Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Microondas vintage

La decoración es una parte muy importante de tu cocina, y por ello aquí te traemos la solución perfecta para cocinar y cuidar la estética: los microondas vintage.

Si estás buscando un microondas y para ti la estética es imprescindible, prepárate para conocer algunos de los modelos de microondas vintage más interesantes y con los mejores descuentos del mercado. Además, haremos hincapié en las particularidades de estos aparatos y prestaremos atención a sus características más destacadas con el objetivo de que puedas encontrar el microondas perfecto en base a tus necesidades.

Descubre las últimas ofertas en microondas vintage

Estas son las mejores ofertas y descuentos en microondas vintage:

Qué son los microondas vintage

Se conoce con el término vintage a aquellos artículos que cuentan con un diseño inspirado en tiempos pasados, hasta el punto que se puede considerar como algo viejo pero no antiguo.

De esta manera, se puede hablar de las décadas de los 50, 60, 70 y 80 especialmente para encontrar los diferentes estilos considerados como vintage.

Es importante tener en cuenta que el concepto vintage no se refiere a un estilo específico, sino que incluye los diferentes estilos que se fueron sucediendo a lo largo de todos estos años, y de ahí que puedas encontrar una variedad de modelos bastante amplia y con estéticas diferentes.

En el caso del microondas vintage, es básicamente un microondas diseñado con elementos que recuerdan a alguno de los estilos decorativos más marcados de la época.

Consejos para comprar un microondas vintage

Para poder encontrar un microondas vintage que sea estético, que se amolde a tus gustos y necesidades decorativas, que te ofrezca una buena calidad de funcionamiento y cumpla con tus necesidades a nivel culinario, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

Tipo de microondas que necesitas

Lo primero y más importante es que averigües el tipo de microondas que vas a necesitar, teniendo la posibilidad de elegir entre tres tipos de microondas vintage:

  • Microondas básico: diseñado para calentar alimentos. La gran mayoría de microondas sencillos también descongelan alimentos.
  • Microondas con grill: microondas que incorpora un sistema de grill para aumentar las posibilidades a la hora de cocinar, ya que además de calentar y descongelar, también te permitirá dorar y gratinar.
  • Microondas por convección: incorpora las funciones del microondas básico y el microondas con grill, a las cuales se añade el horno por convección, de manera que se puede utilizar como un horno que calienta con aire lo que permite hornear y cocinar postres.

Elige una estética que se adapte a tu estilo decorativo

Cuando hablamos de decoración vintage, lo cierto es que tenemos una idea bastante generalizada de este tipo de estilo decorativo, pero en realidad la decoración vintage es más extensa de lo que podamos pensar en un primer momento.

Hay que tener en cuenta que no sólo se habla de un estilo definido, sino que dentro de la estética vintage vas a tener la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de estilos diferentes, todos ellos marcados por una época muy característica de nuestra historia y cultura.

Por ello, el consejo en este caso es que encuentres un modelo que realmente se pueda adaptar a tu cocina y que a la vez entre dentro de las diferentes posibilidades que ofrece el estilo vintage.

Potencia

La potencia nos indica dos datos importantes:

  • Capacidad máxima de trabajo del electrodoméstico.
  • Consumo máximo que puede desarrollar.

Existe una amplia horquilla de potencias en función de las características del microondas, dimensiones y posibilidades, de manera que se pueden encontrar modelos que generalmente irán desde los 500 W para los modelos de microondas vintage pequeños, hasta incluso más de 2000 W para los modelos de mayores dimensiones, más potentes y que incorporen un sistema de convección.

Es importante tener en cuenta que los modelos más potentes no siempre van a funcionar a la potencia máxima. Por ejemplo, un microondas de 2000 W por convección tan sólo podrá llegar a alcanzar este consumo si se utiliza como horno a la máxima potencia, mientras que cuando se utilice tan sólo como microondas para calentar o descongelar, su consumo estará muy por debajo.

