Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Hornos Balay

Horno Balay

Los hornos Balay te permiten disfrutar mientras cocinas obteniendo platos increíbles, tanto de carne o pescado como de repostería. Son fáciles de manejar, económicos, de mucha calidad y con una larga vida útil. Por ello aquí te mostramos las mejores ofertas del mercado y en qué debes fijarte.

Los mejores hornos Balay que puedes comprar

Estos los mejores hornos Balay que puedes comprar aquí (muchos en oferta)

Los modelos de hornos Balay más vendidos

Balay 3HB4331X0

Rebajas
Balay Horno 3HB4331X0 AQUALISIS INOX Rail Aq, 71 litros, Negro, Acero inoxidable
  • Dimensiones del producto:595 mm (alto) x 594 mm (ancho) x 548 mm (profundo)
  • Control Comfort: dos mandos y un display táctil para lograr un funcionamiento sencillo
  • Raíles Comfort en 1 altura, colocar la bandeja sin esfuerzo es el toque final de una receta

Balay 3HB4331N0

Balay 3HB4331B0

El horno balay blanco:

Balay 3HB1000X0

Balay 3HB5358B0

Balay Horno 3HB5358B0 MULTIFUNCION-AQUALISIS A, 71 litros, Acero inoxidable, Blanco
  • Dimensiones del producto:595 mm (alto) x 594 mm (ancho) x 548 mm (profundo)
  • AutoChef: 10 recetas programadas de la cocina tradicional española. Los platos de siempre, como nunca
  • Raíles Comfort Plus, la extracción de bandejas al 100% proporciona la seguridad.

Tipos de hornos Balay multifunción

Los hornos multifunción no pueden faltar en ningún hogar. Por ello la marca Balay ofrece 4 tipos de hornos multifunción que se adaptan a todas las familias y hogares.

Hornos compactos

Los hornos compactos son pequeños y cómodos, ideales para cocinas pequeñas. Se presentan en los colores cristal gris antracita, cristal blanco, cristal negro y acero inoxidable.

Hornos con microondas

Los hornos microondas son un 2×1, teniendo en un mismo electrodoméstico las funcionalidades de un un horno y de un microondas. Se pueden conseguir en la serie cristal y en la serie acero. Además, incluye diferentes programas como el de AutoChef  y controles deslizantes.

Hornos con vapor

Los hornos  con vapor están diseñados con novedosas técnicas de cocina, de tal manera que te permiten dejar los asados crujientes por fuera y jugosos por dentro. Son cómodos de usar gracias a la función Raíles Confot Plus por la cual puedes extraer completamente las bandejas y fáciles de mantener gracias a la función de descalcificación para mentenerlo libre de cal.

Hornos Multifunción de 60cm

Es el formato estandar de los hornos Balay, con el ancho habitual de 60 cm. Es perfecto para cocinar todo tipo de alimentos, desde dulces hasta salados. Se puede conseguir en las series cristal y acero, complementándose así con el diseño de tu cocina. Además, dispone de todas las funciones que Balay ofrece en este electrodoméstico.  

Las 15 características de los hornos eléctricos Balay

Los hornos Balay cuentan con una serie de características únicas que te permitirán realizar platos de todo tipo con un acabado perfecto. Te mostramos a continuación las más destacadas a modo de guía de compra.

1.- Sistemas de autolimpieza: horno Balay pirolítico

El sistema presente en los hornos Balay pirolíticos es la función denominada pirólisis. Esta permite emplear el calor para transformar los restos en ceniza. Tal funcionamiento se logra al calentarse a 500 °C por un período de tiempo variable de entre 30 a 90 minutos. Y esto lo hace manteniendo la puerta fría y el cristal a baja temperatura.

Con este sistema dejaras atrás la necesidad de extensas y agotadoras jornadas de limpieza pues de manera resumida puede decirse que los hornos Balay se limpian solos.

2.- Aqualisis

Y siguiendo con la autolimpieza, si buscas eficiencia energética (aun siendo un horno balay a+++) estás de suerte, pues todos los hornos pirolíticos de esta marca incorporan el asistente de limpieza Aqualisis. Para emplearlo solo se necesita depositar en la base del horno un poco de agua con jabón y en aproximadamente 20 minutos el electrodoméstico se limpiará solo usando vapor. Al mismo tiempo la función descalcificadora mantendrá el horno libre de cal.

3.- Función Autochef

Incluso los hornos Balay sencillos ofrecen la función Autochef, logrando que todas tus preparaciones sean como las de un profesional. Solo tendrás que seleccionar la receta y el peso del plato a cocinar y el horno determinará la temperatura y el tiempo de cocción requerido.

4.- Control deslizante

Los hornos Balay cuentan con un panel táctil para acceder a todas las funciones fácilmente, permitiendo que utilices el electrodoméstico con solo un dedo.

