Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Grupo Filtrante Silencioso

grupo filtrante

En cualquier cocina es importante que se eliminen los humos, vapores y grasas en suspensión mientras se cocina, y ello no implica tener que soportar un alto nivel de ruido. Si en tu cocina tienes problemas para la extracción de humos al exterior entonces te recomendamos que coloques un grupo filtrante silencioso como los que aquí te mostramos. Continua leyendo y te contamos qué son, qué necesitas tener en cuanto y cuales son los mejores modelos (silenciosos, por supuesto).

Lo primero, ¿sabes cuál es la diferencia entre campana y grupo filtrante?

Aunque aparentemente sean similares y puedan confundirse no son lo mismo. Ambos electrodomésticos cumplen la función de absorber los humos y limpiar el aire que se genera mientras cocinamos, pero son sistemas totalmente distintos.

Por un lado, el grupo filtrante puede instalarse en aquellas cocinas que no dispongan de salida de humos hacia el exterior, ya que absorbe el aire, lo pasa por un sistema de filtros y lo devuelve a la cocina, pero ya limpio y sin malos olores.

Por otro lado, las campanas extractoras sencillamente lo absorben, lo filtran y lo expulsan al exterior.

Mejores ofertas de grupos filtrantes silenciosos de 2019 para tu cocina: nuestro catálogo

Si ya sabes que necesitas un grupo filtrante, elígelo en formato silencioso. Aquí te mostramos las mejores ofertas de grupos filtrantes silenciosos de 2019.

Tipos de grupos filtrantes: de 60 cm, de 70 cm y de 90 cm y su capacidad de absorción

Físicamente los grupos filtrantes tienen la misma apariencia que una campana extractora encastrada o telescópica (de hecho, en ocasiones se les conoce como campana grupo filtrante o campana filtrante), aunque su principio de funcionamiento es totalmente distinto. Por ello, a la hora de elegirla debes tener en cuenta varios aspectos:

El ancho del grupo filtrante / grupo extractor

La anchura es un factor fundamental para que este ejerza su función. Se recomienda que tu grupo tenga un ancho igual o superior a la superficie de la placa de cocción. Por lo general, los más comunes son de 60, 70 y 90 cm.

Capacidad y/o potencia de absorción

Que tiene que ver con la cantidad de aire sucio y humos que es capaz de absorber y reciclar. Esta se mide en m3/h, es decir, cuantos metros cúbicos es capaz de limpiar en una hora, habiéndolas desde los 300 m3/h hasta los 900 m3/h.

Ruido o nivel sonoro

Al igual que las campanas, los grupos filtrantes emiten un alto nivel sonoro. Aunque los fabricantes han hecho un gran esfuerzo por reducir el mismo, este sigue resultando algo incómodo, de ahí la importancia de elegir, entre los modelos disponibles, aquellos que sean más silenciosos. Por ello te recomendamos que elijas un modelo por debajo de los 65 decibelios (dB).

Con filtros de carbono

Que son los más eficientes para eliminar los malos olores y retener las grasas, así como por su precio y efectividad a la hora de reciclar el aire.

Comprar un grupo filtrante silencioso al mejor precio, ¿de qué marca?: Cata, Balay, Teka, Bosch, Elica, Pando, Siemens…

En ElectrodomesticosSilenciosos.com no trabajamos para ninguna marca, por lo que podemos ofrecerte aquellos modelos que consideramos los mejores atendiendo a su eficacia y nivel de ruidos. Por este motivo nos hemos afiliado a Amazon, pues así podemos trabajar con todas las marcas y, gracias a su volumen de ventas conseguimos los mejores precios del mercado que ponemos a tu disposición (con envío gratis a tu casa en 2 o 3 días).

Revisa cada modelo, haz click en ellos y accede a su ficha de productos, allí podrás conocer las opiniones de clientes, sus comentarios y valoraciones. ¡No puedes equivocarte eligiendo uno de los modelos que te proponemos!

Y nuestro mejor grupo filtrante potente y silencioso es:

Tanto por su buen precio – calidad, nivel de ruidos y efectividad.