Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Humidificadores silenciosos

Humidificador medisana, top 10, carrefour, 2018

En ocasiones no tienes opción a elegir. Especialmente si convives con bebes, niños o personas mayores y necesitan de un aire más húmedo y cuidado. En esos casos estás obligado a poner en marcha tu aparato humidificador y, salvo que sea silencioso, a soportar el ruido que les acompaña. Esto que ya de por si es molesto, lo es aún más si quieres usarlo durante la noche, pues harán que tengas un peor descanso. Sea como fuere, y sin incrementar el precio un céntimo, te recomendamos que optes siempre por humidificadores silenciosos. Te contamos los motivos.

Catálogo con las mejores ofertas en humidificadores económicos y baratos de 2018 y 2019

Tipos de humidificadores silenciosos (¡ultrasónicos!)

Dentro de los distintos tipos de humidificadores podemos encontrar modelos silenciosos en cada uno de ellos. No obstante, si hay uno que nos gustaría destacar son los ultrasónicos, pues el silencio es una de sus cualidades. Estas son las distintas tipologías:

Humidificadores de vapor cálido

Estos usan el calor generado por una resistencia para evaporar el agua del depósito que luego dispersan en la habitación. En este caso, por su tipo de funcionamiento son de mayor consumo y tienden a aumentar la temperatura de estancia donde se encuentren (aunque no se desee).

Humidificadores de vapor frío

Entre los cuales podemos distinguir:

  • Evaporativos: humidifica el aire de la habitación haciéndolo pasar por un filtro mojado
  • Ultrasónicos o de ultrasonido: son muy silenciosos y funcionan por medio de un sistema de ultrasonido que crea una nebulización del agua que contiene el equipo, dispersándola en a la habitación. Son además aparatos de bajo consumo y seguros.

¿En qué fijarte al comprar un humidificador silencioso?

Si estás mirando distintos modelos y analizando comparativas y opiniones, algunas de las principales características en las que te recomendamos que te fijes encarecidamente son:

Nivel de ruido

Para que pueda ser considerado silencioso un humidificador debería estar siempre por debajo de los 38 dB (decibelios).

Potencia humedecedora del ambiente

Se trata de controlar y ajustar el volumen de agua que tu humidificador es capaz de evaporar (nebulizar) cada hora. Lo importante en este caso es ajustar dicha potencia al tamaño de la estancia en el que se va a usar, pues si es pequeña no surgirá efecto, pero si es excesiva puede provocar problemas de hongos y condensación. Para tener una referencia, se considera adecuado un aparato que nebulice 210 ml de agua cada hora para una habitación de 25 metros cuadrados.

Control del nivel de humedad y regulación

Algunos de estos aparatos miden continuamente cuál es el nivel de humedad que hay en la habitación y lo comparan con el que tú mismo has marcado como valor objetivo. Al alcanzarlo paran de nebulizar, y se reactivan si el valor cae. De esta manera además de tener un nivel de humedad óptimo y adecuado al clima de tu entorno, el consumo eléctrico se reduce drásticamente.

Tamaño del depósito de agua

Que tiene que ver con la autonomía. Vinculado con la potencia humedecedora, cuanto mayor sea esta (porque mayor sea nuestra habitación) mayor debería de ser el depósito de agua, pues así podríamos tenerlo funcionando toda la noche. En este sentido, todos los dispositivos que ofrecemos en electrodomesticossilenciosos.com presentan una relación adecuada, permitiendo que estén en funcionamiento durante toda la noche.

Mantenimiento y filtros

Algunos humidificadores requieren de filtros, por lo que de ser así te aconsejamos que te informes del precio de los mismos. A su vez, es recomendable que cada cierto tiempo laves el equipo, por lo que te aconsejamos que este sea fácil de desmontar y limpiar (filtros, depósito e incluso carcasa).

Aromaterapia y aceites esenciales

Dado que estamos mejorando la calidad del aire, ¿por qué no mejorar también su olor y ambientarla?. Algunos de nuestros modelos disponen de esta cualidad gracias a aceites y otros elementos saludables.

Beneficios de un humidificador sin ruidos

Un humidificador silencioso climatiza tu habitación y permite mejorar la calidad del aire que respiras en casa sin que ruidos y sonidos puedan alterar la tranquilidad tu habitación, especialmente cuando estás en tus horas de descanso.

Hay épocas del año en que, por las condiciones atmosféricas, el ambiente de la casa es muy seco y esto puede puede causar diversas enfermedades. Es en esos momentos cuando un humidificador silencioso se vuelve de gran utilidad para el cuidado de tu salud y de los tuyos.

Y justo ese (el cuidado de la salud) es el principal motivo por el que te aconsejamos que dispongas de uno de estos aparatos en casa, ya que te ayuda a evitar alergias de origen respiratorio y problemas de tos seca. Y por supuesto, al ser silencioso también te permite mantener la tranquilidad en las habitaciones de tu casa.

Nuestra recomendación: el humidificador más silencioso del mercado

Este modelo de humidificador ultrasónico con tecnología silenciosa de Medisana es el modelo más vendidos entre aquellos que buscan un humidificador de calidad y silencioso.
Medisana 60065 UHW - Humidificador Ultrasónico 4,2l, micro nebulización, máxima...
  • Humidificador con tecnología ultrasónica para mejorar la respiración interior o el aire de calefacción seco
  • Para habitaciones de hasta 30 m2 aproximadamente, usar con agua destilada, tanque de agua de 4.2 litros, máxima nebulización: 230 ml/h
  • La intensidad de la nebulización puede regularse con este purificador de aire, la tecnología ultrasónica mejora la calidad del aire y evita el...
 
Quizás también te interese: