Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Microondas silenciosos

microndas silencioso

En ocasiones sucede que después de comprar electrodomésticos, acabas por descartar su uso porque son difíciles de limpiar, estorban o son insoportables por el ruido que hacen. Por ello, cuando inviertes para equipar tu cocina, lo mejor es que lo hagas en artículos de la mejor calidad, como los nuevos microondas silenciosos, y que a largo plazo no se conviertan en un dolor de cabeza (literalmente).

Si quieres conocer las ventajas de estos aparatos y los mejores modelos (silenciosos) que tienen una mejor relación calidad precio continúa leyendo este artículo.

Catálogo con las mejores ofertas de las mejores marcas de microondas silenciosos

Microondas silencioso: sin ruidos en la cocina

La baja emisión de sonidos en estancias de la casa donde pasamos tiempo (por ejemplo, la cocina) es algo que está cobrando cada vez más peso cuando los fabricantes diseñan sus modelos. Desde 2016 y 2017 podemos encontrar modelos que empiezan a especificar esta entre sus principales características, y son los equipos más modernos (de 2018 y 2019) los que han conseguido equilibrar una baja emisión de ruidos mientras funcionan, teniendo a su vez múltiples opciones de cocción.

Las principales marcas, entre las que destacan Samsung, Daewoo, Philips y Siemens, han hecho una gran apuesta con la utilización de una nueva tecnología basada en el motor digital inverter: este cambio ha aportado grandes ventajas que han puesto a estos hornos a la cabeza de los auxiliares de cocina.

¿Por qué comprar un microondas sin ruidos?

Las razones para elegir uno son múltiples:

  • Eficiencia: tener un electrodoméstico con esta característica suele ser, por lo general, más eficiente en cuanto a ahorro de energía eléctrica (y eso se nota en la factura mensual, sobre todo si son a+++). No producen picos de calor, y los alimentos se cocinan uniformemente sin bordes resecos o quemados.
  • Comodidad: La cocina es un lugar bastante bullicioso con todo lo que sucede allí. Restar unos cuantos decibelios es reducir el estrés y ganar un poco más de paz a la hora de cocinar.
  • Cuanto menos ruido mayor durabilidad: el ruido que se produce en los motores comunes es generado principalmente por la vibración; cuando esta desaparece, las piezas duran más porque sufren menos fricción. Por lo general, un microondas silencioso durará mucho más tiempo que uno convencional.

¿Cómo elegir un microondas? Principales características

Como en cualquier electrodoméstico, es importante revisar las especificaciones técnicas, si bien recomendamos que prestes atención a estas otras características:

  • Grill y variedad de programas o niveles de potencia (descongelación, cocción lenta, etc.): no todos los alimentos son iguales ni su manera de cocinarlos. Por ello, te recomendamos que exista una mínima variedad de programas, pero sin pasarse para no encarecerlo.
  • Plato giratorio: está demostrado que el giro de los alimentos favorece un calentamiento uniforme en todo el producto, reforzando el sabor de la comida.
  • Instalación: durante la instalación se debe verificar que las rejillas de ventilación estén libres de obstrucciones; esto podría causar fallos prematuros hasta en el mejor de los equipos.
  • Bajo consumo: un vaso de leche, descongelar un tupper, calentar un plato,… son muchas las veces que se usan a lo largo del día y sabemos a ciencia cierta que un modelo de bajo consumo se nota.
  • Nivel de ruido. Unos decibeles menos hacen una gran diferencia, tanto en la factura de electricidad como en el ambiente y la tranquilidad de la cocina.
  • Otros factores pueden ser complementarios: sensores inteligentes, capacidad en litros de la caja del microondas, acabados (acero inoxidable, plásticos, etc.), línea estética acorde al resto de la cocina, etc.

Así mismo, aunque puedas encontrar multitud de comparativas y comentarios en foros, sabemos que existen muchos consejos patrocinados por fabricantes, por ello te recomendamos que revises opiniones expertas e independientes. En nuestro caso, en ElectrodomesticosSilenciosos.com cumplimos ambas:

  • Expertos: es nuestra razón de ser. Sólo nos dedicamos a productos que lleven el silencio a tu hogar, especialmente electrodomésticos.
  • Independientes: como puedes ver, te recomendamos comprar microondas de cualquier modelo o fabricante siempre y cuando sean silenciosos y de calidad. No nos vinculamos a ninguna marca ni obtenemos beneficios de ninguna de ellas. De hecho, no somos distribuidores de ellos, por eso nos hemos afiliado a Amazon para poder ofrecerte una amplia gama de estos aparatos y servírtelos cómodamente en tu hogar.

 

 

Quizás también te interese: