Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Lavadoras pequeñas para apartamentos

Ya dispongas de un apartamento grande o pequeño, la ropa hay que lavarla. La diferencia está en que si dispones de poco espacio no querrás que tu lavadora se lleve una gran parte. Por ello, el contar con una lavadora pequeña para apartamentos pequeños será de gran utilidad: lavadoras con las mismas prestaciones que sus hermanas mayores pero de tamaño reducido.

Por ello, en este artículo vas a encontrar los mejores modelos para tener una ropa limpia sin gastar un euro de más, así como algunos consejos prácticos que te ayudarán a hacer una buena elección.

Mejores lavadoras pequeñas para apartamento pequeños

En el siguiente listado verás las mejores lavadoras pequeñas para apartamentos. Son las más vendidas, por algo será…

Lavadoras automáticas para ropa para espacios pequeños

Las lavadoras pequeñas son muy prácticas porque las puedes colocar en prácticamente cualquier rincón. Ahora bien, si quieres que su uso sea mucho más efectivo todavía, asegúrate de adquirir un modelo automático

De esta manera no tendrás que preocuparte de mirar lo que sucede con el aparato, ver si ya está todo listo o realizar ajustes mientras está funcionando. Una lavadora automática es ideal, porque te puedes desentender del electrodoméstico hasta que haya culminado con su trabajo.

Ahora bien, dentro de esta categoría existen varios modelos que se adaptan a cada circunstancia. Los más populares son los siguientes:

Con poco fondo

Las lavadoras de fondo reducido son espectaculares para apartamentos, porque encajan de manera mucho más precisa en cualquier lugar. Es cierto, quizá no tengan tanta capacidad como otros ejemplares, pero merecen la pena para ahorrar espacio.

Son geniales tanto si vives sólo como en pareja o si no tienes que usar la lavadora todos los días. Además, son muy poco ruidosas, lo que también viene muy bien para velar por la comodidad en casa.

Portátiles

Aunque no lo creas, existen lavadoras que puedes llevar de un sitio a otro sin inconvenientes. Estos pequeños electrodomésticos son perfectos para aquellas personas que viajan mucho, ya sea por estudios, trabajo o porque sencillamente les gusta vivir una vida de aventuras.

Los modelos portátiles destacan por ser bastante compactos, ligeros y por ser sumamente fáciles de instalar.

De carga frontal

Las lavadoras de carga frontal son aquellas en las que se llena el tambor por la parte delantera utilizando agua y jabón para crear la espuma. El tambor va girando, de modo que la ropa también gira para lavarse. Esta es la diferencia con las lavadoras de carga superior, las cuales generan un torbellino mediante agitadores.

Aunque en términos de potencia para lavar la carga superior sea la mejor, si hablamos de ahorrar espacio y eficiencia, la carga frontal es la ganadora. De todas formas, es una elección personal, pero para un apartamento pequeño primero debes mirar que todo encaje en su lugar.

Consejos para comprar una mini lavadora para apartamento

Si te pones a ver, la mayoría de lavadoras de tamaño reducido son muy parecidas si nos referimos a potencia y capacidad. No obstante, existen algunas características adicionales que puedes mirar para optimizar mucho más todavía tu compra:

  • Busca un modelo de eficiencia energética A o superior.
  • Comprueba que el modelo sea lo suficientemente silencioso para no generar molestias.
  • Mide las dimensiones del lugar donde piensas instalar la lavadora antes de realizar la compra.
  • Compra una marca certificada y reconocida en el mercado.
  • Fíjate en cuántas personas van a usar la lavadora para ver qué capacidad es la más apropiada.

Características y opiniones de lavadoras de tamaño reducido

Y si aún dudas, aquí te dejamos un listado con varias lavadoras que seguro te van a encantar: