Cuando todo falla hay algo que siempre funciona: unos cascos antiruidos o protectores auditivos. Sí, sabemos que no es el elemento más cómodo para llevar puesto en casa, ni lo más estético, pero es un auténtico salvavidas, muy práctico para situaciones en general y casuísticas concretas en particular. Y es que contar con unos auriculares antiruidos en casa nunca está de más, ni aunque creas que tu hogar es lo suficientemente silencioso (uno nunca sabe por donde puede venir un nuevo ruido).
Si quieres conocer las utilidades y tipos de cascos protectores de ruido estás en la página correcta.
Las mejores ofertas de cascos aislantes de ruido: catálogo ampliado
Elige a continuación alguno de los cascos aislantes de ruido en oferta:
Cascos antiruidos para niños
Auriculares antiruidos para estudiar
Orejeras antiruidos para cazadores
Comparativa de protectores de ruido
Te mostramos a continuación una resumida comparativa de protectores de ruido:
¿Qué tipos de orejeras antiruido debes comprar?
A la hora de elegir unas orejeras antiruido lo primero que debes determinar es el entorno de uso.
Entorno casero
Para un entorno casero lo que se busca es eliminar o reducir drásticamente el ruido del tráfico, de la música de un vecino o de algún evento o fiesta en la calle. En esas situaciones un casco (en ocasiones complementado con unos tapones auditivos) suelen resultar suficientes, pues estos logran una reducción de ruido que oscila entre los 20 y 38 dB.
Entorno laboral
Si es para el trabajo, en un entorno industrial o rodeado de maquinaria ruidosa, ahí son las leyes y directivas europeas (2003/10 / CE) las que marcan los niveles requeridos en cada escenario, exigiendo protección para cualquier entorno superior a los 85 dB, siendo responsabilidad del empleador el proporcionar el equipamiento adecuado.
Adicional a todo esto tengamos en cuenta que, por muy bien que trabaje la espuma absorbente que recubren las conchas o auriculares, el nivel de protección adecuado dependerá de:
- El tiempo de exposición al ruido, pues no es lo mismo el ruido de un petardo que suena puntualmente que el del tráfico de los coches, más continuado.
- La distancia y barreras intermedias entre el usuario y la fuente de ruido.
- El tipo de ruido, es decir, la frecuencia e intensidad.
A su vez, y en una vertiente más de usabilidad, otro modo de clasificar estos aparatos tiene que ver con funcionalidades auxiliares, existiendo tipologías que permiten conectarlo al teléfono móvil vía bluetooth, integrarlo con unos walkie-talkie en entornos de trabajo e incluso emisores de sonido blanco para neutralizar aún más las ondas sonoras externas.
¿Cascos anti ruido o insonorizados para dormir? ¿para estudiar? ¿para el trabajo?: ventajas y beneficios
Contar con unos cascos antirruidos en casa, sabiendo lo económicos y baratos que resultan, suelen ser siempre una compra acertada.
En algunas ocasiones porque el foco emisor de ruido es esporádico, no mereciendo la pena incorporar otras medidas más costosas o aparatosas. En otras, porque incluso con un nivel sonoro dentro de la normalidad, resultan muy útiles para estudiantes, para trabajar en el hogar, para realizar labores de bricolaje o para descansar o echarse la siesta.
Sea como fuere, algunos de los principales beneficios que aportan son:
- Aumento de la concentración ante tareas que así lo requieren.
- En el caso de los bebés y niños protege el oído en pleno desarrollo para evitar una pérdida de capacidad auditiva, además de facilitarles que descansen mejor.
- En adultos calman los nervios y la ansiedad ocasionados no sólo por el ruido sino también por otras circunstancias de nuestro día a día.
- Reduce el estrés que origina el ruido (¡demostrado!).
- Evitan la sobrecarga sensorial.
Los mejores auriculares antirruidos para el hogar
Aunque son muchos los modelos que podemos ofrecerte a través de nuestro catálogo compartido con Amazon, nosotros nos decantamos por el modelo 3M peltor X5A, tanto por su precio como por su calidad y eficacia.
- Protección auditiva de alto rendimiento, especialmente diseñadas para su uso en industria, tareas de bricolaje (DIY) y mantenimiento del jardín
- Atenuación excelente sin necesidad de protección doble
- Acolchado ancho y suave que ayuda a reducir la presión en las orejas y mejora el confort y la portabilidad
Quizás también te interese: