Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Hornos Indesit

Horno Indesit

A gas o eléctricos. Individuales de encastre o dobles. Blancos, negros o tal vez inox. Con los hornos Indesit podrás elegir el horno que mejor se adecue a tu cocina, disponiendo de una amplia variedad de programas y funcionalidades para cocinar lo que quieras. Continua leyendo y compra el tuyo en oferta.

Los mejores hornos Indesit que puedes comprar

Los mejores hornos Indesit que puedes comprar son estos que mostramos. Muchos de ellos en oferta.

Los modelos de hornos Indesit más vendidos

Estos son los modelos de hornos Indesit más vendidos:

Indesit IFW 6540 P IX IFW6540PIX

Horno - Indesit IFW 6540 P IX, Multifunción, Pirolítico, 66 L, Grill, Clase A, Inox y...
  • Indesit IFW 6540 P IX. Tamaño del horno: Mediano.
  • Tipo de horno: Horno eléctrico
  • Total capacidad interior, horno (s): 66 L. Color del producto: negro.

Indesit IFW 4534 H WH

Indesit IFW 4534 H WH - Horno (Medio, Horno eléctrico, 71 L, 71 L, Blanco, Giratorio)
  • Clase A / Consumo convencional 0,99 kWh / Consumo termoventilado 0,9 kWh / Potencia grill 1500 W
  • Volumen 71 l/hidrolisis/control mecánico.
  • 9 programas

Indesit IFW6841JPIX

Indesit IFW 5844 P IX

Tipos de hornos Indesit de encastre

En los primero que debes fijarte a la hora de elegirlo es en el tipo de horno que necesitas. Hay dos:

Individuales

Este tipo de horno Indesit está en la mayoría de los hogares, cumpliendo con necesidades básicas de cocción, sin demasiadas pretensiones.

Generalmente no ocupan mucho espacio dentro de la cocina, favoreciendo el desplazamiento de quienes hacen vida en este espacio del hogar. Las delimitaciones del espacio no son una preocupación, porque los hornos Indesit son compactos y de dimensiones reducidas, ajustados pero espaciosos para cocinar para una familia completa.

Hornos dobles

Como su propio nombre indica se trata de dos hornos en uno solo, siendo algo más grandes que el modelo de horno individual. Estos son ideales si es necesario preparar un gran banquete o una cena familiar, pero también ofrecen la ventaja de una mayor versatilidad y amplitud de programas.

Hornos Indesit eléctricos o de gas

Es necesario tener en cuenta que los hornos funcionan con energía eléctrica o gas.

  • Los hornos eléctricos cumplen con funciones variadas como regular la temperatura con bastante precisión, permitiendo además una sencilla programación para elaborar una receta sin cambios bruscos de temperatura.
  • Los hornos de gas se caracterizan por distribuir el calor de manera uniforme en todo el horno, haciéndolos propicios para alimentos húmedos y cocidos o asados de gran tamaño.

Pero Indesit no se queda aquí, y ofrece hornos dobles a gas o eléctricos. Es decir, las ventajas de una y otra forma de transmitir el calor en un mismo horno.

Tecnologías de autolimpieza en los hornos Indesit

Catalítica

La acción catalítica de estos son hornos son básicamente dos.

Por un lado dispone de forros especiales que absorben las grasas y las eliminan.

Por otro lado el proceso consiste en elevar la temperatura hasta quemar o ablandar las grasas despositadas. Tras el proceso, con un simple paño o bayeta húmeda podrán eliminarse los restos que queden.

Pirolítico

Semejante al proceso catalítico solo que en este caso la temperatura alcanzada es aún mayor, destruyendo por completo cualquier resto de alimento o grasa y actuando también como desinfectante.

Diseño de los hornos

Los hornos Indesit pueden ser blancos, negros o inox (inoxidable) y aportan elegancia en cualquier cocina en la que se ubiquen. Y esto no lo consigue sólo por su color, sino también por sus líneas y acabados, dando una sensación de electrodoméstico compacto y seguro.

En temas de contraste, los hornos blancos resultan atractivos si en la cocina predomina el negro, por ejemplo en campanas, frigoríficos o con alguna cenefa de azulejos de dicho color.

El mismo caso es aplicable si la cocina es blanca, siendo el horno negro la mejor elección para combinar con el resto de los utensilios presentes en tal cocina. Al fin de cuentas, escoger el horno ideal es cuestión de gustos, si bien es estas son algunas de las recomendaciones del fabricante.

Características de los hornos Indesit

Las principales características y funcionalidades de los hornos Indesit son:

Mandos

Sencillos, elegantes y fáciles de usar. Así son los mandos de los hornos Indesit. ¿Qué más se les puede pedir?

Turn&Cook

Turn & Cook es una de las funciones estrella de estos hornos. Al girar el botón principal este se encarga de seguir la receta de cocción de hasta 80 platos diferentes. Se trata de programas relativamente cortos, donde con una hora conseguirás tenerlos listos.

Freasy Cook

Como bien es sabido, las comidas congeladas tardan tiempo en calentarse, e incluso la mayoría de electrodomésticos y hornos requieren un precalentamiento previo. Sin embargo, con los hornos Indesit el intervalo de descongelar y cocinar ocurrirá en tiempo récord.

Gracias a esta función, en unos cuantos minutos el plato estará listo para comer, desde la congelación hasta su completa cocción, sin residuos de hielo o sabores desagradables.

Función de pizza

Gracias a esta función tus pizzas saldrán cocinadas y crujientes. Para ello, la temperatura se configura automáticamente. No es un horno ni una función exclusiva para pizzas, pues esta puede usarse para otros alimentos, por ejemplo para hacer pan.

Click&Clean

Con Click & Clean podrás quitar el cristal frontal del horno para limpiarlo más cómodamente, siendo fácil de quitar y de poner.

Programa estático

El programa estático logra que la distribución del calor sea uniforme en todos los espacios del horno. Esta característica permite que la cocción sea perfecta, sin zonas muy blandas ni otras quemadas.

Grill

Ideal para asar carnes, pescados o tostar pan en pocos minutos, con ahorro de energía y tiempo.

Mejor luz

¿Te gusta mirar dentro del horno para ver el color del plato y como va? ¿Recuerdas cuando tenías que abrir la puerta y perder el calor que había dentro? Con la Mejor Luz de los hornos Indesit se incluyen bombillas pequeñas que permiten ver a través del cristal cómo va el horneado de los alimentados. De igual modo, la iluminación artificial es propicia para cocinar de noche sin apagar el foco del horno.

Capacidad XXL

Está presente en la mayoría de los hornos Indesit. Ayuda a poder colocar más de una bandeja en el interior del electrodoméstico pudiendo cocinar más de un alimento a la vez o dos porciones significativas de un mismo plato.

Multinivel

En línea con la funcionalidad anterior, con el multinivel pueden cocinarse alimentos distintos a la vez con la tranquilidad de no mezclar olores.

Eco Forced Air

La hidratación de los asados es fundamental y sólo es posible con la calidad de cocción que presentan los hornos Indesit. El aire interior circula con naturalidad, haciendo que el alimento esté hidratado, sin quemaduras en zonas determinadas. Sin duda es de las mejores características que estos ayudantes de cocina ofrecen.

Gratinventilate

Gracias al programa Gratinventilate podrás cocinar en tus hornos como si de una parrilla se tratase, con una ventilación eficiente y una cocción rápida.

Opiniones y conclusiones sobre los hornos Indesit

Los hornos Indesit reciben excelentes opiniones y valoraciones de sus compradores. Entre otras cualidades destacan:

  • Fácil manejo gracias a sus mandos y botones.
  • Manual de instrucciones sencillo.
  • Programas y funcionalidades las justas para una cocina completa.
  • Excelente servicio de postventa.
  • La relación precio – calidad es alta. Son hornos considerablemente baratos para las prestaciones que ofrecen y su tiempo medio de vida útil.
  • En conjunto con la vitroceramica las posibilidades de cocinar se multiplican.

Otras marcas de hornos

Y si quieres conocer otras marcas de hornos además de los Indesit no dejes de consultar nuestros hornos Bosch serie 6, los hornos Balay sencillos o el gran horno sobremesa Orbegozo 30 litros.