Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Teclados silenciosos, sin ruidos al trabajar con tu ordenador

Teclados silenciosos

Los ordenadores son, cada vez más, un elemento cotidiano en nuestras vidas, tanto en los trabajos de oficina como en nuestra casa gracias al ordenador personal. Y para usarlos cómodamente es necesario un teclado, pero uno que contribuya a esa comodidad, tanto en ergonomía como en nivel de ruido. Por ello, en ElectrodomesticosSilenciosos.com te presentamos una amplia variedad de teclados silenciosos.

Mejor oferta de las mejores marcas de teclados de ordenador silenciosos

Tipos de teclado silencioso para pc

A la hora de elegir un teclado silencioso (qwerty, en español o cualquier idioma) dispones básicamente de tres tipologías fundamentales:

Mecanismo de membrana

Los más silenciosos del mercado y que con mayor frecuencia solemos encontrar (tanto en ordenadores de sobremesa como en portátiles gracias al usb), suelen ser también los más baratos. Su manera de funcionar se resume en que cuando el usuario pulsa una tecla se registra la presión sobre la misma y se activa la membrana que va al circuito electrónico.

Mecánicos

Donde como su propio nombre indica, existe un golpe o accionamiento mecánico (por ejemplo, como el de encender un interruptor de la luz) que presiona un pequeño resorte (switchers) registrando la pulsación. Esta manera de funcionar hace de ellos teclados muy rápidos, pues provocan la sensación de responder ágilmente a las instrucciones dadas. Por esto mismo son, a su vez, más ruidosos que los de membrana, si bien tienen una vida útil mucho mayor (50 millones de pulsaciones vs 5 millones en los de membrana).

Mecanismo de tijera

Algo más ruidosos dado que existe un “traqueteo” mecánico. Están formados por dos piezas de plástico de tal manera que al ser pulsadas se cruzan y activan el circuito. Aun existiendo teclados de este tipo a un precio económico, suelen tener una vida útil menor, tienen riesgo de que una tecla “se salte” con el paso del tiempo y dejan hueco debajo de las propias teclas para que entre suciedad.

¿Por qué comprar un teclado de ordenador que no genere ruido?

Son muchas las circunstancias en las que un teclado que no emita ruidos molestos puede resultar interesante, incluso fundamental en algunos casos. Quizás alguna de estas situaciones se te haya dado:

  • Trabajas en una oficina muy concurrida donde hay muchas personas tecleando a la vez, por lo que un poco de confort silencioso viene bien.
  • En ocasiones, cuando te llaman por teléfono tienes que tomar nota de lo que dicen, pero no quieres que se escuche que estás tecleando.
  • En alguna ocasión te quedas por las noches frente al ordenador con alguien durmiendo cerca, y no quieres despertarla ni molestarla, pero sin cohibirte al teclear.
  • Si tienes niños en casa no quieres llamar la atención cuando escribes o usas tu ordenador, por lo que no te interesa estar generando ese ruido continuo.
  • Cuando eres freelance / autónomo y trabajas muchas horas a solas y en casa, ese ruido se “clava” en los oídos, de ahí que busques un teclado para ordenador silencioso.
  • Cuando usas tu ordenador buscas comodidad en todos los sentidos, y además de un teclado ergonómico que evite lesionarte el túnel carpiano, quieres no generar sonidos a tu alrededor o que te molesten a ti mismo.
  • Buscas un teclado con estilo, con un diseño cuidado, inalámbrico / bluetooth o tal vez con cable, fácil de guardar y de transportar, … donde obviamente el ruido no tiene cabida. Todo lo contrario, necesitas un teclado ultra silencioso.
  • Aunque en sentido estricto no seas un auténtico gamer, quieres un teclado gaming para jugar sin límites, a ser posible retroiluminado, pero sin molestar a los que están a tu lado.

Por ello, sea cual sea tu motivo, aquí encontrarás el teclado que buscas, adecuado a tus necesidades y tu economía. Gracias a Amazon trabajamos con las mejores marcas (Logitech, Kensington, Razer, Corsair, Genius, Huawei, Cherry mx silent, Topelek y la propia AmazonBasics). Haz click en los diferentes modelos que te presentamos y consulta en detalle sus características.