Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Calefactor Split

Los calefactores Split son una solución confortable y eficiente para disfrutar de un buen clima en el cuarto de baño, salón o dormitorio logrando de esta forma que la estancia se convierta en un auténtico placer cuando el invierno arrecia.

Para que tengas la seguridad de que compras el mejor calefactor Split, hemos preparado un listado donde se reflejan los modelos de esta tipología de calefactores de pared que ofrecen una relación calidad precio más ajustada.

También hemos organizado las distintas características relevantes a tener en cuenta para poder encontrar el mejor calefactor Split del momento.

Cuáles son los mejores calefactores Split

A continuación vas a poder encontrar un listado con los mejores calefactores Split disponibles a día de hoy:

Más modelos de calefactores

Y si buscas otros modelos de calefactores económicos, haz click.

Qué son los calefactores Split

Un calefactor Split es un sistema de calefacción que se instala en la pared y que tiene como objetivo calefactar y en ocasiones también ventilar la estancia en la que se encuentra.

Tiene un funcionamiento completamente autónomo, por lo que para su instalación tan sólo es necesario colocar unas piezas de fijación sobre la pared y tener un enchufe cerca.

Son aparatos rápidos y muy eficientes, siendo la solución ideal para los aseos y cuartos de baño.

Cómo encontrar el mejor calefactor split de pared

Ahora que ya te has hecho una idea de cómo está el mercado, es interesante remarcar las características técnicas más destacadas que debes tener en cuenta para elegir un modelo que realmente satisfaga.

Potencia

Lo primero que debes considerar es la potencia que vas a necesitar para garantizar que la estancia donde coloques el calefactor se calienta rápidamente y con buena eficiencia.

Para ello existe una aproximación que es la de calcular alrededor de 80 W por cada metro cuadrado, de manera que si tu baño tiene 6 m², con un modelo de 480 W sería suficiente.

Sin embargo, debes recordar que es interesante añadir siempre un poco más de potencia para garantizar una buena eficacia, por lo que en este caso podrías optar por un modelo de 600 W para tener potencia de sobra.

Regulación de la potencia

La mayoría de modelos ofrecen la posibilidad de regular la potencia del sistema, de manera que te permitirá ahorrar una buena cantidad de energía optando por una potencia más baja.

Esto es muy útil sobre todo porque, por norma general, el equipo va a tener más potencia de la que necesitas, ya que los calefactores Split a menudo andan alrededor de entre 1200 W y 2000 W.

De esta manera, te aseguras de que tan sólo funciona a la potencia que realmente necesitas, y el resto queda de margen por si en algún momento quieres calentar más rápidamente la estancia o precisas de mayor potencia debido a cualquier razón.

Temperatura ajustable

Otra función muy importante es la posibilidad de ajustar la temperatura.

Además de elegir si quieres que funcione a una determinada potencia, también tendrás la posibilidad de seleccionar la temperatura que quieres que alcance en el lugar donde lo hayas colocado.

Una vez que llegue a ella, el sistema se irá regulando para conseguir mantener la temperatura indicada.

Esto permite ganar en confort y reduce el consumo energético.

Pantalla LED

Los modelos actuales generalmente incorporan una pequeña pantalla LED a través de la cual se puede encontrar información básica como la temperatura de la estancia, temperatura seleccionada, nivel de potencia utilizado, si se está utilizando calefacción o aireación, etcétera.

Temporizador

El temporizador permite seleccionar un tiempo para el apagado automático del sistema, con lo cual evitarás dejártelo encendido por descuido.

Programación de horarios

Los modelos más actuales y completos incorporan un programador.

El programador es un sistema a través del cual vas a poder seleccionar los horarios en los que quieres que funcione el calefactor Split.

De esta manera, no tendrás que preocuparte de estar poniéndolo en marcha y de apagarlo, sino que lo hará todo de forma completamente automatizada.

Protección IP

El calefactor Split se utiliza fundamentalmente en los cuartos de baño, por su eficacia y rapidez en proporcionar el calor.

Esto hace que sea importante que optemos por un modelo que tenga una buena protección IP, para lo cual se recomienda IP22 en adelante para asegurarte de que la humedad o una salpicadura de agua no va a suponer un riesgo para nadie en cuanto a su seguridad y salud.

Mando a distancia

La mayoría de modelos de calefactores split modernos vienen con mando a distancia a través del cual se pueden gestionar todas las funciones desde cualquier lugar.

Esto es interesante por confort y por seguridad, al ser aparatos que se suelen colocar en la pared y en lugares altos.

Sistema de seguridad contra el calentamiento del sistema

Es importante optar por un modelo que cuente con un sistema de seguridad que detenga el calefactor en el caso de que el sistema se sobrecaliente.

Dimensiones del aparato

Finalmente, también te recomendamos que analices bien si se trata de un modelo adecuado para el lugar donde lo quieres instalar, de manera que toma bien las medidas para cerciorarte de ello y compara las diferencias alternativas del mercado para asegurarte.

Calefactores split más vendidos para baños

Estos son los 4 calefactores split más vendidos:

RebajasMás Vendido No. 1
Orbegozo SP 6500 Calefactor de Pared, 2000 W, Mando a Distancia, programación Diaria y...
  • Calefactor de pared Orbegozo con mando a distancia y diseño en color plata
  • Mando a distancia programable (diario y semanal)
  • Potencia de 2000w con 2 niveles de funcionamiento: 1000w y 2000w con elementos cerámicos ptc
RebajasMás Vendido No. 2
Orbegozo SP 6000 – Calefactor de baño Split programable con mando a distancia, 2000 W,...
  • Calefactor especial para baño Orbegozo con índice de protección IP-22, elementos calefactables cerámicos PTC y display digital que nos ayudará a...
  • Mayor comodidad gracias a su sistema de programación diaria y semanal que hará que te olvides de encenderlo y apagarlo.
  • Mando a distancia incorporado que permite controlar el calefactor de una manera más cómoda y sencilla.
RebajasMás Vendido No. 3
Olimpia Splendid 99364 Caldo Up T Calefactor Cerámico de Pared Mural 2000 W con...
  • El termoventilador de pared de hasta 2000 W de potencia, para un calor intenso
  • Dos niveles de potencia (1000/2000 W) y modo solo ventilación seleccionables
  • Temporizador diario y con programación semanal incorporados: ¡prográmalo y olvídate de él!
Más Vendido No. 4
PURLINE Calefactor Split cerámico de Pared 2000 W con Frontal de Cristal Negro con...
  • El HOTI M100 de 2000 W es una solución rápida y sencilla para calentar el ambiente de salas pequeñas, ofreciendo un confort casi instantáneo.
  • Su elegante diseño con frontal de cristal en color negro hace que aporte un toque distinto a su hogar a la vez que resulta práctico. Es un aparato...
  • Todas las funciones y programaciones se pueden controlar y establecer mediante la App Tuya Smart a través de tu móvil o tablet