Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Hornos Bosch

horno bosch

Los hornos Bosch son únicos en el mercado, con características y funciones excepcionales. Con ellos cocinar pescado, carne o hacer una receta de repostería no tendrá secretos para tí. Si quieres conocer en detalle esas ventajas y comprar los mejores modelos en oferta, estás en la página correcta.

Los mejores hornos Bosch que puedes comprar en oferta

Estos son los hornos Bosch que puedas comprar aquí (muchos en oferta):

Catálogo de los modelos de hornos Bosch más vendidos

A continuación te mostramos los modelos de hornos más vendidos del catálogo Bosch

Bosch Serie 4 HBA512BR0

Multifunción Bosch Serie 8 HBG675BB1

Horno multifunción Bosch Serie 8 HBG675BB1 pirolítico
  • Autolimpieza Pirolitica (3 niveles)
  • Capacidad interior (litros) 71
  • Programas de coccion 13

Bosch HSG636BS1

Bosch HSG636BS1 - Horno (Grande, 71L, Eléctrico, Incorporado, Negro, Acero inoxidable,...
  • Capacidad interior (litros) 71
  • Color Acero inoxidable
  • Programas de coccion 15

Bosch Serie 8 HBG635BS1

Bosch HSG636XS6

Bosch serie 8 - Horno multifunción hsg636xs6 vapor inoxidable clase de eficiencia...
  • Capacidad interior (litros) 71
  • Programas de coccion 14
  • Guias extraibles (niveles) 3

Tipos de hornos Bosch

La empresa Bosch ofrece dos tipos de hornos en las series 2, 4, 6 y 8 diferenciadas entre sí por sus dimensiones.

Hornos integrables

Los hornos integrables son los más comunes y a su vez se dividen en dos clasificaciones:

  • Los normales con una capacidad de 71 litros.
  • Los grandes de 60 cm que cuentan con un cabida de 112 litros.

Compactos

Estos hornos Bosch se caracterizan por ser de tamaño reducido, con solo 45 cm de altura. Poseen una capacidad de 45 litros.

Ey, además de Bosch, ¿has probado alguno de estos tres hornos recomendados?

¿Y estas cocinas para que tus recetas más tradicionales?

¿Por que con Bosch tienes 3 hornos en uno?

Con los hornos Bosch puedes tener 3 electrodomésticos en uno. El primero y más evidente el es horno eléctrico tradicional, el más común. Pero hay dos más.

Horno microondas Bosch

Un horno eléctrico Bosch cuenta además con una prestación de microondas. Con la cual podrás calentar líquidos y comida. También, puede ser usada en conjunto con otra forma de cocción, reduciendo el tiempo necesario hasta en un 50%.

Hornos de vapor Bosch

Los hornos Bosch permiten emplear vapor para usarlo devarias formas, desde cocinar hasta descongelar. Para ello cuentan con un depósito de hasta un litro de agua que van difuminando cada cierto tiempo.

Vapor 100%

Con esta función puedes preparar alimentos dorados y jugosos empleando únicamente vapor, dando como resultado comida deliciosa y saludable.

Vapor añadido

Permite emplear el vapor de manera combinada a otros modos de cocción (en tres niveles de intensidad). Se puede combinar con el horneo normal y con la función microondas.

Regeneración

Función especializada en hacer que la comida, ya preparada, quede como recién hecha. Para ello se recalienta con el nivel de humedad adecuado para que no se reseque y se re-hidrate.

Fermentación

Esta prestación permite el uso de vapor para disminuir el tiempo que se requiere para levar el pan. Para ello se proporcionan las condiciones ideales para que la levadura fermente la masa.

Descongelar

Aplica calor de poca intensidad (entre 30 y 60 °C) de manera homogénea para descongelar cualquier clase de alimentos, evitando así que se deformen o resequen al dotarles de humedad.

Las 9 características de los hornos Bosch

De entre las distintas características de estos hornos destacan:

1.- Home Connect

Esta prestación permite conectar el horno a tu smartphone de manera que puedas darle instrucciones de manera remota a la vez que controlas el avance del proceso de cocción.

2.- Tipos de controles

Los hornos Bosch cuentan con dos variaciones principales de mandos para su configuración:

Pantalla con display TFT táctil

El horno tiene una pantalla táctil acompañado de un disco central que dan acceso de manera rápida y sencilla a todas las prestaciones del equipo.

Display LCD

La pantalla LCD muestra la información mientras los mandos giratorios ocultables permiten llevar a cabo la configuración.

3.- Sistemas de apertura y cierre

Bosch aporta a sus hornos varias ayudas en cuanto a su sistema de apertura y cierre, que son sin lugar a dudas los momentos más críticos del proceso de horneado, cuando introducimos los alimentos a un horno precalentado o cuando lo sacamos tras finalizar.

Apertura abatible con SoftMove

La puerta abatible cuenta con un sistema de amortiguación que evita apertura o cierre brusco, disminuyendo la posibilidad de golpes.

Apertura extraíble

Si buscas una puerta extraíble algunos modelos Bosch cuentan con tal sistema de apertura. Este facilita el extraer las bandejas sin riesgo a quemaduras. Eso sí, requiere de mayor espacio.

Sistema de cierre electrónico

Permite constatar que la puerta se ha cerrado de manera adecuada. A su vez, bloquea la apertura de la misma.

Cierre de seguridad para niños

Para evitar que los niños abran el horno cuando este está aún caliente, el sistema electrónico tiene un comando de bloqueo.

4.- Iluminación interior del horno

Para que puedas apreciar siempre el estado de cocción el horno cuenta con iluminación interna. Esta varía entre los modelos, pudiendo ser LED o halógena.

5.- Reloj electrónico programable

Los hornos Bosch te permiten decidir la hora de inicio y fin del proceso de cocción. Esto lo hace gracias a un reloj incorporado (que también da la hora).

6.- Clip Rails – guías extraíbles

Los clip rails son guías extraíbles que permiten colocar las bandejas con facilidad. Igualmente se caracterizan por ser de altura intercambiable.

7.- Indicador de calor residual

Una vez que apagas el horno siempre cabe la duda de si sigue o no caliente. ¿Lo solucionas tocando la puerta? ¿Te has quemado alguna vez haciendolo? Para evitarlo, los hornos Bosch incorporan un sensor / indicador de calor residual que te permite conocer el calor que queda dentro de la cavidad del horno una vez apagado.

8.- Colores disponibles

El elegante diseño de los hornos Bosch está disponible en tres colores distintos. Siendo estos el blanco, el negro y el acero inoxidable (inox).

9.- Autodesconexión de seguridad

Si el horno detecta que lo hemos dejado encendido sin ningún programa puesto y sin alimentos en su interior este se desconecta solo para evitar accidentes.

Las 12 funciones de los hornos eléctricos Bosch

Los hornos Bosch poseen múltiples funciones que permiten que puedas cocinar cualquier plato de forma sencilla:

1.- Sistema de autolimpieza: horno Bosch pirolítico

Un horno Bosch pirolítico es capaz de autolimpiarse al usar altas temperaturas para incinerar los restos.

Tal proceso de pirolisis es regulable con tres niveles de intensidad que determinan la duración del mismo. Durante el tiempo escogido el electrodoméstico se calienta a 500°C manteniendo la puerta a temperatura ambiente.

Así mismo cuentan un panel trasero autolimpiante que con un recubrimiento especial evita que las grasas se adhieran a él.

2.- PerfectBake

PerfectBake de Bosch es un avanzado sensor incorporado que mide la humedad interna del horno permitiéndote conocer el momento ideal para terminar la cocción de cualquier receta de repostería.

3.- PerfectRoast

PerfectRoast es una termosonda de Bosch incluida en estos electrodomésticos que es capaz de medir la temperatura del interior de la carne. De modo lograrás cocinarla en su punto, sin que por dentro quede cruda, seca o muy hecha.

4.- Assist y recetas gourmet

Assist es un asistente de cocción de alimentos que te indicará el tiempo y la temperatura recomendables para la preparación de una receta. También te ofrece recetas gourmet previamente instaladas en el horno.

5.- Función pizza

Cuando tienes platos que requieren de un gran calor proveniente de la zona inferior (por ejemplo la pizza o el hojaldre) esta es la función ideal.

6.- Grill

Con el grill podrás gratinar y asar dando un punto dorado y crujiente a carnes, pescados o pizzas.

En combinación con el ventilador puede usarse para piezas grandes como pescados o aves enteras gracias a una mayor distribución del calor.

7.- Modo Eco

Eco de Bosch es un modo de cocinar que emplea aire caliente para preparar comidas en un solo nivel. Esta es su limitación, pero a cambio ofrece un consumo energético muy reducido.

8.- Aire caliente

Los hornos Bosch incorporan un ventilador que distribuye aire caliente de manera uniforme en la cavidad interna del horno para ayudar a una cocción completa, evitando que se mezclen olores.

9.- Calor superior e inferior: calentamiento 3D y 4D profesional

El sistema de calentamiento 3D profesional asegura una distribución regular de la temperatura aunque cocines en tres niveles al mismo tiempo. Por su lado el 4D hace lo propio cuando se trata de cuatro alturas simultaneas.

Y esto lo hace gracias a una distribución del calor tanto superior como inferior (lo que se llama multifunción), pudiéndose usar ambas a la vez o sólo una (por ejemplo, la inferior es muy útil para preparaciones al baño maría).

10.- Cocción suave

Este modo emite calor de baja intensidad para cocinar platos de forma lenta en recipientes abiertos. Ideal para grandes piezas de carne.

11.- Función deshidratación

La función deshidratación permite disminuir enormemente el contenido de agua de la comida. Con esto se pueden conservar por mucho más tiempo. Con los hornos Bosch puedes deshidratar prácticamente cualquier alimento que posea un elevado contenido de líquido.

12.- Función Sprint o precalentamiento rápido

Esta funcionalidad permite reducir el tiempo requerido para que tu horno Bosch alcance la temperatura deseada.

Conclusiones y opiniones de los compradores de hornos de la marca Bosch

Las opiniones de los compradores son fundamentales. Ellos conocen bien su funcionamiento y pueden contar de manera clara y sincera sus pros y contras, de ahí que los tengamos muy en cuenta.

En este sentido lo más destacable es que los hornos Bosch están valorados con entre 4,5 y 5 estrellas (de 5 posibles) y mencionan:

  • Recambios y repuestos fáciles de encontrar si los necesitas, con un servicio de atención al cliente que te ayuda a encontrarlos y a resolver cualquier avería (incluso en modelos antiguos).
  • Literalmente algún cliente dice “los hornos Bosch son baratos“, lo cual se debe a su larga vida útil y a las prestaciones que ofrece comparado con otras marcas.
  • Son fáciles de manejar y entender gracias a los símbolos que el propio horno muestra en su panel de indicadores y mandos.
  • Especial énfasis en la función de vapor la cual encuentran muy útil los compradores para evitar que los platos se resequen.

Otras marcas de hornos

Además de Bosch también puedes revisar nuestros hornos eléctricos Balay, los hornos de gas Indesit o el estupendo horno eléctrico Orbegozo.