Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Calefactores silenciosos

calefactor silencioso carrefour, jata, calefactor aire silencioso, calefactor corte ingles, calefactor baja potencia

Habitualmente, a la hora de elegir un calefactor sólo nos fijamos en la potencia y el precio. Aunque son dos parámetros a tener en cuenta, ni mucho menos son los únicos cuando estás buscando sistemas de calefacción. Además del consumo y la manera en la que el calor se emite, el nivel de ruido tiene especial relevancia si no quieres tener que elegir entre pasar frio o aguantar un sonido continuo. Pero no te preocupes por tantas variables, estás en la web correcta para elegir el calefactor silencioso ideal para ti.

Esta es la mejor oferta en calefactores económicos, estufas y radiadores silenciosos de las mejores marcas: Orbegozo, Rowenta…

Te mostramos a continuación los mejores calefactores o termoventiladores silenciosos del mercado:

¿Qué debe cumplir un calefactor para ser considerado silencioso?

Especificar qué debe cumplir un calefactor para que sea considerado silencioso depende del nivel de ruido que emita, y este se mide en decibelios (dB). No siempre se concreta este valor por parte de los fabricantes pero existe un consenso entre ellos por el cual todos aquellos situados por debajo de los 45 dB pueden calificarse como silenciosos.

Tipos de calefactores eléctricos silenciosos: convector y cerámico de bajo consumo

Dentro de los calefactores o calentadores silenciosos eléctricos (calefacción eléctrica) encontramos principalmente dos tipos de modelos que, debido a su tecnología, ofrecen altas prestaciones en formato silencioso:

Cerámicos (termoventilador)

Reparte el aire caliente que previamente ha pasado por placas cerámicas y elementos de aluminio a alta temperatura.

Convectores (termoconvector)

Distribuyen el aire caliente una vez ha pasado por una resistencia caliente, sin necesidad de ventilador y eliminando así el molesto ruido de sus aspas.

Mucho más que aire caliente para el baño: ventajas de un calefactor eléctrico silencioso

Sin duda alguna, el baño es el lugar donde más habitualmente solemos encontrar a este electrodoméstico gracias a su rapidez para calentar una habitación. Pero la utilidad de estos aparatos no termina aquí, pues gracias a sus características nos pueden resultar útiles en multitud de circunstancias. A la hora de comprarlo observa si es:

Potente y eficiente

Con capacidad de ser silenciosos y repartir el calor con baja potencia (eficiente). Por lo general, un calefactor de baja potencia no será ruidoso, pero tampoco te aportará suficiente calor. Por tanto, la clave está en ser potente y silencioso.

Portátil, compacto y de tamaño reducido

Para que puedas usarlo en cualquier habitación y sea fácil de transportar. Incluso también para llevarlo de viaje, por ejemplo, a una casa en la sierra.

Con temporizador o programador horario

Para que puedas usarlo en el dormitorio y se apague a la hora indicada una vez estés dormido.

Con mando a distancia

Para que puedas ubicarlo en lugares altos o no tan accesibles (donde mejor repartan el calor) y que puedas manejarlo cómodamente. Especialmente recomendado para calefactores a usar en cuartos de baño.

Con base giratoria

Para que repartan el calor en todo el espacio de la habitación.

En formato vertical (con pie) u horizontal (de pared)

Existen calefactores sin ruido en ambos formatos, así siempre podrás adecuarlo al espacio libre del habitáculo donde quieras usarlo.

De bajo consumo

Un calefactor eléctrico bajo consumo cobra importancia cuanto más lo uses y lo notarás en la factura de la luz. Si no quieres limitarte al usarlo vigila que así lo sea.

¿Por qué comprar un calefactor silencioso en nuestra tienda online?

Como decíamos al principio, es fácil no tener claro como elegir un calefactor eléctrico. No se trata sólo de elegir uno de bajo consumo o económico, sino que debe de adecuarse a tus necesidades. Por este motivo, en ElectrodomesticosSilenciosos.com hemos hecho una cuidada selección de estos aparatos calefactores buscando una alta calidad con las más altas prestaciones (y al mejor precio).

Disfruta del catálogo Amazon que compartimos contigo. Con él no sólo podrás elegir entre una amplia oferta de calefactores silenciosos low-cost, sino también disponer del mejor servicio y que te lo lleven a casa sin tener que ir a Media Markt, Leroy Merlin o El Corte Inglés (donde no van a ser más baratos).

Quizás también te interese:

Una curiosidad:

¿Sabes qué es el sonido calefactor relajante?

Quizás alguna vez hayas oído hablar del famoso “sonido de calefactor relajante”, ¿no? Pues efectivamente, este electrodoméstico emite un tipo de ruido blanco que puede usarse como medio de relajación.