Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Lavadora silenciosa

cuantos decibelios tiene una lavadora, que lavadora comprar 2018, mejor lavadora mercado, insonorizar lavadora, lavadora molesta

Deja la lavadora puesta y vete. Pero no porque tengas que hacer otras cosas, sino porque es la única manera de librarte de ese ruido continuo, de ese bombo que parece acelerar y parar cada medio segundo y del sonido de la absorción del agua como si no fuera a quedar más en el mundo. Aunque como sabes, el clímax llega con el centrifugado: ¿es un cohete?, ¿es un avión?, no, es la lavadora de tu casa a punto de entrar en órbita. Si tienes esta sensación no creas que eres el único. Tan sólo te falta una lavadora silenciosa en casa.

Nuestros mejores modelos de lavadoras silenciosas

Haz click en nuestros modelos destacados y conócelas en detalle

Las mejores lavadoras y más silenciosas de 2019 (algunas también lo fueron en 2016, 2017 y 2018)

En ElectrodomesticosSilenciosos.com estamos siempre a la última. Los fabricantes actualizan continuamente sus catálogos e incorporan al mercado nuevos modelos más eficientes y menos ruidosos. Por ello, a día de hoy puedes encontrar modelos extremadamente silenciosos de 2016, o de 2018, etc. Pero no te preocupes, te lo clasificamos para que puedas elegir fácilmente.

Tu eliges: Bosch con motor ecosilence, Balay casi 0 ruidos, Siemens calidad garantizada o buenas marcas tipo Beko, Electrolux, Aeg:

¿Qué se considera una lavadora no molesta con bajo nivel de emisión de sonidos?

Somos conscientes de que el runrún que emite una lavadora no es la única característica en la que debes fijarte, aunque sí que consideramos es de las más importantes dado que de manera periódica (varias veces a la semana) y continuada (al menos una hora) estarás oyendo esa vibración.

Tras probar distintos modelos y consultar a fabricantes, consideramos silenciosa a aquella lavadora que están por debajo de los 50 decibelios (dB – decibeles), equiparable al ruido emitido en una conversación en una tienda o en una calle por la que circulan vehículos a poca velocidad.

¿Qué tipo de lavadora comprar a buen precio? 

Lavadora silenciosa y elegante, lavadora silenciosa opiniones, lavadora carga superior mas silenciosa, secadoras silenciosas, rentadora

Seguramente te estés preguntando qué lavadora comprar o cuál es la lavadora más silenciosa, y entendemos tus dudas. Son muchas las variables en las que debes fijarte y la elección por si sola no resulta fácil. Pero no por ello debes preocuparte, pues aquí, en la tienda online de ElectrodomesticosSilenciosos.com te lo ponemos fácil y te aportamos información filtrada para que puedas tomar la mejor decisión.

Son muchas las tecnologías y los tipos que hay con el objetivo de cubrir las distintas necesidades que se nos plantean en el hogar. Por ello,  entre nuestras lavadoras silenciosas (y super silenciosas) fíjate en:

  • Si la lavadora es de carga frontal o de carga superior.
  • Si es una lavadora integrable silenciosa o panelable.
  • Incluye la función secado (dos electrodomésticos en uno). La función secadora de ropa utiliza aire frió para condensar, pudiendo generar algo más de ruido.

Adicionalmente otra de las variables más importantes es la capacidad de carga. Una vez más, y gracias a los equilibrados, dicha capacidad no está reñida con el golpeteo continuo que realizan las lavadoras, pudiendo encontrar modelos silenciosos de:

  • 5 kg, para personas que vivan solas.
  • 6 kg, para parejas sin hijos que hagan actividades moderadas en cuanto al ensuciamiento de su ropa.
  • 7 kg, para familias con hijos.
  • 8 kg, para familias numerosas.
  • Más de 8 kg, para familias numerosas con actividades intensivas que ensucian la ropa.

Y por último, a la hora de adquirir una nueva lavadora, te recomendamos también que mires otras cuestiones que a la larga tienen una gran importancia, y que varían ampliamente entre las distintas marcas:

  • La eficiencia energética que, aunque a corto plazo es poco relevante, cuando pasen los meses te darás cuenta de que este electrodoméstico es de los que más consumen.
  • Los programas disponibles (con o sin opción de variar las revoluciones del centrifugado) de tal manera que se adapten a las necesidades habituales o puntuales en tu casa.
  • El material de la carcasa. Este electrodoméstico, debido a su modo normal de funcionamiento tiende a deteriorarse y a aumentar las vibraciones (y el ruido). Por ello, te recomendamos las de acero inoxidable que aportan una mayor resistencia a esta degradación natural.

Ojo: ruido de lavadora al centrifugar

Ten cuidado con el centrifugado y el sonido que produce tu lavadora. Por lo general, es el momento en que más ruido emiten y, con el paso del tiempo, tiende a más si los materiales que lo forman no son de calidad.

Pero ¿por qué hacen las lavadoras tanto ruido cuando centrifugan? Una lavadora comienza a realizar un ruido fuera de lo normal cuando algo falla en su sistema, y aunque existen varias causas las más generales suelen ser:

  • El deterioro de los cojinetes o rodamientos, los cuales se mojan al estropearse el retén (arandela de goma que protege los rodamientos).
  • El descentrado de alguno de sus elementos, de tal manera que al girar más rápido provoca una mayor vibración y, por tanto, ruido.

Cuida estos aspectos y, en cuanto observes ruidos anormales llama a un técnico. Es la manera de tener una lavadora sin ruido.

Pero, ¿cuál es la lavadora más silenciosa del mercado? (con buenas opiniones y bien valorada por la OCU y los clientes)

Sin desaconsejarte cualquiera de las que te ofrecemos en esta web, nos decantamos por:

Si además quieres secar la ropa, elige la mejor lavadora secadora silenciosa: eficiente, doble función y no molesta

Y si quieres usar este electrodoméstico para más que para lavar, aprovéchalo también para secar la ropa; por eso te mostramos el mejor modelo de secadora silenciosa combinada con lavadora. Este tipo de electrodomésticos, tanto cuando secan por condensación como por evacuación suelen ser ruidosos, por lo que el modelo que te presentamos a continuación (por condensación) está pensado para emitir bajo nivel de ruidos.

Echa un ojo a nuestra lavadora secadora mas silenciosa:

Indesit XWDA 751680X W EU - Lavadora Secadora Xwda751680Xweu De 7 Kg Y 1.600 Rpm
  • LavadoraSecadora: 7/5 Kg.
  • Velocidad de centrifugado: 1600 rpm.
  • Clase de eficiencia energética: A.

Lavadoras económicas de Amazon, las silenciosas de ElectrodomesticosSilenciosos.com

Dado que no somos distribuidores de ninguna marca ni estamos asociado a ellas, te ofrecemos sólo aquellas lavadoras que son de máxima calidad y mínimo ruido, independientemente del fabricante. Por este motivo nos hemos asociado a Amazon, pues así podemos contar con un amplio catálogo y un excelente servicio de entrega a tu domicilio con envío gratis en un muchos modelos. Y por supuesto con la garantía que sólo un gran retailer como Amazon puede ofrecer.

Ahora ya puedes dejar que tu lavadora haga su trabajo sin molestarte.

Quizás también te interese: