Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Calefactor de baño

A la hora de comprar un calefactor baño, es muy importante que te asegures de elegir un modelo que te ofrezca un completo servicio a la hora de calentar la estancia, para lo cual deberás estudiar bien características técnicas como la potencia y certificados que ostente, además de que también es muy importante conocer otras funciones que se suman para ofrecer un funcionamiento más completo.

Estudiaremos los diferentes tipos de instalación por los que se puede optar a la hora de buscar un calentador para baño que tenga una adecuada adaptación al espacio disponible y a sus particularidades geométricas.

Descubre los mejores calentadores para baño del mercado

Si quieres encontrar las mejores ofertas en calefactores de baño te presentamos los modelos más recomendados del momento:

Más modelos de calefactores

Y si quieres conocer más modelos de calefactores de bajo consumo, haz click.

Cómo encontrar el mejor calefactor baño

A la hora de comprar un calefactor baño es muy importante analizar las diferentes ofertas que hay en el mercado, considerar las que ofrecen una mejor relación calidad precio y, sobre todo, asegurarnos de que cumplen con todas las características técnicas y particularidades necesarias para satisfacer nuestras necesidades.

Tipos de calefactores más indicados para el baño

Si estás buscando una estufa para el baño, los calefactores son la solución más interesante, y en este sentido vamos a tener la posibilidad de elegir entre tres modelos que son:

– Calefactor de baño por aire

Es el tipo de calefactor más vendido, siendo una de sus principales ventajas la gran rapidez con la que consigue calentar todo el volumen de aire del cuarto de baño. Su funcionamiento es muy básico, ya que incorpora una resistencia eléctrica que se calienta, tras la cual se localiza un ventilador que dirige el aire hacia la misma, con lo que este se calienta al instante y sale al exterior con una temperatura más elevada.

– Calefactor de baño cerámico

En este caso se trata de una resistencia de tipo cerámico que se caracteriza por tener una mayor capacidad para retener el calor, lo que significa que desperdicia menos energía, apostando por un funcionamiento mucho más eficiente que el calefactor por aire. Además de consumir menos energía, también consumen menos oxígeno durante el proceso.

– Calefactor de baño por infrarrojos

En este caso la resistencia es infrarroja y funciona por el proceso de emisión térmica. De esta manera, en lugar de calentar el aire lo que calienta son los elementos que se encuentran dentro de la estancia, incluyendo desde las personas hasta las paredes y por supuesto también los muebles. Son especialmente ideales para espacios pequeños como el baño, y permiten la reutilización de la energía consumida puesto que los elementos calentados seguirán emitiendo calor. También destaca por ofrecer un tipo de calor más agradable.

Certificado IP recomendable

Es importante tener en cuenta que, cuando instalamos un calefactor dentro de un baño, este se puede ver sometido a humedad e incluso a pequeñas salpicaduras de agua.

Se recomienda que los calefactores para el baño tengan un certificado IP 24 o superior, lo cual significa que tienen una buena resistencia al polvo y frente a las salpicaduras de agua, evitando no sólo accidentes por posibles descargas, sino también previniendo la avería del aparato por la entrada accidental de agua o humedad.

La potencia más indicada

Elegir la potencia del calefdactor va a ser determinante para obtener buenos resultados, es decir, no sólo para alcanzar una temperatura, sino para conseguir calentar el baño lo más rápidamente posible.

Para ello se necesita realizar un cálculo aproximado de 80 W por metro cuadrado, teniendo en cuenta una altura aproximada de 2,5 m.

Por ejemplo, para un baño de 5 m² (unos 12,5 m³), tendríamos suficiente con un calefactor de 400 W, mientras que un calefactor de 2000 W nos serviría para estancias de 25 m² o su equivalente de 62,5 m³.

Emisiones sonoras

Los calefactores para baño suelen ser ruidosos, ya que utilizan un ventilador para distribuir rápidamente el aire caliente.

Sin embargo, es interesante que eches un vistazo a los decibelios que indica el fabricante, ya que siempre va a ser mucho más agradable encerrarnos con un aparato que sea más silencioso que con otro que sea excesivamente ruidoso.

Lo ideal es que se encuentren por debajo de los 50 dB.

Funciones adicionales que te pueden interesar:

También hay algunas funciones adicionales que es posible que te interese valorar:

  • Regulador de potencia: está presente en la mayoría de calefactores de baño pero es importante conocer los niveles de potencia que permite. El regulador básicamente va a servir para seleccionar la temperatura de la resistencia, de manera que si lo ponemos a un nivel inferior, calentará menos pero también consumirá menos energía, mientras que al nivel máximo, calentará más y más rápidamente pero aumentando el consumo energético.
  • Termostato: el termostato es otro de los imprescindibles y que también suele estar presente en la mayoría de estufas para el baño. Su cometido es el de interrumpir el funcionamiento del calefactor cuando se haya alcanzado una temperatura determinada. Los modelos más económicos utilizan una rueda muy básica que nos sirve para hacer un cálculo muy aproximado del volumen de calor que queremos, mientras que los modelos más avanzados incorporan un mando o incluso una pantalla a través de la cual se puede seleccionar la temperatura exacta a la que queremos que el sistema se corte.
  • Temporizador de apagado: algunos modelos incorporan un temporizador que te permite seleccionar a qué hora quieres que se apague el aparato.
  • Programador: el programador permite seleccionar los rangos de hora a los cuales quieres que el aparato funcione.
  • Mando a distancia: el mando a distancia es una herramienta muy útil sobre todo si vamos a instalar un calefactor en puntos menos accesibles como son la parte alta de la pared o el techo. Además, ayudan a controlar todas las características y funciones del calentador desde cualquier punto.
  • Pantalla LCD: actualmente hay modelos de calefactores que incorporan una pantalla LCD, generalmente para conocer las diferentes funciones activadas y la configuración del sistema, así como poder seleccionar las temperaturas y otros datos de interés. Los modelos más modernos también incorporan un panel táctil que tiene una ventaja importante en el baño que es el hecho de impedir la entrada de humedad al interior de los controles.

Calefactores de baño más vendidos

Echa un vistazo a los calefactores de baño más vendidos (miles de ventas cada mes):

RebajasMás Vendido No. 1
Orbegozo SP 6000 – Calefactor de baño Split programable con mando a distancia, 2000 W,...
  • Calefactor especial para baño Orbegozo con índice de protección IP-22, elementos calefactables cerámicos PTC y display digital que nos ayudará a...
  • Mayor comodidad gracias a su sistema de programación diaria y semanal que hará que te olvides de encenderlo y apagarlo.
  • Mando a distancia incorporado que permite controlar el calefactor de una manera más cómoda y sencilla.
RebajasMás Vendido No. 2
Taurus Tropicano 2400 Calefactor, termoventilador, 2 potencias de calor + ventilador,...
  • Potente calefactor con 2 posiciones de calor (1400w y 2400w) + función ventilación; ideal para calentar rápidamente cualquier habitación y...
  • Termostato regulable; se apaga automáticamente cuando consigue la temperatura ambiente deseada; si la temperatura baja, se vuelve a encender...
  • Sistema de protección contra sobrecalentamiento y sistema antivuelco que desconecta atuomáticamente el calefactor
RebajasMás Vendido No. 3
Rowenta Instant Comfort Aqua SO6510F2 - Calefactor Comfort Aqua 2400W, apto para baños,...
  • Calefactor silencioso apto para baños con dispositivo antigotas y doble aislamiento eléctrico para una máxima seguridad
  • Dos posiciones con potencia regulable: 1.200 W Silence y 2.400 W para potencia máxima
  • Función Silence: reducción del nivel de ruido (sólo 45 dBA en la posición silenciosa a 1.200 W)