Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Frigoríficos silenciosos

frigorifico silencioso, neveras altas, que pasa si acuestas un refrigerador, amazon neveras combi

¡Qué tontería eso de los frigoríficos silenciosos! ¿o no? Pero ¿te has fijado que cuando te acuestas a dormir muchas veces sólo se oye tu frigorífico? Le llaman “el zumbido continuo”. El electrodoméstico más grande de la casa pero sin duda el más trabajador, pues permanece encendido los 365 días del año. Probablemente podrías soportar un estruendo repentino mil veces mayor pero, ¿podrás aguantar ese ruido día y noche? Seguro que puedes, aunque no será cómodo, reconócelo.

¿El mejor frigorífico? Elige cualquiera de nuestros mejores modelos de Frigoríficos Extra Silenciosos

Haz click en nuestros modelos destacados y conócelos en detalle

Catálogo con los principales modelos y la mejor oferta de frigoríficos silenciosos según precio y calidad de 2019 (y de 2018)

¿Buscas un frigorífico barato y económico?, ¿combi, americano o de dos puertas?, ¿con tecnología no frost? Sea cual sea, aquí te presentamos los mejores modelos de frigoríficos silenciosos del mercado en 2019.

Con ElectrodomesticosSilenciosos.com y su afiliación con Amazon ya puedes comprar un frigorífico online con máximas garantías y el mejor servicio, pues te lo llevamos a casa, con envío gratis, en apenas 2 o 3 días. Además, gracias al volumen de ventas de Amazon, disfruta de los mejores precios que ponemos a tu disposición. Haz click sobre ellos y conócelos en detalle.

¿Cuándo se considera que un refrigerador es silencioso?

Aunque en los últimos 5 años la tecnología de estos aparatos ha evolucionado considerablemente, no se ha conseguido que estos electrodomésticos dejen de emitir sonidos y vibraciones, pero sí se han llevado a su mínima expresión. Por ello, y en base a las diferentes tecnologías y modelos, cualquier refrigerador por debajo de los 41 decibelios (decibeles – dB) puede ser catalogado como silencioso (los más silenciosos del mercado llegan a los 34 dB), el equivalente al sonido emitido por el agua circulando por una tubería.

¿Qué tipo de frigorífico silencioso comprar?

tipologias de frigoríficos, frigos económicos, decibelios frigorífico, frigoríficos 1 puerta dispensador agua y hielo, comprar frigorifico online

De una manera sencilla podemos clasificar los frigoríficos según sus sistemas de apertura y funcionamiento de los motores. De esta manera, y siempre en formato silencioso, los modelos más comunes son:

Frigoríficos de una puerta

Ya casi en desuso y destinado casi en exclusiva a hogares pequeños. Su capacidad de enfriamiento (las estrellas) suelen ser menos que las del resto de modelos, pues tras la única puerta se encuentra el cajón congelador y el resto del espacio que actúa como refrigerador. Aún así, son muchos los frigorificos 1 puerta que incluyen dispensador de agua y hielo.

Refrigeradores de dos puertas

El clásico que dispone en la parte superior el habitáculo de congelación y abajo el de la refrigeración.

Frigorificos combi (combinados)

Más modernos que los “Dos puertas” sólo que invierte el orden de los habitáculos y hace que, por lo general, ambos funcionen con motores distintos. En nuestro catálogo amazon podrás encontrar una amplia variedad de neveras combi.

Americano (side by side)

El de las películas, el que se abre de “par en par” con las dos manos. Son la gama de mayor capacidad, con multitud de opciones para organizar los alimentos dentro y suelen incluir dispensadores para cubitos de hielo, agua fría, etc.

Adicionalmente, otro parámetro en los que te recomendamos que te fijes a la hora de adquirir uno de estos modelos es la eficiencia energética, y dado que es un electrodoméstico continuamente en funcionamiento elígelo de alta eficiencia (triple A).

Así mismo, y dependiendo de cómo sea tu cocina, puede ser que también necesites que sean en formato panelables o integrables. Si ese es tu caso, o bien puedes adquirir uno estándar o, si lo prefieres, buscar uno diseñado a tal efecto. No existen apenas diferencias en sus precios ni características.

¿Por qué adquirir una nevera silenciosa?

La respuesta es bien sencilla: porque no tienes que renunciar a ninguna prestación ni pagar más. Y además te permitirá generar una mayor calidad ambiental en tu hogar. Nadie debería renunciar a disponer de un entorno libre de ruidos en su casa con un electrodoméstico que funciona de manera continua, especialmente si tu domicilio es pequeño o si lo ubicas en una cocina americana o en un patio de vecinos donde pueda generar eco.

Frigorifico silencioso y elegante, ruido frigorifico no frost, frigorificos mas silenciosos mercado, decibelios frigorifico, frigorifico no frost silencioso, decibelios nevera, nevera pequeña silenciosa, no frost ruido, frigorifico 34 db

Nuestra recomendación: frigoríficos LG

Si aún estás dudando sobre qué modelo elegir queremos ayudarte a decidir. Como sabes, no trabajamos para ninguna marca por lo que nuestra valoración la hacemos pensando exclusivamente en tí, en base al carácter silencioso del frigorífico, su precio (económico) y calidad del mismo.

En este sentido nos decantamos por el LG – GBB60MCYXS, un frigorífico de sólo 37 dB, amplia capacidad y bajo consumo

LG GBB60MCYXS nevera y congelador Independiente Negro 343 L A+++ - Frigorífico (343 L,...
37 dB, Independiente, A+++, 343 litros, alarma de puerta abierta, bloqueo para niños, bajo consumo

Algunas cuestiones de nuestros clientes:

Nuestros clientes son exigentes, y en ocasiones nos plantean dudas que se repiten y que consideramos oportuno contestar aquí para conocimiento de todos. Si tú también tienes, o quieres hacernos llegar tus opiniones, comentarios y valoraciones, utiliza el formulario de contacto de esta web.

1.- ¿Existen neveras cíclicas con menos de 38 decibelios?

Sí, en el mercado hay algunos modelos que superan este exigente requisito. En esta misma página tienes algunos modelos, si bien te recomendamos:

Rebajas
Hisense RB400N4BC3 Independiente 308L A+++ Acero inoxidable nevera y congelador -...
37 dB, Independiente, en acero inoxidable, 219 litros de capacidad en refrigerador y 89 en congelador

2.- Diferencias entre neveras cíclicas y no frost: ¿los frigorificos no frost generan más ruido?

Los frigoríficos no frost no son más ruidosos. El hecho de que una nevera sea cíclica o no frost sólo afecta al modo de descongelación, de tal manera que en los frigoríficos con tecnología cíclica la descongelación debe hacerse manual y con cierta periodicidad, mientras que en los No Frost esta es automática, por lo que al ser un proceso continuo no tiene impacto en el sonido que emiten.

3.- Mi frigorífico hace ruido continuamente, ¿es normal?

El frigorífico es de esos electrodomésticos que está continuamente en funcionamiento, y como tal hace determinados ruidos. Algunos de ellos son normales y no hay que preocuparse, pero otros requieren de una revisión por tu parte o por algún técnico. En concreto:

Ruido frigorífico continuo (normales, no preocuparse):

  • Ruido del motor, especialmente cuando este se activa. En ese momento también se producen sonidos de los ventiladores del evaporador y del condensador. Es un ruido continuo y muy leve pero que se nota cuando arranca.
  • Ruido del fluido refrigerante, que suele parecerse a un burbujeo.

Ruidos molestos a revisar:

  • Debido a vibraciones. Es normal que estas se produzcan, si bien puede generarse ruidos si el electrodoméstico está en contacto con otros o en su interior por el cimbreo de las botellas. Basta con separarlo unos milímetros y organizar las botellas en el interior.
  • Ruidos en la parte inferior, que generalmente suele deberse a la nivelación de las patas de la nevera. Introduciendo una cuña o cualquier otro elemento para nivelar será suficiente.
  • Ruidos en el interior o en la parte alta de la nevera, los cuales pueden deberse a que los estantes, baldas y bandejas vibren por falta de sujeción. También el ruido puede provenir del ventilador, en cuyo caso si este sigue produciéndose una vez limpies la salida, te aconsejamos que acudas a un técnico.
  • Ruidos en la parte trasera, los cuales pueden deberse nuevamente a vibraciones de los tubos de refrigeración con algún otro elemento o, en su defecto, al compresor (para corroborar si es esto último comprueba si el ruido persiste desenchufando el frigorífico). Si es esto último, contacta con algún técnico.

4.- ¿Qué marca de frigorífico silencioso es más efectiva?: Bosch, Balay, Klarstein, Whirlpool, Indesit, Lg, …

Aunque prácticamente todas lo han intentado, ninguna de las marcas ha conseguido apoderarse del atributo “silencioso”. La buena noticia es que todas han invertido en mejorar sus tecnologías para hacer frigoríficos que no molesten y sean casi imperceptibles al oído, por lo que en cada una de ellas encontrarás modelos de este tipo. Por tanto, no existe una marca mejor que otra, pero si sus modelos, los cuales puedes encontrar algo más arriba en esta misma página.

Quizás también te interese: