Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Calefactor Orbegozo

El fabricante Orbegozo pone a disposición de sus clientes una amplia variedad de modelos de calefactores Orbegozo con características y particularidades diferentes que les permiten una plena adaptación a las distintas necesidades de cada uno de los usuarios.

Nuestro objetivo aquí es estudiar las ofertas y descuentos más interesantes en calefactores Orbegozo, analizando además todas las particularidades y características más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de elegir uno que tenga una buena adaptación y cumpla con las más altas exigencias.

Las mejores ofertas en calentadores Orbegozo

Aquí vas a poder encontrar los mejores descuentos para los diferentes modelos de calefactores Orbegozo:

Más modelos de calefactores

Y si buscas otros calefactores de primera calidad y a buen precio, haz click.

Tipos de calefactores Orbegozo

Orbegozo fabrica tres tipos de calefactores principales:

Termoventiladores

Son los calefactores tradicionales que incorporan una resistencia y un ventilador que se encarga de dirigir el aire a la misma, para que posteriormente salga por las ranuras a una temperatura superior.

Cerámicos

Incorporan una resistencia de tipo cerámica que permite reducir el consumo energético para obtener el mismo calor, además de que consumen una menor cantidad de O2.

Convectores

Incorpora resistencias en su interior para que el aire se caliente cuando pase de forma natural por ellas. Algunos modelos también incorporan pequeños ventiladores para acelerar el proceso.

Qué tener en cuenta al comprar un calefactor Orbegozo

Entre los distintos tipos de estufas Orbegozo que hay te aconsejamos que tengas en cuenta una serie de características técnicas que te permitirán encontrar el modelo perfecto para tu hogar, en el baño, salón o dormitorio.

Potencia

La potencia te ayuda a conocer la capacidad del aparato para calentar la estancia en función del tiempo y de las dimensiones con las que cuente.

Aproximadamente vamos a necesitar unos 80 W por cada 2,5 m³, lo cual viene a representar aproximadamente 1 m² para la mayoría de baños.

Por ello, si por ejemplo tienes un baño de 10 m², debes plantearte algo a partir de 800 W, si es de 5 m², con 400 W tendrás suficiente, y por ejemplo si es de 15 m², lo ideal es algo de 1200 W.

El fabricante Orbegozo tiene en su catálogo modelos que van desde los 600 W y hasta los 3000 W, por lo que podrías cubrir estancias desde 7,5 m² que equivalen a 19 m3, hasta 38 m² que equivalen a 94 m3.

Niveles de funcionamiento

La mayoría de modelos van a contar con al menos dos niveles de potencia, es decir, podrás seleccionar la potencia de calentamiento de la resistencia en base a tus necesidades.

Un nivel inferior aplica una menor cantidad de energía y a la vez calienta menos que un nivel superior.

Modos de funcionamiento

Orbegozo cuenta con dos modos de funcionamiento muy interesantes que puedes seleccionar en algunos de sus modelos principales:

  • EcoSilence: este modo reduce el ruido y el consumo energético, ideal para un funcionamiento más ecológico, más económico y a la vez para entornos donde prime el silencio.
  • Rapid: este modo de funcionamiento buscará el máximo rendimiento del aparato desde el primer momento, con lo cual la estancia se calentará en un tiempo mínimo pero con un consumo más elevado.

Niveles de ruido

Los niveles de ruido en un calefactor varían mucho en función de sus características, modo de funcionamiento, materiales y construcción.

Orbegozo ofrece la ventaja de contar con aparatos bastante silenciosos dentro de su gama, siendo lo ideal optar por modelos que estén por debajo de los 50 dB a ser posible.

Termostato

El termostato viene incorporado en la mayoría de modelos de calefactor Orbegozo.

Básicamente es un sistema que detecta la temperatura de la estancia, y se encargará de interrumpir el funcionamiento del calefactor cuando alcance la temperatura que le hayamos indicado.

Los modelos más sencillos utilizan una rueda que sirve para aproximarnos a la temperatura que buscamos, mientras que hay otros modelos más avanzados que incorporan una pantalla LCD y permiten seleccionar la temperatura exacta.

Movilidad del calefactor

También te recomendamos que estudies las posibilidades de instalación del calefactor, ya sea una calefactor portátil que lo puedes colocar en cualquier lugar o un extractor de pared que será fijo.

Además, hay modelos que permiten modificar la orientación tanto de sus rejillas como de todo el sistema.

Sistemas de seguridad

Analiza los diferentes sistemas de seguridad que incorpora como el certificado IP, que se recomienda que sea al menos IP 24. También revisa si dispone de protección contra sobrecalentamiento, sistema antivuelco que detiene el funcionamiento del aparato en caso de que vuelque, conmutador antiincendios o cualquier otro que mejore la seguridad de uso.

Otras funciones interesantes

También hay otras funciones que te puedan resultar interesantes como son:

  • Mando a distancia: ideal para poder controlar todas las funciones del aparato desde cualquier punto de la estancia.
  • Temporizador: te permite seleccionar el tiempo de apagado del aparato.
  • Aire caliente y aire frío: hay modelos que, además de aire caliente, también sirven para expulsar aire frío, con lo que te permitirán ventilar la estancia.
  • Pantalla LED: algunos modelos incorporan una pantalla LED con información sobre el funcionamiento del sistema de calefacción, incluyendo desde la temperatura hasta las funciones activadas y otros de utilidad.

Los mejores calefactores Orbegozo y más vendidos

Estos son los modelos de calefactores Orbegozo más vendidos: los mejores.

RebajasMás Vendido No. 1
Orbegozo RRE 1310 Emisor Térmico Bajo Consumo, 7 Elementos de Calor, Pantalla Digital...
  • Emisor térmico orbegozo en color blanco y cuerpo de aluminio; sistema de calefacción al no hacer uso de ningún tipo de combustible (sin aceite) ni...
  • Funcionamiento programable que permite fijar un horario y temperatura para cada uno de los 7 días de la semana; olvida poner la calefacción
  • Control mediante pantalla digital lcd y mando a distancia; cuenta con 3 modos de funcionamiento: económico, confort y anti-hielo; no reseca el...
RebajasMás Vendido No. 2
Orbegozo FH 5008 - Calefactor eléctrico con dos niveles de calor y modo ventilador de...
  • Sistema de calor instantáneo que te permitirá aclimatar la estancia elegida en un instante
  • Potencía de 2000 w distribuida en 2 niveles de calefacción más función ventilador de aire frío, lo que lo convierten en un aparato 100% funcional...
  • Temperatura regulable mediante termostato: sistema que detiene el calefactor una vez alcanzada la temperatura fijada, al igual que lo enciende en caso...
RebajasMás Vendido No. 3
Orbegozo FHR 3050 Calefactor Cerámico Profesional con 2 Potencias de Calor, 3000 W,...
  • 2 potencias de calor
  • Sistema de protección contra sobrecalentamiento
  • Cuerpo metálico