Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Ventanas antiruido, que ninguna perturbación entre en tu hogar

ventana acustica

Si hay un lugar por donde los ruidos de la calle pueden penetrar en tu casa, esa es la ventana. Efectivamente es el “eslabón más débil” dentro del aislamiento acústico del hogar y difícilmente conseguirás una casa en calma si tus ventanas son permisivas con los sonidos. Si quieres aislarte acústicamente de los ruidos del exterior con una solución que sí funciona entonces necesitas unas ventanas antiruido. Aquí te mostramos las mejores y las características qué debes tener en cuenta.

¿Cuanto puede aislar una ventana?

Si estás pensando en comprar ventanas para tu hogar que te aíslen de ruidos la pregunta que todos nos hacemos es en qué medida o cuanto reducirá los ruidos, ¿cierto?.

Pues bien, los modelos comerciales, los que aquí te ofrecemos, pueden llegar hasta los 40 o 50 dB, lo que significa que dejarán pasar sólo entre el 5% y el 10% del ruido exterior (recordemos que los decibelios – dB de ruido se expresan en escala logarítmica, de ahí el % de reducción tan alto). Este parámetro se expresa también mediante el coeficiente de transmisión acústica, de tal manera que cuanto mayor sea mayor será la reducción de decibelios.

¿De qué depende la efectividad de las ventanas acústicas? Claves de la insonorización

No cualquier ventana sirve como medida antiruido para el hogar. De hecho, ante la pregunta que muchos se hacen sobre cuales son las mejores ventanas acústicas deberás saber que esto depende de varios factores, provocando que haya ventanas aislantes o superailsantes. En concreto:

1.- Sistema de apertura: oscilobatiente o abatible / practicable

Estos sistemas practicables incorporan un cierre de doble junta que elimina las filtraciones sonoras que, en cambio, si se producen en las tradicionales ventanas correderas. Dicho cierre hermético es clave para lograr el efecto aislante.

2.- Materiales y el Perfil (PVC, el más recomendado)

Los dos perfiles que constituyen una ventana juegan un papel fundamental en el aislamiento sonoro. Nos referimos a:

STADIP SILENCE
  • La hoja que soporta al vidrio.
  • El marco instalado en la pared.

La combinación de ambos perfiles debe lograr que la ventana sea impermeable al aire, medio por el cual se propaga el sonido. Para ello, los perfiles que mejor funcionan son los de PVC, aluminio y madera.

3.- Cristal y las ventanas de doble vidrio antiruido

Las ventanas insonorizadas suelen incorporar dos láminas de vidrio o cristal. Entre medias de este doble acristalamiento podemos encontrar una cámara de aire o gas que contribuye a aumentar aún más el nivel de aislamiento. Dependiendo del grosor de los cristales, de los tipos de vidrio y del relleno de dicha cámara se conseguirá una mayor efectividad.

La cámara que hay entre las dos hojas de cristal oscila entre los 6 y 25 mm y, dependiendo de ella, los grosores del vidrio también pueden variar. En muchos casos este grosor es de 4 mm, si bien algunos modelos llegan hasta los 6 mm. De este modo, cuando nos indican que una ventana es de doble hoja 4-6-4 hace referencia a dos vidrios de 4 milimetros con una cámara entre ellos de 6. De igual manera podemos encontrar 4-12-4 o el modelo más recomendado, el 4-16-6 (a mayor espesor de la cámara mayor será el efecto aislante).

El tipo de vidrio laminado que se usa suele venir acompañado de gases que ayudan a mitigar la transmisión de ondas sonoras así como las vibraciones, soliendo usarse el argón (un gas noble) o el butiral de polivinilo.

¿Cuánto cuestan estos modelos de ventanas antiruido?

Aunque hace unos años las ventanas insonorizantes eran difíciles de encontrar y por ello caras, hoy día las tenemos muy baratas, a precios considerablemente económicos.

Así, las ventanas de una sola hoja podemos encontrarla por menos de 100€ mientras que las de dos por poco más de 100€.

Compra aquí la mejor oferta de ventana acústica: buen precio y eficaz

Si estás pensando en comprar una, revisa nuestros modelos de ventanas anti ruido. Resultado 100% garantizado:

El aislamiento perfecto: modelos destacados

De entre los distintos modelos estos son los más vendidos, recomendados y con las mejores opiniones de los clientes:

Ventana PVC 60cmx70cm| Perfecta para cuarto de Baño| Oscilobatiente| Alto aislamiento...
  • VIDRIO CLIMALIT - Las ventanas vienen previstas con vidrio de doble hoja 4/16/4 con paquete de 24mm. Previstas con Gas ARGON , un gas noble para...
  • Vidrio MATE - Vidrio mate Carglass que mediante un tratamiento al ácido convierte el cristal en traslúcido y hace que difumine la luz por lo que...
  • PERFIL PVC - Con cámaras de transmitancia termica y acustica . Refuerzo metálico de 1,5mm , para poder ofrecer una mejor rigidez estructural .
Ventana PVC 100 cm x 100 cm | 2 hojas | Oscilobatiente | Alto aislamiento termico y...
  • VIDRIO CLIMALIT - Las ventanas vienen previstas con vidrio de doble hoja 4/16/4 con paquete de 24mm. Previstas con Gas ARGON , un gas noble para...
  • PERFIL PVC - Con cámaras de transmitancia termica y acustica . Refuerzo metálico de 1,5mm , para poder ofrecer una mejor rigidez estructural .
  • SEGURIDAD - Todo nuestro stock de ventanas vienen previstas con 2 pestañas de seguridad .

Otros elementos útiles para hacer que tu ventana sea acústicamente insonora

Si además de los modelos que te hemos presentado buscas cómo hacer tu ventana más acústica, existen algunos artículos complementarios que pueden ayudarte a tal propósito. No nos referimos sólo a la pintura acústica que puedes aplicar en las paredes, al material aislante acústico casero para paredes o techos o a las cortinas acusticas, sino a burletes, contraventanas, espumas de poliuretano, espuma para el cajetín de las persianas, etc.: