Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Freidoras silenciosas

Freidora Silenciosa

Sí, te ha pasado. En ocasiones has estado cocinando y justo cuando llega el momento de freir unas patatas y las metes en la freidora, ¡se acabó la conversación! Su ruido hace que todos en la cocina se marchen y, al final, te quedas tu, sin compañía. ¿Será por el aceite? ¿Será por que es molesto? Sea como fuere, evitalo con una freidora silenciosa. Aquí te contamos los mejores modelos.

Pero no te olvides de consultar nuestra sección de freidora sin aceite Cecotec.

Las mejores freidoras silenciosas que puedes comprar en oferta ¡al mejor precio del mercado!

Elige una de las mejores freidoras silenciosas y evita quedarte sólo friendo:

FOUWE Air Fryer Health Fryer Cocina Sin Aceite Y Baja En Grasas, Diseño Silencioso...
  • Cocina más saludable: con el uso de la tecnología de circulación de aire rápida y un spray de cocina bajo en calorías, puede freír sin el exceso...
  • Compartimentos desmontables: el cajón extraíble solo requiere un simple lavado a mano, mientras que la canasta extraíble es apta para lavavajillas
  • Cocine de manera más inteligente: ya sea que esté de humor para pepitas crujientes, papas fritas crujientes o postres deliciosos, sus nueve...

Tipos de freidoras domésticas (para casa) y sus características

No todas las freidoras son iguales, ni sus prestaciones ni sus características. Por ello, de cara a lograr que sean silenciosas es importante diferenciarlas. Entre los distintos tipos de freidoras domésticas podemos encontrar:

Freidoras eléctricas con aceite

Es el modelo tradicional y que habitualmente encontramos en la mayoría de los hogares. Su funcionamiento está basado en un sistema de resistencias que se alimentan de electricidad y que calientan el aceite, y gracias a un termostato estas se apagan o encienden manteniendo constante la temperatura del aceite.

Precisamente por la estabilidad en la temperatura del aceite la hacen ideal para lograr frituras perfecta de aquellos alimentos más sensibles (por ejemplo, el pescado).

Así mismo, este tipo de freidora es posible encontrarla en distintos formatos: las freidoras pequeñas de 1 litro, de 3 y de 5 litros, adaptables para cualquier hogar según el número de personas que convivan.

Freidoras sin aceite o freidoras de aire

El aire caliente es la clave en este tipo de freidoras. Las freidoras sin aceite o también conocidas como freidoras de aire son, sin lugar a dudas, las más silenciosas.

Logran su efecto gracias a un gran chorro de aire caliente (a muy alta temperatura) consiguiendo una fritura casi igual que las eléctricas. Físicamente podemos decir que son una mezcla entre freidora común y horno, pues logran su efecto en gran medida por el calentamiento del aire (efecto horno) y porque suelen requerir una pequeña cucharada de aceite para lograr el efecto crujiente y dorado en la comida (efecto freidora tradicional).

Freidoras de agua y aceite

Son una variante de las freidoras comunes eléctricas con aceite donde se añade una porción de agua que actúa para recoger los restos de los alimentos impidiendo que se mezclen los sabores de frituras distintas.

Cuenta con un sistema de regulación de altura de la rejilla para que en función de la cantidad y el espacio que ocupen los alimentos a freír esta sube o baje, permitiendo que la mezcla de aceite y sal los fría adecuadamente y el agua quede al fondo.

La mejor freidoras silenciosa

Si quieres comer sano con una freidora que cocine tus alimentos de manera eficiente, silenciosa y con un punto crujiente e irresistible esta es la freidora más vendida y en oferta:

Aigostar Fries 30IZD - Freidora compacta de 1,5 litros, libre de BPA, 900 watios, tapa...
  • 【Freidora compacta】Tamaño compacto con una potencia de 900 Watios y una capacidad de 1,5 litros que permite freír hasta 350g de patatas de una...
  • 【Temperatura ajustable】El termostato interno te permite ajustar la temperatura de forma precisa entre 150°C y 190°C, podrás seleccionar la...
  • 【Materiales seguros】Plásticos totalmente libres de BPA y acero inoxidable de tipo 304 de grado alimentario, tapa antisalpicaduras para evitar las...

Quizás también te interese: