Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Microondas de acero inoxidable

El microondas de acero inoxidable es un electrodoméstico imprescindible en toda cocina, ya que ofrece al usuario la posibilidad de cocinar, descongelar e incluso hornear de forma mucho más rápida y sobre todo sencilla.

Y a la hora de encontrar el mejor microondas del mercado te recomendamos que tengas en cuenta los microondas de acero inoxidable que puedes encontrar aquí a la venta: los más vendidos y actualizados a día de hoy.

También en este artículo te vamos a dar una serie de recomendaciones que debes considerar para conocer las principales características de estos aparatos y elegir el que mejor se pueda adaptar a lo que necesitas.

Ofertas de microondas de acero inoxidable más interesantes

Selección con los mejores microondas inoxidables del mercado:

Por qué comprar un microondas de acero inoxidable

De entre los diferentes materiales que se utilizan en la fabricación de electrodomésticos, el acero inoxidable es el que presenta mayores bondades.

Esto se debe a su elevada resistencia tanto al uso, al paso del tiempo, así como a la facilidad de limpieza y a la imposibilidad de que aparezca óxido en alguna de sus partes.

Y como no: el factor estético. Su color metalizado encaja bien con cualquier estilo o diseño de cocina, tanto en ambientes más modernos como tradicionales.

Microondas de acero inoxidable por dentro y blanco por fuera

En ocasiones, una variante del modelo habitual del microondas de acero inoxidable (por dentro y por fuera) es aquel que por fuera es blanco y por dentro inoxidable.

A nivel funcional son exactamente iguales, si bien los últimos son algo más económicos. Esto es así dado que se sustituye la carcasa exterior por otro material más barato que ofrece las mismas propiedades.

Obviamente se pierde el factor estético, pero puede ser una opción interesante si quieres un microondas barato.

Rebajas
Orbegozo Mi 2115 Microondas Con 20 Litros De Capacidad, 6 Niveles De Funcionamiento,...
  • Microondas MI 2115 de Orbegozo con seis niveles de funcionamiento repartidos en 700 W que garantizan una óptima cocción de los alimentos
  • Moderno, elegante y sencillo diseño en color blanco con mandos giratorios y tirador en color blanco
  • Incluye un programa de descongelación, además de otras funciones para facilitar el uso del aparato tales como: función temporizador hasta 30...

Tipos de microondas que existen y sus características

Lo primero y más importante que debes tener en cuenta son los diferentes tipos de microondas que existen y las particularidades de cada uno de ellos:

Microondas básico

Es el modelo de microondas esencial.

Es más económico y básicamente sirve para calentar la comida, y en la mayoría de ocasiones, también te va a permitir descongelar.

Microondas con grill incorporado

Es un microondas básico que también te permite utilizar el grill con lo que amplía las posibilidades de cocinado.

Microondas por convección

Y finalmente, si buscas el microondas de acero inoxidable más completo, te recomendamos que analices la posibilidad de comprar un microondas por convección, también conocido como horno combi.

El microondas por convección es un microondas y horno todo en uno, con la particularidad de que también va a venir con el grill incorporado.

De esta manera, tendrás dos electrodomésticos en uno solo, con la ventaja de disfrutar de la función de cocción con aire caliente para reparar platos más saludables y sabrosos.

¿Microondas integrable o de sobremesa?

También vas a poder elegir el modo de instalación del microondas con dos opciones disponibles:

Microondas integrables

Se trata del tipo de microondas que se tiene que instalar dentro de un mueble previamente colocado en la cocina.

De esta manera, tan sólo se verá la parte delantera del electrodoméstico, mientras que el resto permanecerá oculto.

Entre sus ventajas está el hecho de que aprovecha muy bien el espacio, además de que estéticamente son más interesantes.

Microondas de sobremesa

Es el tipo de microondas más vendido, y se caracteriza por estar diseñado para su colocación en cualquier lugar, ya sea sobre una mesa o en un estante.

Su capacidad de adaptación es sorprendente, y cuenta con una ventaja interesante que es el hecho de que se puede cambiar de lugar en caso de que sea necesario.

Características esenciales de los microondas de acero inoxidable

Te mostramos a continuación algunas de las características principales que debes considerar al comprar un microondas.

La potencia, una de las características más importantes

Entre las diferentes características que debes estudiar, la potencia es una de las más importantes.

Cuanto mayor es la potencia, más posibilidades y ventajas obtendrás en su utilización, pero recuerda que también consumirá una mayor cantidad de energía si lo utilizas siempre a máxima potencia.

Sin embargo, la gran mayoría de microondas te van a permitir que regules la potencia deseada, por lo que tener un microondas más potente no implica necesariamente que vayas a gastar más electricidad.

La potencia del microondas generalmente oscila entre los 700 W y hasta los 1200 W, salvo si se trata de un microondas con horno por convección en cuyo caso se pueden superar incluso los 1500 W.

La capacidad

A la hora de analizar la capacidad deberás tener en cuenta dos aspectos que son:

  • Volumen en litros: los fabricantes siempre dan el volumen en litros para que te hagas una idea de la capacidad del microondas de acero inoxidable. Dependiendo de tus necesidades, podrás encontrar modelos desde incluso menos de 15 l y hasta más de 45 l.
  • Dimensiones en centímetros: ten en cuenta también el largo x ancho x fondo para determinar las dimensiones de los recipientes y de los alimentos que puedes introducir en su interior.

Medidas y peso

Las medidas exteriores del microondas de acero inoxidable te van a permitir determinar si lo podrás colocar en la ubicación donde tenías pensado.

También es recomendable que tengas en cuenta el peso para saber si la estructura va a poder soportar el microondas sin problema.

Recuerda que por norma general, los microondas de mayores dimensiones tendrán un peso más elevado.

Otras funciones que te pueden interesar en tu microondas de acero inoxidable

También te recomendamos que tengas en cuenta algunas otras funciones interesantes como las que detallamos a continuación:

  • Función de programación: la función de programación es la que te permite seleccionar una hora determinada a la que el aparato se pondrá en marcha sin intervención humana. Esto es especialmente interesante si quieres que al llegar a casa la comida ya esté caliente.
  • Botón rápido: algunos modelos incorporan un botón que permite poner en marcha el microondas rápidamente y seleccionar el tiempo de forma sencilla, con lo cual se ahorra un tiempo muy valioso para los usos más habituales.
  • Facilidad de limpieza: una de las ventajas del microondas de acero inoxidable es que tiene una superficie fácil de limpiar, resistente y con una buena durabilidad. Es importante que te asegures de que el microondas que elijas se limpie sin complicaciones.

Microondas de acero inoxidable más vendidos: características

Y si aún tienes dudas, revisa las características de estos modelos de microondas de acero inoxidable: los más vendidos.

RebajasMás Vendido No. 1
Cecotec Microondas ProClean 5120 Inox. 700 W, Grill 800 W, Capacidad 20 L, Revestimiento...
  • Microondas de acero inoxidable de 20 litros de capacidad; interior con revestimiento Ready2Clean más fácil de limpiar que repele la suciedad
  • Diseño elegante con frontal MirrorDoor efecto espejo y panel y tirador de acero inoxidable; tecnología 3DWave con un sistema de ondas más eficiente...
  • 8 programas predeterminados para diferentes alimentos; pantalla LED con reloj que muestra el tiempo de cocinado y la hora
RebajasMás Vendido No. 2
Candy X-Range CMXG20DS, Microondas con Grill, 20L, 1050W, 5 Niveles de Potencia, Digital,...
  • Cocinar nunca ha sido tan fácil como con CookinApp: Ofrece 40 programas especiales de cocina. Además, la App Simply-Fi te asistirá, ofreciéndote...
  • Programa de descongelación: Gracias al programa de descongelación, solo tendrás que indicar el peso de la comida a descongelar y el microondas se...
  • Inicio Rápido & Función ECO: Pulsando el botón Start Express, el microondas se pondrá en potencia máxima durante 30 segundos. Cada vez que se...
Más Vendido No. 3
Cecotec Microondas ProClean 3060 Mirror. 700 W, 20 L capacidad, Revestimiento Ready2Clean...
  • Microondas de 20 litros de capacidad.Interior con revestimiento Ready2Clean, que repele la suciedad.
  • Diseño plateado elegante con frontal MirrorDoor efecto espejo y detalles metalizados.
  • Tecnología 3DWave con un sistema de ondas más eficiente que envuelve al 100 % los alimentos.

¿Buscas un microondas de bajo consumo eléctrico (A+++)?, entonces sigue leyéndonos.