Con este sistema de control podrás seleccionar manualmente si la cocción se realizara con aire caliente, vapor o microondas, o combinar dos o tres de estos métodos.

5.- Aire caliente 3D

Gracias a esta función el aire caliente se desplaza dentro del horno mientras se cocinan los alimentos. Ello asegura una cocción regular y evita que los olores se mezclen, permitiéndote así preparar varios platos a la vez, por ejemplo, una bandeja de galletas, unas magdalenas y una tarta de manzana.

6.- Accesorio termosonda

En el catálogo de hornos Balay encontrarás el accesorio de la termosonda. Con ella podrás cocinar toda clase de alimentos y asegurarte que el interior este en su punto. Para ello solo se debe introducir este complemento en la carne o pescado y el electrodoméstico conocerá la temperatura interior del alimento.

7.- Función vapor

Con esta función serás capaz de hornear, dorar y calentar platos ya cocidos. Según el peso y cantidad de comida podrás regular la intensidad del vapor, el cual se regulará mediante un par de bombas.

El depósito de agua que se utiliza es fácilmente extraíble (solo debes presionarlo y saldrá hacia adelante). En ellos se almacena de 220 a 850 ml y puede rellenarse durante la cocción.

8.- Función i

Con la función i podrás regular y conocer en todo momento la temperatura a la que se encuentra el horno, siendo perfecto para el precalentamiento o para decidir cuando introducir los alimentos en su interior. Así mismo permite bloquear el panel de mando para evitar que los niños puedan tocarlo o que se modifique accidentalmente.

9.- Grill

La función grill es imprescindible en los hornos de hoy día, pues su uso se ha extendido en multitud de recetas. Los hornos Balay dan la opción de Grill Total para platos de gran tamaño o de Grill Pequeño para platos y bandejas de menor tamaño.

10.- Hornear con doble calor

El horneado es la función básica de todo horno, sin embargo, los modelos Balay potencian esta experiencia. La razón es que dan la opción de hornear con doble calor, es decir, la base inferior aumenta su temperatura.

11.- Raíles confort plus

Los hornos Balay tienen railes extraíbles que permiten retirar las bandejas fácilmente, situándolas fuera del horno en su totalidad. De este modo se evitan quemaduras al rozar la pared y otros inconvenientes.

12.- Bandejas

Según el modelo de horno Balay que elijas incluye una o varias de estas bandejas:

  • Duo: de anchura estándar y mitad de la profundidad
  • Bandeja de cristal
  • Para cocinar a vapor: con base de rejilla
  • Para cocinar o asar con grill
  • Bandeja profunda

13.- Fácil instalación

La puesta en funcionamiento de un horno Balay es extremadamente sencilla. Para ello sólo debes de conectarlo a la toma eléctrica e introducirlo en su hueco. Finalmente se fija utilizando dos tornillos suministrados con el propio electrodoméstico. Pero si no puedes o no te apetece hacerlo puedes pedir que un profesional de Balay realice este proceso por ti.

14.- Hornos Balay serie cristal

La serie cristal está disponible para todos los tipos de hornos. Los puedes encontrar en 3 colores: cristal blanco, cristal gris antracita y cristal negro. Haciendo que no solo se vea moderno, sino también que resulte más fácil de limpiar.

15.- O serie acero

Esta serie se encuentra en los hornos microondas y en los horno multifunción balay. Consiste en un diseño de cristal con cintas metálicas, para una mayor elegancia  distinción.

Otras funciones

La amplitud de funciones del catálogo de hornos Balay es grande, e incorpora algunas de gran utilidad:

Precalentamiento rápido

En 5 minutos el horno alcanza la temperatura indicada para cocinar.

Turbo grill

Combina el calor del grill con un flujo de aire constante.

Vario grill

Sistema de 3 niveles especial para gratinar.

Precalentar vajilla

Para que la comida no entre en contacto con un plato frío.

Horno de leña

Simula la distribución de calor envolvente de cocinar con leña.

Solera

Emite calor solo desde la zona inferior.

Conclusiones y opiniones de los compradores de los hornos Balay

Los compradores de los diferentes modelos de hornos dan por lo general opiniones y valoraciones positivas. Todos los modelos obtienen puntuaciones de entre 4 y 5 estrellas (de 5 disponibles).

Entre sus comentarios destacan la sencillez de su manual de instrucciones además la excelente relación calidad – precio. Esto, combinado con la facilidad de limpieza (también muy comentado) hacen que se usen con más asiduidad, siendo otro de los aspectos destacados.

Otras marcas de hornos

Los Balay no son los únicos hornos disponibles en ElectrodomesticosSilenciosos.com. También puedes conocer nuestros hornos de sobremesa Orbegozo, los hornos Indesit o el estupendo horno Bosch serie 8.