Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Microondas encastrable

El microondas encastrable, también conocido como microondas integrable, es un electrodoméstico imprescindible en toda cocina, y es que ofrece un sistema mucho más ágil para realizar determinados trabajos que van desde descongelar hasta calentar, o incluso dorar, gratinar u hornear. Y todo ello con la ventaja de adaptarse a la estética de la cocina al ser instalados dentro del mobiliario.

Esta perfecta combinación entre estética y funcionalidad se presenta con multitud de modelos en el mercado, pero es importante saber elegir entre ellos y encontrar aquel que realmente cumpla con tus necesidades.

Para ello tienes a tu disposición está completa valoración con los microondas más interesantes del mercado, a lo cual se añade una guía muy sencilla que te permitirá conocer todos los detalles y características más importantes que definen a los microondas actuales.

Qué microondas integrable comprar

En este listado podrás encontrar los mejores microondas encastrables al mejor precio:

Ventajas de los microondas encastrables

La principal ventaja de los microondas integrables es el hecho de que se pueden adaptar al mobiliario de la cocina.

De esta manera, no hay que buscarles un lugar en un estante o en cualquier zona disponible, sino que podrán contar con un espacio específicamente determinado para su colocación.

Gracias a ello, también se consigue una estética muy interesante, evitando la pérdida de espacio que se suele presentar con los microondas tradicionales.

El tipo de microondas que necesitas

Existen tres tipos de microondas que son:

  • Microondas sencillo: microondas básico que se utiliza para calentar alimentos y para descongelar.
  • Microondas con grill: permite calentar y descongelar alimentos, además de que incorpora un grill.
  • Microondas por convección: son los denominados como microondas combi u hornos combi, ya que se trata de un microondas con grill que, además, incorpora un sistema de cocción mediante aire caliente como los hornos convencionales.

Nuestro consejo es que elijas el tipo de microondas que realmente vayas a necesitar, ya que gastar dinero en uno muy completo para después no usarlo no es lo más indicado.

Las características que debes tener en cuenta al comprar un microondas encastrable

Una vez que te has decantado por un tipo de microondas específico, es importante que realices una valoración de sus características más importantes:

Potencia

Por norma general, los microondas encastrables se presentan con potencias que van desde los 500 W hasta incluso más de 1500 W para los modelos sencillos o con grill, mientras que los que incorporan sistema de convección, lo habitual es que sean de a partir de 1100 W en adelante.

Eficiencia energética

La eficiencia energética se mide por la capacidad del sistema para cocinar consumiendo la menor cantidad posible de electricidad.

Un aparato más eficiente hará el mismo trabajo pero con menos energía eléctrica, lo cual repercute positivamente en tu factura y en el medioambiente.

Capacidad y dimensiones interiores

También es muy importante conocer la capacidad del microondas, para lo cual se deberán conocer las dimensiones interiores.

La capacidad se mide en litros, y generalmente se pueden encontrar modelos que van desde los 13 l y hasta incluso más de 40 l.

Pero no sólo hay que pensar en la capacidad sino también en las medidas interiores, es decir, además de tener en cuenta que puedas introducir el volumen de comida deseado, deberás considerar si te va a permitir meter alimentos o recipientes que tengan unas dimensiones determinadas de ancho, de alto o de fondo. Por ejemplo, una bandeja.

Programas que incorpora

También es interesante que eches un vistazo al panel de mandos, ya que hay modelos que pueden ser muy sencillos e intuitivos, mientras que otros pueden ser bastante más complicados.

Hay programas especiales como el programa de cocción rápida, modos de cocción, etcétera que pueden resultarte muy interesantes, por lo que te recomendamos que les eches un vistazo antes de elegir un microondas encastrable.

Los mejores microondas encastrables del mercado

Echa un vistazo a estos modelos: son los mejores microondas encastrables del mercado.

Más Vendido No. 1
Cecotec Microondas encastrable Digital GrandHeat 2590 Built-In Black. 900 W, Integrable,...
  • Microondas encastrable digital de 25 L de capacidad, con 900 W de potencia en 5 niveles pudiendo combinar las funciones de microondas con las 3 de...
  • Cuenta con 8 funciones preconfiguradas para poder cocinar fácilmente algunos tipos de alimentos: auto, recalentar, verduras, pescado, carne, pasta,...
  • Modo Descongelación por tiempo o por peso para que los alimentos se descongelen de manera rápida y uniforme conservando su textura y frescura...
RebajasMás Vendido No. 2
SAMSUNG GE83X Microondas con Grill, 23 Litros de Capacidad, Interior Cerámico Enamel,...
  • Microondas con Grill de 23 L
  • El interior de esmalte cerámico evita la proliferación de bacterias, es antiadherente y permite limpiar fácilmente la grasa
  • El interior no absorbe humedad, olores ni sabores
RebajasMás Vendido No. 3
Candy MIC211EX, Microondas Integrable con Grill, 21L, 1250W, 8 Funciones, Digital, 8...
  • Microondas integrable elegante y con especial atención por los detalles: con mandos mecánicos, apertura con pulsador, reloj digital y plato interior...
  • Descongela y cocina de forma rápida tus alimentos: gracias al programa de descongelación, indicando el peso de la comida a descongelar y el...
  • Un nuevo asistente en tu cocina, que te ofrecerá una mayor comodidad: con 8 programas de cocción automáticos y una configuración intuitiva, para...
RebajasMás Vendido No. 4
Teka MWE 255 FI Microondas con grill, 1450 W, Otro, Gris y negro, 41.3 x 59.5 x 38.8 cm
  • Se incluyen el plato giratorio de vidrio y el anillo con ruedas para girar la placa.
  • Panel de mandos electrónico
  • Grill simultáneo de cuarzo, 1.000 W

Y si buscas los mejores microondas con grill, sigue leyéndonos.