Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Despertador silencioso, sin tic tac ni sonidos estridentes

despertador silencioso

Ni mientras duermes ni cuando tienes que despertarte. No estás condenado a tener que oir un ruido constante (el del segundero) o estridente (el que te despierta por las mañanas) para que un reloj despertador cumpla con sus funciones. La solución está aquí, y son nuestros despertadores silenciosos.

Si alguna de estas dos circunstancias te resulta molesta, estás en la página correcta. Te describimos a continuación las alternativas posibles y los beneficios de contar con un despertador silencioso. Echa un vistazo a nuestros modelos y a nuestra experiencia con estos diseños.

Catálogo con los mejores despertadores sin sonidos inapropiados que puedes comprar

A) Relojes despertadores sin tic tac

Efectivamente los relojes despertadores no son muy molestos durante la noche…salvo cuando estás intentando dormir, con toda la casa en silencio y se escucha el tic tac del despertador: un sonido “pequeño” pero que se hace notar, justo al lado de tu cama, en la mesita de noche y cuyo sonido acaba por no dejarte dormir.

No te resignes con el digital y elige un reloj despertador analógico silencioso

Si por la noche experimentas ese sonido del segundero probablemente estarás convencido de que no quieres seguir pasando largas horas concentrado en ese ruido, y te estás planteando un despertador digital que, efectivamente, no molesta.

Pero debes de saber que esta no es tu única opción. Los principales fabricantes han diseñado relojes despertadores baratos a sabiendas de lo molesto de este sonido, ¡y son analógicos!

Y es que la sensación y la línea estética que transmite un despertador “como los de antes” no la da uno digital:

  • Con diseños clásicos, con las dos campanas en la parte superior.
  • Modernos, con todo tipo de colores en la carcasa y en el fondo.
  • Con imitación de madera y metal antiguo.
  • Y con todo tipo de formas: circulares, rectangulares, etc.
  • Y por supuesto también para niños, pues ellos son en muchas ocasiones los que más notan estos sonidos.

B) Despertar sin un sonido molesto y que te sobresalte

A la hora de elegir un despertador existen multitud de variables, por lo que resultaría imposible decidir cuál es el mejor despertador del mundo. Lo fundamental es que tengas claro cuáles son las características principales que buscas y, tratándose de un reloj despertador, lo normal es que emita el sonido adecuado en el momento oportuno.

Si este suena de manera repentina a un volumen muy alto te despertarás sobresaltado, lo cual no suele ser una buena forma de empezar el día. Por el contrario, si emite un sonido leve quizás no te despiertes a tiempo…y eso tampoco es plato de buen gusto.

Por ello, los despertadores de última generación modulan el sonido a cada momento y juegan con distintos factores para despertarte.

Despertador inteligente luminoso o en pulsera con vibración (silence)

Las más importantes marcas de electrodomésticos y artículos para el hogar (Philips, Xiaomi, etc) han desarrollado distintas tecnologías para lograr el cometido de despertarte cómodamente. Entre otras han desarrollado:

  • Despertadores inteligentes de iluminación progresiva, que simulan el amanecer. De esta forma, unos minutos antes de llegar a la hora que deseas despertarte, este comenzará a emitir una luz que aumentará de intensidad conforme pasen los minutos, hasta llegar al nivel que tú mismo hayas indicado. Provoca un despertar muy natural y agradable, ya que la bombilla emite un tipo de luz muy similar a la solar. Como elemento de seguridad, puedes también programarlo para que pasado unos minutos ponga música.
  • Despertadores vibratorios mediante anillos o pulseras, los cuales, cuando llegan a la hora indicada, comienzan a vibrar a baja intensidad aumentándola conforme pasan los minutos. Así mismo también incorporan un aparato emisor de música programable como seguridad en caso de que no te despiertes con la vibración.