: ventilador, control remoto con pilas, manual de instrucciones
  • Flujo de aire fuerte, no ala del rotor
  • 60% más silencioso y un 10% menos de consumo de energía que el modelo anterior am02 sleep timer función y control remoto

Potencia

Estos ventiladores están diseñados para un uso doméstico, de ahí que la potencia que disponen es suficiente para un salón o dormitorio. Aún así, si vas a usarlo en una habitación considerablemente grande planteate la posibilidad de usar dos dispositivos.

Oscilante

La oscilación de estos ventiladores es la clave para que el aire se distribuya adecuadamente, de manera uniforme y eficaz. Por lo general gira el cuerpo entero, desde la base, y en un angulo que cubre los 180 grados.

Mando a distancia

Disponer de un ventilador de torre silencioso con mando es un plus de comodidad a valorar. Si compras un aparato con estas características es porque valoras los detalles, por ello el control remoto para manejarlo a distancia es un complemento del que no te aconsejamos renunciar.

Iónico

Si quieres aprovechar tu ventilador y el aire que filtra y desprende para respirar un aire más puro, elige un modelo con función iónica. Sin entrar en detalles técnicos esta funcionalidad emite iones con carga negativa que se unen a partículas de carga positivas que son emitidas generalmente por aparatos electromagnéticos y tienen una componente nociva para la salud. Esta funcionalidad no encarece el producto, por ejemplo:

Rebajas
Orbegozo TWM 1009 - Ventilador de torre con mando a distancia, iónico, temporizador, 3...
  • Ventilador de torre Orbegozo con una imponente presencia dada por sus 107 cm de altura, un elegante diseño en color negro y panel frontal LED con...
  • Incorpora mando a distancia con el que controlar todas las distintas funciones del ventilador de forma cómoda y sencilla.
  • 3 modos de funcionamiento: Normal, Brisa y Noche. Elige el adecuado para cada momento y hora del día.

Altura

Por lo general estos electrodomésticos no suelen superar el metro de altura, suficiente para que puedan distribuir el aire adecuadamente. Algunos modelos son más pequeños o bajos, lo cual no quiere decir que no cumplan con su función, sino que debes de tener en cuenta que no tenga por delante otro mobiliario del hogar.

Temporizador o modo noche

Si quieres usar tu ventilador para dormir y necesitas que este se apague en un momento determinado, asegúrate que es programable. En algunos modelos puedes determinar no sólo la hora de apagado sino el caudal de aire que debe proyectar en cada momento.

Modos de funcionamiento o regulación de velocidades

Dado que no siempre hace el mismo calor, tu ventilador no tiene porque desprender la misma brisa en todo momento. Por lo general estos ventiladores disponen de 3 modos de funcionamiento o velocidades, más que suficientes para abarcar cualquier necesidad.

Bandeja de esencias aromáticas

Si quieres aprovechar este electrodoméstico para ambientar tu hogar de olor, algunos modelos disponen de una bandeja de esencias aromáticas. Aroma a lavanda, eucalipto, limón, etc…

Ruido o nivel sonoro

Super Silenciosos. Así es como se denominan a estos ventiladores de torre, pues gracias a su tecnología y diseño son los que menos ruido emiten de los distintos tipos que hay en el mercado. Un factor a tener muy en cuenta.

El mejor ventilador de torre silencioso en 2019

Si entre los distintos ventiladores de torre silenciosos que te hemos presentado aún tienes dudas, te mostramos a continuación uno de los mejores modelos de 2018 y 2019.

Orbegozo TW 0850 - Ventilador de torre con temporizador, bandeja para esencias, 3...
  • Ventilador de torre Orbegozo con 79 cm de altura, función oscilación y diseño elegante y moderno en color gris
  • Temporizador manual de hasta 2 horas
  • Incorpora bandeja para esencias aromáticas con la que se conseguirá un suave y agradable aroma cada vez que el ventilador esté en funcionamiento

Consulta más modelos de ventiladores silenciosos para dormir o algunos de nuestros modelos concretos: