Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Ventiladores silenciosos

Hace calor así que te decides a poner el ventilador. Pero como hace ruido lo apagas. Vuelves a tener calor y entonces te planteas una cosa intermedia: lo enciendo pero flojito. El resultado ya sabes cuál es: calor más ruido igual a situación insoportable. ¿Te ha pasado? Los ventiladores silenciosos son a día de hoy el remedio más eficaz y barato para evitar esas situaciones, muestra de ello este modelo (a precio rebajado)

Y por eso en esta página vamos a mostrarte un amplio y selecto catálogo de ventiladores sin ruido, para que puedas elegir el tipo o marca que más te guste, al mejor precio del mercado y, por supuesto, silencioso. Compra ahora el tuyo y lo tendrás en casa en 2 o 3 días (con envío gratuito en la mayoría de casos).

¿Qué tipos de ventiladores domésticos silenciosos comprar?

Aunque existen multitud de clasificaciones de estos aparatos, la más común es aquella que atiende a su usabilidad:

Elige para tu hogar el ventilador más silencioso y potente del mercado:

Si buscas para tu hogar el ventilador más silencioso del mercado, echa un vistazo a nuestros modelos. De pie, de sobremesa, con temporizador, … haz click y revisa sus características:

Ventiladores silenciosos según marcas

Otra manera de clasificarlos es según su marca o fabricante:

Guía para saber qué ventilador (económico) necesitas

Es fácil no tener claro cual es el ventilador que más nos conviene, pues son muchos los clientes que nos preguntan sobre la idoneidad de uno u otro. Por ello, si tienes dudas a la hora de elegir tu tipo de ventilador, guíate por:

  • Un ventilador de mesa, sobremesa o suelo cuando quieres proyectar el aire de una manera más dirigida, y al ser pequeños podrás moverlos con mayor facilidad.
  • Un ventilador de torre para espacios pequeños, con una cuidada estética y si, efectivamente, quieres 0 ruidos (algunos modelos funcionan sin aspas). Reparten el aire en la vertical que va desde el suelo hasta una altura media.
  • Un ventilador de pared silencioso cuando quieres ahorrar espacio anclandolo a la pared. Son similares a los de mesa en cuanto a la proyección del aire se refiere.
  • Un ventilador de pie cuando quieres un gran caudal de aire en un equipo que puedas mover.
  • Un ventilador de techo al ser los más eficientes para refrescar el cuarto donde sabes que va a hacer calor y llevar la brisa fresca a cualquier rincón. Muchos modelos incluyen luz y prácticamente todos van con mando a distancia, por lo que funcionan también como lámpara.

Y todos estos tipos de ventiladores domésticos y silenciosos los encontrarás con sus distintas variantes: de bajo consumo, sin aspas (ideales cuando hay niños en casa), oscilantes, con o sin carcasa, de mayor o menor diámetro y a una relación precio / potencia que nada tiene que envidiar al resto de modelos más ruidosos.

Características de los mejores ventiladores para casa

Como cualquier electrodoméstico, a la hora de elegir el tuyo también es importante conocer las principales características para optimizar su funcionamiento, que en el caso de los ventiladores son:

El mando a distancia

El ventilador es un electrodoméstico que viene a traernos comodidad. Y puestos a ello, con un mando a distancia mucho mejor.

¿Puede ser un ventilador potente y silencioso?

En algunos foros y lecturas se indica que un ventilador potente no puede ser silencioso, pero eso ¡no es cierto! A día de hoy la tecnología ha avanzado lo suficiente como para no tener que elegir.

Con temporizador

Si vas a usarlo para dormir (un uso muy habitual) contar con un temporizador te permitirá quedarte dormido con la tranquilidad de que se apagará poco después de que te duermas.

Con aspas

Si tu ventilador trae aspas es importante que estén resguardadas y que no sean accesibles con el dedo meñique de un niño pequeños. Se trata de una importante medida de seguridad.

Ventiladores económicos y silenciosos

Afortunadamente no vas a tener que pagar de más por disfrutar de modelos silenciosos. Si hace unos años esta característica se vendía como un plus que requería de un mayor desembolso, desde hace varios años no existe tal diferencia: ya no hay excusa para disfrutarlo en cualquier habitación de tu hogar.

Ventiladores silenciosos para dormir ¿a qué nivel de ruido?

En muchas ocasiones, cuando se habla de ventiladores que no hagan ruido nos referimos a ventiladores para dormir, es decir, que emitan un nivel de ruido no sólo que no moleste, sino que te permitan conciliar el sueño y no altere a tu descanso. Por ello, y en base al criterio de los distintos fabricantes, para decir que un ventilador para el hogar es silencioso este debe estar en niveles inferiores a los 42 o 45 decibelios (dB), es decir, con esos niveles de sonido podrás dormir con él encendido.

Entonces ¿cuál es el mejor ventilador silencioso para dormir?

Ya te hemos mostrado los tipos de ventiladores silenciosos que hay, los modelos a la venta y el nivel de ruido que pueden realizar para que sean aptos para dormir, pero ¿cuáles son los ventiladores mas silenciosos para dormir?

A este respecto podemos decirte que cualquiera de los ventiladores que te proponemos podrán permitirte descansar a gusto. Algunos de ellos tienen modos sleep específicos (modelo ventilador super silencioso, turbo y ultra silencioso) que combinado con su temporizador hacen que la experiencia de dormir sea aún mucho más placentera.

No obstante, si buscas ventiladores silenciosos para dormir que hayan sido diseñados con tal propósito te recomendamos:

Cecotec Ventilador de Torre EnergySilence 790 Skyline. 30'' (76cm) de Altura, Oscilante,...
  • EnergySilence Technology: Consigue una profunda sensación de aire fresco al instante con el máximo silencio y confort.
  • Gracias a la tecnología 3Speed Function: podrás elegir entre 3 velocidades de funcionamiento, adecuando la intensidad del caudal de aire a tus...
  • CooperEngine: Exclusivo motor 100% de cobre de altas eficiencia, fiable y de máxima durabilidad. Perfecto para alargar la vida útil del ventilador...

Por tanto… Los mejores ventiladores silenciosos de 2021 (y más vendidos)

Si has llegado a este punto y aún tienes dudas sobre qué ventilador silencioso comprar, te mostramos a continuación una breve selección de nuestros modelos más destacados:

Rowenta VU5670F0 Turbo Silence Extreme VU5670, 70 W, negro/gris
  • Ventilador de pie con 5 aspas y altura regulable
  • Tiene cuatro velocidades: 1, 2, turbo y silent mode
  • Fluidez de aire en máxima posición de 80 m3/min
Rowenta Turbo Silence VU2630F0 Ventilador de mesa de 30 cm con 4 velocidades, posición...
  • Ventilador de mesa con 5 aspas y asa ergonómica integrada para transportarlo
  • Modelo con 30 cm de diámetro; dimenciones totales de 28 cm x 54 cm x 35 cm (largo x alto x ancho)
  • 5 velocidades para conseguir la intensidad del caudal de aire que prefieras; incluye posicion turbo para causal intentos y posicion nocturna...
Rebajas
IKOHS FLOWOOD - Ventilador de Techo, Silencioso, Potente, 5 Aspas, Mando a Distancia, 107...
  • Ventilador de Techo con luz y sin luz, modelo FLOWOOD ha sido diseñado para proporcionarte ventilación e iluminación de calidad siempre que lo...
  • 3 velocidades: Motor AC 153*12mm, aún más eficiente en la relación prestaciones-gasto energético. Con un flujo de aire para las 3 velocidades de...
  • Disponible ventilador de techo: sin luz y con luz regulable cálida, fría y neutra.
Rebajas
Orbegozo TW 0850 - Ventilador de torre oscilante, bandeja para esencias aromáticas, 3...
  • Ventilador de torre Orbegozo con 79 cm de altura, función oscilación y diseño elegante y moderno en color gris
  • Temporizador manual de hasta 2 horas
  • Incorpora bandeja para esencias aromáticas con la que se conseguirá un suave y agradable aroma cada vez que el ventilador esté en funcionamiento
ventilador silencioso el corte ingles, carrefour, media markt, amazaon, pequeño

Y nuestro ventilador silencioso, barato y en oferta favorito: rowenta turbo silence VU5640F0

Si buscas un auténtico ventilador silencioso barato y de pie entonces elige el Rowenta Turbo Silence VU5640F0 

Por tanto, si con esta variedad de modelos pasas calor durante la noche es porque quieres: no dudas en comprar un el ventilador sin ruido que más te guste.

Y si estás buscando otras formas para no pasar calor en tu casa, echa un vistazo al aire acondicionado mas silencioso del mercado o, si lo prefieres, elige un aire acondicionado portátil muy silencioso. Otra solución eficaz y económica.

Algunas preguntas y respuestas a nuestros clientes

¿Cuáles son los mejores ventiladores silenciosos?

El mercado de ventiladores es muy amplio y elegir uno sólo es complicado. Aún así, te aconsejamos el Rowenta turbo silence VU5640F0 que puedes encontrar en oferta en nuestra página de VENTILADORES SILENCIOSOS DE PIE.

¿Cuántos decibelios tiene un ventilador silencioso?

Para ser considerado silencioso un ventilador debe estar por debajo de los 45 decibelios. No obstante, en nuestra página de VENTILADORES SILENCIOSOS puedes encontrar modelos por debajo de los 38 dB, ideales para dormir con ellos encendidos.

¿Dónde venden ventiladores silenciosos?

Aunque existen multitud de tiendas y comercios que venden ventiladores, ninguno es especialista en modelos silenciosos. En nuestra web, ElectrodomesticosSilenciosos.com hemos hecho una selección de los más silenciosos del mercado. ¡Somos especialistas! Conócelos en la sección de VENTILADORES SILENCIOSOS.

¿Qué ventajas tiene un ventilador silencioso?

Las ventajas que proporciona uno de estos aparatos son numerosas, si bien las más destacables son:

  • Confort en cualquier momento que lo uses gracias a su funcionamiento sin ruido, algo especialmente práctico en épocas de calor.
  • Válidos para poder descansar y dormir con él estando encendido, algo que las personas calurosas agradecen mucho. En este caso, combínalo con un programa de apagado automático.
  • Menor consumo de energía, pues se trata de aparatos diseñados para minimizar fricciones y roces, con piezas y motores que pesan menos, lo que provoca un menor consumo de electricidad.
  • En cualquier formato para que puedas usarlo donde y cómo quieras: para mesa, de torre, para techo, de pie o de pared.

¿Qué consideraciones debes tener al comprar un ventilador silencioso?

Aunque cuando vas a comprar un ventilador silencioso son muchos los matices posibles, estás son las consideraciones esenciales:

  • Tipo de ventilador y uso: puedes elegir un modelo de techo, de pared, de torre, etc… todo dependerá de para qué quieras usarlo y donde.
  • Potencia: ante la duda, elige un modelo más potente. Nada hay menos útil que un ventilador con escasa potencia.
  • Consumo de energía: dado que quieres tenerlo encendido sin estar pendiente de cuantas horas lleva, busca modelos de bajo consumo.
  • Diseño y estética: procura que el ventilador encaje con tu hogar. Hay cientos de modelos en multitud de formatos para que encuentres el que mejor encaje.
  • Marca y garantía: ni todas las marcas son iguales ni todas las garantías. Los repuestos y el servicio postventa son también relevantes, pues se trata de un aparato que permanece guardado una buena parte del año (con su riesgo a deteriorarse).
  • Complementos y extras: algunos son muy prácticos y útiles, tales como el mando a distancia o diversos programas y modos de funcionamiento. Así mismo son muy recomendables los ventiladores con temporizador