Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Deshumidificadores silenciosos

Contar con un deshumidificador silencioso en tu hogar u oficina te aporta múltiples beneficios: reducción de humedad, mejora de sensación térmica, purificación de aire, etc. Por ello aquí te contamos todo lo que debes saber y cuales son los mejores modelos en oferta.

Rebajas
Deshumidificador Eléctrico Portátil y Silencioso
⭐ Más de 4700 valoraciones ⭐ Calificación de 4 sobre 5 estrellas ⭐ Bajo Consumo ⭐

Ofertas de deshumidificadores silenciosos que puedes comprar ahora

Encuentra a continuación algunas de las mejores ofertas de deshumidificadores silenciosos que puedes comprar en este momento:

Formatos de deshumidificadores

Estos son diferentes tipos de deshumidificadores: los más solicitados por los clientes.

Modelos destacados deshumidificadores

Estos son los modelos más vendidos y mejor valorados de deshumidificadores silenciosos.

UGHEY Deshumidificador Eléctrico portátil

Rebajas
UGHEI Deshumidificador Eléctrico portátil, 1000 ml Mini Deshumidificación, Silencioso,...
  • Diseño portátil y minimalista:La luz LED de 7 colores configurada con este producto se combina con un tanque de agua con un diseño translúcido,...
  • Purificador más eficiente:Adopta la tecnología de semiconductores, aspira rápidamente la humedad del aire a través del ventilador, el...
  • Silencioso Operación:los deshumidificadores basados en la tecnología termoeléctrica de Peltier pueden lograr una operación silenciosa y...

IKOHS DRYZONE XL con temporizador para grandes estancias

Rebajas
CREATE DRYZONE XL - Deshumidificador eléctrico, Capaz de eliminar hasta 10 l de humedad...
  • Respira mejor: Es perfecto para las personas que padecen alergias o problemas respiratorios al mejorar sustancialmente la calidad del aire, eliminando...
  • Disponible en dos colores: Reduce o elimina la humedad en estancias de hasta 40 m2.
  • Sistema de alarma de tanque lleno y filtro de aire extraíble y lavable.

Afloia Mini Deshumidificador 500 ml: portátil, silencioso y purifica el aire

Afloia Mini Deshumidificador 500Ml Portátil Y Silencioso, Purifica Aire Y Evitar...
  • ✔Silencioso: este deshumidificador eléctrico silencioso funciona silenciosamente, el ruido es inferior a 37dB, por lo que el mini deshumidificador...
  • ✔Compacto y exquisito: este absorbedor de humedad portátil es muy flexible en aplicaciones, como baños y cocinas en la cocina. Con un peso de 1 kg...
  • ✔Apagado automático: el pequeño deshumidificador del baño se apagará automáticamente cuando el tanque de agua esté lleno y la luz indicadora...

Así funcionan los mejores deshumidificadores silenciosos

Como seguramente ya sepas, un deshumidificador silencioso es un aparato a través del cual vamos a captar el exceso de humedad que existe en el ambiente hasta conseguir regularla a un porcentaje adecuado.

Hay que partir de la base de que existen diferentes tipos de deshumidificadores que vamos a analizar a continuación, pero desde una perspectiva general, su funcionamiento se basa fundamentalmente en absorber el aire ambiente mediante un ventilador, tras lo cual pasa por una zona de baja temperatura, con lo cual se consigue la condensación.

Al condensar la humedad del aire, pasa a estado líquido, y se vierte en un depósito que contará con una capacidad determinada, o se expulsará a través de un circuito específicamente diseñado para tal efecto.

Este aire que ahora contiene un nivel de humedad mucho menor es expulsado de nuevo al exterior atravesando una zona de aire caliente, con lo cual se consigue que vuelva a salir con la temperatura adecuada evitando que el sistema enfríe el entorno.

Tipos de deshumidificadores silenciosos

Principalmente existen dos tipos de deshumidificadores que son:

Deshumidificador de condensación o refrigerante

Es el más utilizado y su funcionamiento se basa en el explicado anteriormente, es decir, entra el aire con humedad, la cual se condensa gracias al enfriamiento en los serpentines (a través del condensador) y pasa a estado líquido, para a continuación salir el aire de nuevo a la temperatura adecuada tras pasar por un calentador.

Deshumidificador desecante o de absorción

También es conocido como secador de aire, y en esta ocasión se trata de un sistema que actúa mediante la utilización de un soplador que atrae el aire hacia un recinto que contiene gel de sílice desecante, el cual procede a absorber la humedad de manera que el aire sigue su camino pero con un nivel de humedad más bajo. Apenas consume electricidad ya que no tiene que enfriar ni calentar el aire, pero requiere reponer el gel de sílice con regularidad.

Por tanto:

  • Los deshumidifcadores desecantes son más compactos y pesan menos que los refrigerantes, pues disponen de menos elementos mecánicos.
  • Los deshumidificadores de condensación tienen la limitación de trabajar dentro una horquilla de temperatura, pues cuando necesitan funcionar en estancias más frías pueden sufrir problemas, bajando en cualquier caso su rendimiento.
  • La sencillez de su principio de funcionamiento hace que los deshumidificadores desecantes consuman mucho menos energía. De hecho, si buscas un deshumidificador silencioso de bajo consumo esta es la tipología recomendada.
  • Por lo general, los deshumidificadores refrigerantes son más baratos aunque menos eficientes (en cuanto a cantidad de humedad eliminada por unidad de tiempo) que los desecantes.

Así que:

El mejor deshumidificador silencioso para dormir es:

Los deshumidificadores desecantes son más silenciosos ya que no tienen compresor, siendo un proceso más sencillo. Por ello es el modelo más recomendado para dormir y descansar sin perturbar el sueño.

VENTAJAS DE LOS DESHUMIDIFICADORES SILENCIOSOS

Utilizar deshumidificadores silenciosos aporta grandes ventajas a la hora de reducir los niveles de humedad y ofrecer un entorno más saludable y agradable, entre las que destacamos:

  • Si optamos por un deshumidificador pequeño y silencioso, conseguiremos ahorrar espacio gracias a su diseño compacto, a la vez que garantizaremos un entorno tranquilo aunque esté en funcionamiento.
  • El deshumidificador consigue regular el nivel de humedad ambiente de forma muy eficiente, logrando disfrutar de un entorno mucho más saludable, ideal tanto para las personas sanas como muy especialmente para los que presentan patologías a nivel respiratorio, muscular u óseo.
  • En el mercado podemos encontrar versiones de deshumidificador con purificador y con sistema antipolvo. Aprovecha esta doble funcionalidad.
  • Cuando funcionan se reduce la presencia de ácaros, hongos, moho, bacterias y virus.
  • Ayuda a acabar con los problemas de humedades y manchas en el hogar.

Características de los deshumidificadores silenciosos

Si estamos buscando el mejor deshumidificador silencioso, es muy importante que tengamos en cuenta las principales características a las que deberemos prestar atención a la hora de comprar el nuestro.

Potencia

La mejor combinación que podemos encontrar es un deshumidificador potente y silencioso, ya que es el que nos va a permitir reducir de forma eficiente la humedad de nuestro entorno sin que esto suponga molestias.

Se trata de aparatos que tienen un consumo ajustado, muy especialmente cuando consiguen alcanzar el nivel de humedad adecuado, de manera que pasan a funcionar con una menor potencia para llevar a cabo el mantenimiento.

Sin embargo, es importante pensar en la máxima potencia que vamos a necesitar para conseguir un buen nivel de humedad en función de las dimensiones de la estancia donde lo vayamos a colocar, y para calcularla, nos podemos hacer una idea aproximada de que necesitamos unos 8 W por cada 1 m².

Por ejemplo, para una estancia de 20 m², necesitaríamos un aparato de unos 160 W de potencia.

Capacidad del depósito

La capacidad del depósito también es otro dato a considerar antes de comprar un deshumidificador, de manera que deberíamos plantearnos unos 0,5 l por cada 1 m² de estancia para tener la tranquilidad de que vamos a estar bien cubiertos.

Como ejemplo podríamos calcular que, para una habitación de 20 m², debería disponer de un depósito de 10 l.

Filtrado del aire

Cuando estemos estudiando el mercado para averiguar cuál es el deshumidificador más silencioso y que mejor va a satisfacer nuestras necesidades, también debemos analizar los sistemas adicionales que pueda incorporar, como por ejemplo la utilización de filtros antipolvo y anti bacterias.

Estos filtros van a ayudar a purificar el aire a la vez que se reduce el nivel de humedad, pero es importante que los mantengamos limpios, así como que sustituyamos aquellos que tengan una vida útil limitada.

Nivel de ruido

Para tener la total seguridad de que tenemos a nuestra disposición el deshumidificador más silencioso del mercado, debemos estudiar el nivel de ruido.

Lo ideal es que el aparato no emita más de 40 dB, ya que se considera que es el nivel indicado para poder estar en la estancia tranquilo y sin molestias, siendo similar al ruido que podríamos encontrar por ejemplo en una biblioteca.

A partir de ahí, cuanto más bajo, mucho mejor.

Dimensiones y peso

Ahora que hemos localizado el deshumidificador más silencioso del mercado, es el momento de tener en cuenta sus dimensiones y peso, ya que esto nos ayudará a saber si se trata de un aparato que esté mas pensado para permanecer siempre en un mismo sitio, o por el contrario, es ideal para poder cambiar de sitio o incluso llevar a otras estancias en caso de que sea necesario.

Funciones adicionales

Algunos deshumidificadores también incorporan otras funciones o elementos adicionales que aumentan su funcionalidad como pueden ser los filtros de los que hablábamos anteriormente, o incluso un sistema para acelerar el secado de la ropa, iluminación, mando a distancia, que nos permita la utilización de aceites esenciales y aromas, la posibilidad de regular entre diferentes niveles de humedad, que incorpore una pantalla LCD, utilice un sistema ionizador, etcétera.

Es interesante tener en cuenta todas estas particularidades del deshumidificador ya que a través de ellas podremos tener claro que estamos optando por un modelo que cubrirá nuestras necesidades con los mejores resultados posibles.

Más modelos de deshumidificadores: los más vendidos

¿Quieres saber cuales son los deshumidificadores más vendidos? Revisa este top 3: