Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Aislante acústico para puertas

El ruido te puede jugar una mala pasada en cualquier entorno en el que te encuentres. Si no quieres tener ni una mínima distracción, nada mejor que utilizar un aislante acústico para puertas.

Por muy hermética que sea una estancia, en ocasiones las puertas dejan pasar algo de ruido, lo que puede interrumpir tu concentración o incluso tu sueño. Por esta razón, debes esforzarte por aislarla por completo del exterior.

A continuación, encontrarás una guía de compra que te ayudará a elegir un aislante acústico que te haga estar más tranquilo en cualquier lugar en el que estés dentro de la casa o la oficina.

Los mejores aislantes acústicos para puertas

Existen decenas de productos para elegir, pero no cualquiera es capaz de reducir al máximo el ruido del exterior. Por consiguiente, hemos seleccionado los mejores aislantes acústicos para puertas basándonos en las valoraciones de los usuarios:

Y si buscas modelos de placas aislantes acusticas, haz click ahí.

¿Qué aislante para puerta necesitas?

Es muy importante que escojas correctamente el aislante para tu puerta, porque de lo contrario no ejercerá su función. Se convertiría sólo en un elemento que genera molestias o incomodidades a la hora de abrir o cerrar la puerta. Por ello, ten en cuenta los siguientes aspectos:

Materiales

Es uno de los primeros aspectos a evaluar, porque en función del material de fabricación, mayor o menor será la calidad y el nivel de aislamiento. Existen ejemplares de plástico, cuero, goma y espuma flexible, siendo estos dos últimos los más apropiados.

Tanto la goma como la espuma son capaces de absorber el ruido, de manera que no se traspase hacia el otro lado de la estancia.

Dimensiones

El tamaño apropiado está estrechamente relacionado con las dimensiones de tu puerta. Aunque la mayoría de ellas tienen unas medidas estándar, debes asegurarte de que el aislante acústico no sea más grande ni más pequeño de lo apropiado, porque no encajaría.

De quedarse corto, deja espacios libres por los cuales sigue pasando el ruido. De ser más grande, tendrás que cortarlo, lo que no siempre es sencillo, y hasta podrías terminar dañando el producto.

Instalación

En este campo nos referimos al sitio donde será colocado el aislante, es decir, en el interior o exterior de la habitación. Colocarlo en la parte interna te ofrece una mayor capacidad de aislamiento. En cambio, poner el tope en la zona exterior, aunque no ofrece un aislamiento total, evita que traspase el polvo y los insectos.

Por supuesto, puedes comprar un modelo que tenga topes por los dos lados, aunque es un poco más difícil de instalar. En ocasiones, hay que desmontar la puerta para acoplarlo.

Tipos de aislantes acústicos para puertas: materiales para insonorizar

Tras evaluar los tres criterios principales para comprar un aislante acústico de puertas, debes fijarte en el tipo de modelo que necesitas. Existentes 4 categorías principales que se adaptan a cada circunstancia:

Aislante para puerta de piso

Es el más común de todos, el cual va instalado en la parte inferior de la puerta. Crea una especie de barrera que aísla la habitación u oficina de lo que sucede a su alrededor. Como hemos dicho antes, se puede poner el tope tanto en el interior como en el exterior, en función de tus requerimientos.

Aislante para puerta corredera

En este caso nos referimos a burletes flexibles que normalmente están fabricados con goma. Esto se debe a que la goma también es fácil de moldear, y por ello se adapta a los movimientos de la puerta. Estos ejemplares están diseñados para evitar el ruido que hacen las puertas al correrse.

Tiras de sellado

Son el complemento perfecto cuando los topes no son suficientes, porque también es posible que se cuele el ruido por los laterales de la puerta. En estas situaciones, existen tiras, generalmente fabricadas con silicona, que son perfectas para colocar en zonas más estrechas de la puerta y hacer del aislamiento total.

Aislantes acústicos vs puertas aislantes: dos maneras de insonorizar

Muchas personas optan por comprar puertas aislantes, las cuales por sí mismas son capaces de eliminar por completo el ruido procedente del exterior. Sin embargo, debes saber que son mucho más costosas que las puertas convencionales, y quizás te cueste hallar un modelo apropiado para tu habitación actual si no la diseñas desde cero.

Por este motivo, si deseas ahorrar dinero, es preferible que compres un aislante sonoro para puertas. Son más fáciles de instalar, no necesitas la ayuda de un profesional y te ofrecen exactamente los mismos resultados. Por si fuera poco, le dan un toque decorativo muy atractivo a la estancia.

Aislante sonoro para puertas que puedes comprar ahora

Más Vendido No. 1
RATEL Tira de Sellado Junta de 30 m(4 x 7.5 m), Goma burlete para Puerta Ventana...
  • MATERIAL DE CALIDAD PREMIUM: la cinta de espuma de la tira de la ventana de la puerta RATEL está hecha por EPDM y tiene un adhesivo de malla de alta...
  • Pies de 30 m/98.4 pies: SUFICIENTE LARGO: el otro vendedor ofrece 16m aún menos, pero ofrecemos Pies de 30 m/98.4 pies que son lo suficientemente...
  • MULTIFUNCIONAL: Esta banda de sellado de la puerta puede usarse para prevenir el viento, el polvo, el sonido, el agua, los insectos. Proteja la...
Más Vendido No. 2
Liveinu Cortina Térmica Con Aislante Térmico Para Puerta Insonorizante Impermeable...
  • Material: etilvinilacetato tejido no tóxico,impermeable e inodoro;ideal para reducir el ruido exterior y mantener el frío y el calor fuera, para que...
  • Protección de aislamiento: impermeable, para reducir el ruido ambiental, evitar el frío de la nieve y las tormentas, mantenerlo cálido y...
  • Protector de puerta con aislante térmico: material algodón, no tóxico, inodoro, antibacteriano, resistente al moho, también libre de cloro.
Más Vendido No. 3
Faffooz Burlete Para Puertas Tope Aislante Para La Puerta Se utiliza en Dormitorios,...
  • 【ANTI-INSECTOS Y A PRUEBA DE POLVO】: La tira de sellado inferior de la puerta Faffooz está hecha de material EVA espumado, que puede adaptarse...
  • 【A PRUEBA DE SONIDO Y A PRUEBA DE VIENTO】: los tapones de puerta a prueba de viento e insonorizados están hechos de cuero + material de espuma...
  • 【DISEÑO ÚNICO】: la tira antiinsectos Faffooz está envuelta con cuero resistente al desgaste en el exterior y algodón de espuma EVA en el...
Más Vendido No. 4
Optimer System – Aislante Acústico para Puertas, Láminas, Panel, Plancha Insonorizarte...
  • Fonac Doors Aislante acústico está compuesto de una lámina de alta densidad con soporte de espuma de poliuretano que colabora como banda de...
  • USOS: Son utilizadas como revestimiento para puertas a la vista para el tratamiento acústico de ambientes donde se requiere preservar la estética,...
  • FÁCIL INSTALACIÓN: Con la compra de una lámina Fonac Doors viene un adhesivo de contacto Fonac para instalar la lámina en puertas de una manera...