Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Cascos silenciosos

Ir en moto no es sólo un medio de transporte más fácil o cómodo, es también una cultura, un gusto y algo más que una simple afición. Pero para hacerlo sabes que tienes que cuidar de tu seguridad con un casco, el cual no debe anular todo ese cúmulo de sensaciones. Por este motivo te aconsejamos contar con un casco abatible insonorizado, es decir, un casco silencioso cómodo y fácil de llevar.

Si eres motero y quieres disfrutar de tu moto con protección y viviendo a tope cada sensación, aquí te contamos qué debes tener en cuenta al comprar tu casco y cuáles son los mejores modelos.

¡Compruébalo!

¿Qué casco modular comprar que esté muy bien insonorizado?

Si quieres saber cuales son los mejores cascos de moto mejor insonorizados aquí puedes comprar el tuyo:

Aunque pueda resultar obvio te aconsejamos que compruebes siempre que el casco que elijas cumple con la homologación ECE/ONU R22 que garantizan que es un casco seguro y resistente y que supera todas las pruebas de seguridad. ¡Tranquilo! todos los que aquí te ofrecemos los cumplen.

Tipos de cascos de moto silenciosos

Te mostramos a continuación los principales tipos de cascos que puedes encontrar en formato silencioso.

El casco integral 

Aunque probablemente sea el menos cómodo es el modelo que ofrece mayor seguridad, siendo por lo general el más pesado y menos ventilado. El casco en su conjunto es una única pieza.

Más Vendido No. 1
GoolRC Casco de Moto Rading Moda de Cara Completa Ligero para Carreras de Motos, Talla L
  • ❤ El forro de los cascos está hecho de material ecológico, con mano de obra fina, suave y cómodo, es extraíble para una limpieza conveniente,...
  • ❤ El forro de los cascos está hecho de material ecológico, con mano de obra fina, suave y cómodo, es extraíble para una limpieza conveniente,...
  • ❤ El diseño de ventilación de la boca y el aire superior permitirá que entre y salga aire fresco, manteniendo la cabeza fresca, adecuada para...

El casco modular o abatible

A diferencia del modelo anterior este está equipado con una pieza que se adapta a la barbilla, funcionando a todos los efectos como un casco integral pero proporcionando una mayor comodidad.

Dada su comodidad, versatilidad y protección integral (incluida la zona maxilofacial) es ideal para para cualquier zona.

Más Vendido No. 1
LS2, casco de moto modular VALIANT negro mate, L
  • Casco con sistema integrado de doble visera
  • Visera con lentes de policarbonato corregidas ópticamente para una visión en 3D
  • Con un sistema de ventilación de flujo de aire dinámico

El casco jet (o «calimero»)

Es generalmente el modelo más asequible, ligero y confortable, proporcionando protección únicamente en la zona craneal. Es el modelo menos seguro y aunque su uso está regulado según la cilindrada de la moto, nosotros desaconsejamos su uso en cualquier situación. 

RebajasMás Vendido No. 1
LS2, casco moto jet Airflow negro mate, L
  • Casco jet en policarbonato Interior hipoalergénico, extraíble y lavable. Pantalla transparente larga

El casco off-road – motocross

Vienen diseñados con apariencia deportiva al ser los típicos cascos de motocross. Cuentan con una correa de barbilla reforzada y, en la mayoría de ocasiones, no disponen de visera siendo recomendable su uso con gafas de protección. Está diseñado para ser ligero y permitir una buena ventilación.

Destacado: casco trail silencioso

Aunque no es una tipología propia, merece la pena destacarlo. el casco trail silencioso se trata de una combinación entre los off-road y los integrales. Estos disponen de una mentonera, son ligeros y ofrecen un alto nivel de protección, permitiendo llevar la cara al aire.

RebajasMás Vendido No. 1
O'NEAL | Casco de Moto | Moto Enduro | Aberturas de ventilación para el máximo Flujo de...
  • La carcasa está fabricada en ABS para una mayor seguridad y un ajuste perfecto.
  • La carcasa está fabricada en ABS para una mayor seguridad y un ajuste perfecto.
  • La carcasa está fabricada en ABS para una mayor seguridad y un ajuste perfecto.

Así mismo, también existen en el mercado otros cascos comunes o que resultan de combinación de entre los modelos anteriores. Te los mostramos.

El casco trial

Diseñado para competiciones sobre terrenos duros (ideales para la práctica de enduro).

Casco dual

Son una mezcla entre los cascos de trial y los integrales, proporcionando una estética deportiva siendo comúnmente usados en cualquier situación.

Comparativa de cascos modulares silenciosos

Tanto si buscas un casco modular para hombre o mujer, de un tamaño adecuado (sea cual sea) y con las características que estés buscando, aquí te mostramos a continuación varios modelos de las marcas más vendidas y en oferta cada una de distinta gama:

West – el caso más vendido

Westt - Casco Moto Modular Integral con Doble Visera Torque X, para Motocicleta Scooter,...
  • MATERIALES: Carcasa externa ligera de ABS (1600g +/-50g) e interior EPS multidensidad que garantizan la máxima protección y absorción de impactos.
  • HOMOLOGACIÓN: ECE R22.05 casco de moto legalmente aprobado para su utilización en las carreteras del territorio europeo.
  • VISERA: Consta de dos viseras, una visera transparente de policarbonato anti rayas y desmontable y una visera de sol desplegable e integrada.

Yema – el casco integral mejor valorado

YEMA Helmet YM-926MBL-2
  • Casco de moto de grado profesional: Cumple con la homologación Europea ECE22.05. Un diseño excitante, a la moda y con muchas características...
  • Materiales de calidad: Revestimiento aerodinámico en ABS, EPS con acolchado multi densidad, correa reforzada con cierre micrométrico de liberación...
  • Sistema doble pantalla: Sistema rápido para intercambiar la visera. Sin necesidad de herramientas para eliminar o poner la visera transparente.

LS2 – la gama estándar y segura

LS2, casco de moto modular VALIANT blanco, S
  • Jet de doble homologación e integral
  • Pantalla de policarbonato transparente
  • Pantalla con tratamiento antirrayas

Shark – los cascos seguros y con estilo

Rebajas
Shark, Casco de moto modular Ridill, negro mate, L
  • En resina termoplástica inyectada por su resistencia al impacto y un peso de 1550g +/- 50
  • Cierre de hebilla micrométrico rápido y eficiente de la correa de la barbilla
  • Pantalla incolora de 2,2 mm, resistente y extra flexible, tratamiento antirayaduras

Shoei – para los más exigentes

SHOEI NEOTEC 2 Casco Modular Candy Grigio MATTO TAMAÑO L
  • SHOEI NEOTEC 2 CASCO MODULAR CANDY GRIGIO MATTO TAMAÑO L

Características principales de los cascos silenciosos para motos y motocicletas

A la hora de adquirir un casco de motocicleta es importante que conozcas cuáles son las características esenciales a tener en cuenta. Y es que comprar un casco integral ligero y silencioso no es sólo elegir un diseño o estilo que se adapte a nosotros. Es mucho más: tu casco de moto silencioso es, ante todo, pensar en todos los elementos esenciales para nuestro confort y seguridad, priorizando nuestras necesidades en función del uso. 

Te mostramos a continuación un breve resumen de dichas características a considerar cuando vas a elegir un casco modular silencioso.

Tamaño

Aunque compres el  casco para moto mejor insonorizado, si este es demasiado pequeño te será incómodo, y si resulta demasiado grande no te proporcionará la seguridad necesaria. 

Por tanto, es muy importante elegir una talla adecuada, remitiéndote a la guía de tallas facilitada por el fabricante los cuales te indicarán cómo debes medirte la cabeza para elegir el tamaño correcto.

Peso

El peso de un casco dependerá fundamentalmente del tipo de casco y del material utilizado, pero también de su tamaño o de la presencia de ciertos accesorios. 

De entre todas, probablemente el peso es una de las características que más influye en el confort y la comodidad de uso, por lo que te recomendamos que lo tengas muy en cuenta a la hora de elegir el tuyo, aconsejándote un casco integral ligero silencioso

GYFY Desconteno Casco Casco de la Motocicleta Anti-Niebla Doble Lente Seguridad Dot...
  • 1, sistema simple de respiración y ventilación puede garantizar el control de temperatura del casco, no se sienta incómodo durante la conducción.
  • 2, ligero, con un diseño de carcasa de alta aerodinámica. Seguro, el cuerpo principal está hecho de plástico de ingeniería ABS de alta densidad..
  • 3, absorción de sudor, transpirabilidad, suavidad y comodidad, casco de doble lente, anti-niebla impermeable, fácil de montar y fuera de la...

Espumas internas

A día de hoy la mayoría de cascos están acondicionados con espumas en el área del cráneo y en las mejillas, y en estas últimas, además, recubiertas de un tejido para mayor comodidad. Es importante que te asegures de que la tela que lo recubre sea suave, pues recuerda que la piel de tu rostro es muy sensible.  

Ventilación

Independientemente de que uses tu moto en invierno o verano siempre es necesario disponer de tomas de ventilación que renueve el aire de dentro, evitando sudores y subidas de temperatura que harían extremadamente incómodo ponerse un casco.

Cuanto más numerosos sean los «agujeros» o tomas de aire, más rápido se renovará el aire, y si es con un buen diseño no tiene porqué impactar en el aislamiento acústico que te proporcionará.

El visor o visera

Sea de tipo estándar o deportivo el visor debe facilitar la vista del conductor en todo su ángulo de visión, minimizando los rayos solares y evitando cualquier distorsión óptica. Que sean más o menos gruesos, planos o con forma aerodinámica son características que los fabricantes varían para conseguir tal propósito. 

Sistema de apertura

Poder ponerse y quitarse el casco cómodamente lo hace más fácil de usar. Planteate también que sea cómodo de abrir o cerrar incluso con guantes. Para ello, la mayoría de cascos disponen de este sistema en la parte central o izquierda del mismo.

Conexión bluetooth

No siendo algo necesario ni mucho menos aporta un plus de comodidad, ya que te permite atender llamadas telefónicas cómodamente o escuchar música, aislándote aun más de los ruidos del exterior.

Materiales que usan las principales marcas de cascos abatibles silenciosos

Los cascos de moto silenciosos suelen estar formados por 3 tipos de materiales o componentes, los cuales ofrecen una protección y características de seguridad muy similares entre ellos.

Policarbonato             

Los cascos de policarbonato suelen ser los más económicos y gracias a la adición de ciertos barnices y refuerzos de fibras logran una capacidad de absorción de impactos similar a los demás materiales.

Fibra

Son más costosos debido a su elaboración si bien tienen la ventaja de ser más ligeros y, por tanto, más cómodos.

Fibra de carbono       

Los cascos de fibra de carbono requieren un grado aún mayor de tecnicidad en su diseño y elaboración, lo que resulta en un precio a menudo aún mayor, pero son ultra livianos.

Por tanto, ¿cuál es el casco más silencioso (y también barato)?

Si has llegado a este punto es porque eres una persona exigente que sólo se conforma con lo mejor. Probablemente sigas preguntándote por el casco más silencioso y barato o cuales son los mejores cascos modulares según su calidad y precio. Por eso queremos ponértelo fácil y mostrarte uno de nuestros cascos más vendidos y que es según los clientes el mejor de ellos:

No products found.

Quizás también te interese: