Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Aire acondicionado portátil silencioso

aire acondicionado portatil silencioso

Tener aire fresco en pleno verano en tu hogar, o aire caliente en pleno invierno ahora es posible sin ruido, vibraciones ni molestias. Y es que con estos equipos de aire acondicionado portátil silencioso podrás disfrutar de un hogar aclimatado a tu gusto. Compruébalo aquí.

Los mejores aires acondicionados portátiles silenciosos del mercado

Si quieres ir a lo seguro, estos dos modelos son los más vendidos y mejor valorados, con cientos de opiniones positivas. En resumen: los mejores aires acondicionados portátiles silenciosos.

¿Tal vez buscabas un aire acondicionado silencioso fijo? Haz click aquí.

Aparatos de aire portátil silencioso que puedes comprar ahora

Estos son los aparatos de aire portátil silencioso que puedes comprar ahora mismo. Muchos de ellos en oferta.

Ventajas de adquirir un pingüino de aire acondicionado silencioso

Adquirir un pingüino de aire acondicionado silencioso tiene multitud de ventajas. Las más destacables son:

Movible

Si por la tarde quieres usarlo en el salón y por la noche en un dormitorio es tan sencillo como moverlo de una habitación a otra. ¿Por qué vas a necesitar comprar dos equipos fijos cuando puedes hacerlo con uno? Simplemente tira de sus asas y gracias a sus ruedas desplázalo a donde quieras.

Potencia: 3000 frigorías

Aunque puedan parecer equipos pequeños su potencia no es nada despreciable. Algunos modelos pueden llegar a 3000 frigorías (12000 BTU), una potencia suficiente como para aclimatar una habitación de hasta 35 m2.

Tipos de climatizadores portátiles silenciosos

Dentro de los distintos tipos de climatizadores portátiles o aires acondicionados podemos distinguir 3 modelos:

Sin tubo

Un aparato de aire acondicionado portátil silencioso sin tubo (es decir, sin evacuación) no es en sentido estricto un aire acondicionado como tal, sino más bien un enfriador de aire que funciona gracias a la condensación. Son especialmente prácticos para estancias pequeñas, siendo fáciles de mover, ligeros y considerablemente baratos.

Con tubo

En estos modelos la unidad de refrigeración se encuentra en el propio aparato, requiriendo de un tubo flexible (no más de 1,5 m) que evacua el aire caliente al exterior. Este condicionante limita su movilidad, si bien lo compensa ampliamente en potencia y capacidad de refrigeración. Son además muy eficientes, con modelos por debajo de los 46 dB (decibelios). Adicionalmente disponen de funciones de calefactor, deshumidificador, ventilador y refrigerador.

Split

Son similares al modelo anterior sólo que la unidad de compresión y condensación se sitúa fuera del hogar, lo cual limita su movilidad en el interior de una habitación. Esta manera de funcionar provoca que sean aires acondicionados portátiles ultra silenciosos, con una unidad de ventilación más pequeña y menos pesada.

aire acondicionado portatil silencioso el corte ingles, aire acondicionado portatil silencioso fujitsu, aire acondicionado portatil silencioso hitachi, aire acondicionado portátil silencioso daikin, aire acondicionado portatil pequeño y silencioso

Características de las máquinas de aire portátil silenciosas

A la hora de comprar una máquina de aire portátil silenciosa para tu hogar es importante que contemples las siguientes características:

Capacidad de refrigeración

La capacidad de refrigeración de tu máquina de aire portátil debe ir acorde al volumen de la habitación a enfriar. Esta se mide en BTU, frigorías o o W (vatios) y, como referencia, necesitarás unos 115 W por cada m2.

Caudal de aire

Si la capacidad de refrigeración tiene que ver con la potencial, el caudal de aire que emite tiene que ver con la velocidad a lo que lo hace. De este modo, los aires portátiles silenciosos rondan los 300 m3/h.

Eficiencia energética: de bajo consumo

Estos equipos suelen ser grandes consumidores de energía, por ello, si no quieres tener sustos en tu factura de la luz te aconsejamos que elijas modelos de clase A+++.

Temporizador

Los aires silenciosos son especialmente útiles para cuando te vas a dormir, pues con apenas 0 ruidos te permitirán descansar a gusto. Y justo por este motivo es importante que dispongan de temporizador para que se apaguen pasado un tiempo. Así mismo disponen de programas por los cuales van bajando su emisión de frío hasta llegar a pararse.

Programas o modos de funcionamiento

Además de refrigerar, ventilar, calentar y deshumidificar, estos aparatos disponen de programas que optimizan su funcionamiento: el swing para mover el aire, el económico gracias al cual se reduce el consumo, el speed o rápido que acelerar la refrigeración y el sleep para cuando vas a dormir.

¿Cuál es el aire acondicionado portátil mas silencioso del mercado?

Revisando las opiniones y valoraciones de los compradores, sus comentarios y reseñas concluimos que el aire acondicionado portátil más silencios del mercado es este modelo:

Rebajas
Olimpia Splendid 01921 Dolceclima Compact 10 P Aire Acondicionado Portátil 10.000 BTU/h,...
  • El aire acondicionado portátil entre los más compactos, con capacidad de refrigeración: 10.000 btu/h ( 35°c/80% ur )
  • Drenaje de condensado con tubería, sin tanque; fácil de mover gracias a las ruedas giratorias
  • Nuevo gas r290 ecológico refrigerante de bajo impacto ambiental