Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Cafeteras Cecotec

cafeteras cecotec

Automáticas, semiatomáticas o express. Si te gusta el café te gustan todos esos tipos de máquinas de café, es decir, te gustan las cafeteras Cecotec. Por eso, en esta guía vamos a mostrarte los distintos modelos de cafeteras Cecotec, con características e imágenes para que puedas compararlas y decidir la mejor para ti.

Maquínas para café Cecotec que puedes comprar en oferta

Modelos más vendidos de cafeteras Cecotec

Cecotec vende miles de cafeteras al año, para todos los gustos y sabores, para los más cafeteros y los que beben una taza de café esporádicamente. Sin embargo, son tres los modelos más vendidos:

Cafetera Cecotec 8000

Cecotec Cafetera Megautomática Power Matic-ccino 8000 Touch, Depósito de leche, Pantalla...
  • Cafetera megautomática con sistema plug&play que permite preparar todo tipo de cafés de forma automática con solo pulsar un botón; se adapta a...
  • Panel de control táctil interactivo con pantalla led touchscreen altamente intuitiva y muy fácil de usar; incluye depósito de leche fulllatte de...
  • El café de mayor calidad al mejor precio: no necesita cápsulas gracias a su depósito de 250 g para café en grano con tapa que conserva mejor el...

Cafetera Cecotec Power Espresso 20

Cecotec Power Espresso 20 Professionale Cafetera. 20 Bares, Manómetro, Depósito de 1,5L,...
  • Cafetera espresso con auténtico diseño barista, para los verdaderos amantes del café. Permite hacer todo tipo de cafés con una potencia máxima de...
  • Su potente bomba de presión con tecnología ForceAroma de 20 bares consigue la mejor crema y el máximo aroma en cada café. Manómetro de control...
  • Incluye vaporizador, alimentado por un Thermoblock especializado, para texturizar la leche a tu gusto y conseguir la mejor espuma para tu café....

Cafetera Cecotec Cafelizzia

Cecotec Cafetera Express Cafelizzia 790 Steel Pro. Acero Inoxidable, Sistema Thermoblock,...
  • Cafetera espresso de acero inoxidable con diseño elegante y compacto. Potencia máxima de 1350 W
  • Sistema de calentamiento rápido por Thermoblock y potente bomba de presión de 20 bares consigue la mejor crema y aroma en cada café.
  • Manómetro de control para comprobar la presión en tiempo real. Incluye vaporizador orientable con protección para texturizar la leche

Otros tipos de cafetera express Cecotec

Si por algo se caracterizan las cafeteras express Cecotec es por la rápidez: estas te permiten preparar un estupendo café en segundos, servido a la temperatura ideal.

Y esto es debido a dos factores, al nivel de presión que aplica y a la eficiencia de esta en obtener del grano de café su máximo sabor. Y es que, por lo general, una cafetera espresso Cecotec suele trabajar a 20 bares (más que la mayoría de máquinas) pero su eficiencia es equivalente a 2 bares más. Prueba de ello es este modelo.

Cecotec Cafetera Express Digital Power Espresso Matic para Espresso y Cappuccino, de 20...
  • Cafetera express para café espresso y cappuccino de 850 W. Bomba italiana de presión con tecnología ForceAroma de 20 bares que consigue la mejor...
  • Control digital EasyTouch muy intuitivo, con indicadores luminosos que facilitan su uso. Modo Auto para preparar uno o dos cafés automáticamente y...
  • Incluye vaporizador orientable con protección para el uso, para espumar leche, emitir agua caliente para infusiones, calentar líquidos y preparar...

Pero no es el único tipo de cafetera a destacar:

Cafetera expreso monodosis

Basadas en la misma tecnología que las expreso, en este caso la porción o monodosis de café viene en una cápsula o cartucho, siendo el proceso de preparación aún más sencillo.

Cafetera semiautomática

En el modelo semi-automática la cafetera necesita de intervención humana para controlar la cantidad de agua por cada taza.

Cafetera automática

Las cafeteras automáticas funcionan por si solas. En ellas la cantidad de agua por cada taza está calculada y sólo debemos encenderla y apagarla (si no fuera programable).

Cafetera superautomática

Las cafeteras super-automáticas son una evolución del modelo anterior, sólo que ellas sola se encargan de granular el café molido gracias a su molinillo automático. Con ella se consigue que el aroma y el sabor del café sea más puro aún.

Características de una buena cafetera

Tanto las Cecotec como cualquier otra cafetera debe disponer de ciertas características que te permitan tomarte un café con aroma, sabor, etc. Estas son las más destacables:

Auto-apagado

Por lo general, a la hora de preparar café solemos dejar la cafetera encendida y seguir haciendo otras cosas (preparar una tostada, calentar leche, etc.) Por ello, disponer de una cafetera que se apague por si sola cuando finaliza su función no sólo ahorrará energía, sino que evitará que el café se sobrecaliente.

Programable

Poder programar tu café para que esté listo por la mañana a la hora que elijas no sólo te ahorrará tiempo, sino que además podrás disfrutar de un café recién hecho y calentito justo en el momento preciso.

Capacidad

Sinceramente, cuanto mayor sea la capacidad mejor. Si es para uso individual o en pareja basta con regular el nivel de agua y la cantidad de café. Pero si llegan invitados a casa te evitarás el tener que preparar café en dos rondas.

Indicador de nivel de agua exterior

Para no tener que cargar de agua todos los días la cafetera, solemos llenar el depósito hasta arriba y vamos consumiendo. Sin embargo, es aconsejable que exista un indicador de agua exterior que te avise, sin tener que abrir la cafetera, de cuanto líquido queda, evitando también que se te quede la preparación a medias o que tengas que añadir agua a mitad del proceso.

Filtro reutilizable permanente

El filtro es una de las piezas clave de una cafetera. De él dependerá la calidad final de tu café, la granularidad que permite para que acabe disolviéndose con el agua. Es mejor contar con un buen filtro, el que traiga la máquina, que usar filtros reutilizables, pues estos son de peor calidad. Obviamente tendrás que lavarlo, pero su uso merece la pena.

La presión (los bares) o la intensidad del café

Como norma general, a mayor presión mayor intensidad del café, es decir, mayor sabor. De alguna manera, si tu cafetera trabaja por encima de los 18 bar conseguirán “exprimir” todo el sabor del grano de café.

Diseño ergonómico y facilidad de uso

Aunque pueda no parecerlo, la ergonomía y facilidad de uso es importante para no tener que desmontar buena parte de la cafetera cuando la uses:

  • El depósito del agua debe poder sacarse con un simple giro. También, al recargarlo y volverlo a introducir debe poder hacerse de manera suave, evitando que el agua se derrame.
  • Si se trata de una cafetera de capsulas, que estas puedan introducirse cómodamente y sacarse de la máquina de igual manera.
  • La bandeja del goteo (en las cafeteras de goteo) deben poder limpiarse cómodamente, con una bayeta y sin retirar ninguna otra parte de la cafetera.
  • Etc.

Opiniones de las cafeteras Cecotec

Por lo general las opiniones de las cafeteras Cecotec y las valoraciones de los clientes que las han comprado suelen ser buenas, obteniendo casi 4 de 5 estrellas posibles en las valoraciones de Amazon.

Ventajas

  • La relación calidad – precio está muy bien valorada.
  • El sabor que se consigue en sus cafés también gusta. Algunas de las expresiones usadas son “impresionante”, “café de bar”, etc.

Desventajas

  • Algunos clientes han sufrido averías inesperadas tras comprarlas, la mayoría de las cuales fueron resueltas por el servicio de atención al cliente de Cecote.