Capacidad y dimensiones interiores

Es muy importante prestar atención a la capacidad del microondas para que puedas averiguar si va a cumplir con todas tus necesidades tanto ahora como de cara al futuro.

Existen modelos muy dispares en cuanto a su capacidad, ya que se pueden encontrar desde microondas con capacidades de 13 l hasta modelos de horno microondas de más de 40 l.

También te recomendamos que tengas en cuenta las medidas del interior, incluyendo el ancho, el alto y el fondo, de manera que puedas conocer los tamaños máximos de los recipientes y alimentos que podrás introducir en su interior (por ejemplo una bandeja o una fuente).

Dimensiones exteriores y peso

Las dimensiones exteriores te ayudarán a averiguar si puedes colocar el microondas en el lugar donde tenías pensado, o si por el contrario te vas a encontrar con algún tipo de impedimento.

El peso también es interesante. Por una parte para saber si el lugar donde lo vas a colocar resistirá bien con el paso del tiempo, y por otra para tener más claro que, si lo necesitas cambiar de lugar con una cierta frecuencia, vas a poder hacerlo sin problema.

Instalación del microondas

Dependiendo del tipo de instalación, podrás encontrar dos alternativas que son:

  • Microondas portable: es el tipo de microondas más vendido. Se trata de un electrodoméstico que está conformado en una única pieza y que se puede colocar en cualquier lugar, incluyendo desde encima de una mesa o encimera hasta en los estantes de un mueble. También se puede cambiar de lugar cada vez que sea necesario, ya que la única instalación que hay que realizar es enchufarlo a una toma eléctrica.
  • Microondas encastrable: está diseñado específicamente para su colocación dentro de un mueble, dejando visible tan sólo la parte delantera. En este caso es muy importante asegurarse de que las medidas coinciden con el hueco disponible en el mueble. Este tipo de microondas no se puede mover de un sitio a otro.

Temporizador y otras funciones interesantes

Algunas de las funciones más importantes a las que debes prestar atención son:

  • El temporizador puede venir muy bien para programar el encendido del aparato con antelación.
  • Comprueba si viene con un sistema de seguridad que impida que los niños lo puedan abrir.
  • Es muy importante que puedas regular el nivel de potencia en función de tus necesidades.
  • Algunos modelos incluyen una función de inicio rápido para simplificar el uso del microondas vintage.

Los mejores microondas vintage

Y si aún dudas, elige alguno de los mejores microondas vintage que te mostramos a continuación:

Más Vendido No. 1
Whirlpool MAX 39 WSL Comptoir microondas compuesto 13L 700 W plata – Microondas...
  • Whirlpool MAX 39 WSL. Diseño de caja: Mostrador
  • Tipo de producto: Microondas combinado
  • Capacidad interior: 13 L. Carga conectada: 1500 W
Más Vendido No. 2
Swan Nordic Microondas digital 20L, 6 niveles funcionamiento, 800W potencia, temporizador...
  • El potente microondas con clasificación MAFF E de 800 W cuenta con 6 niveles de potencia para elegir, lo que hace que la preparación de alimentos...
  • La capacidad de 20 litros le proporciona un amplio espacio para cocinar, cuenta con plato giratorio de vidrio de 270 mm donde podrá colocar un plato...
  • Perfecto para una sola persona o para una familia. Ideal para cocinas domésticas pequeñas y grandes, apartamentos, cafeterías, hoteles, casas de...
Más Vendido No. 3
Grunkel - MW-DG V - Microondas digital de 20l de capacidad con diseño vintage y 6 niveles...
  • Microondas de color verde agua con control digital de fácil manejo y 700w de potencia, alimentación 230V, 50Hz
  • Capacidad: 20 litros; temporizador hasta 60 minutos, función de cocción rápida con aviso fin de cocción
  • Bandeja de cristal y apertura de puerta con tirador, bloqueo infantil
Más Vendido No. 4
Girmi - Horno de microondas con diseño vintage, 20 litros, 700 + 800 W, De Color Crema...
  • Capacidad: 20 l.
  • Requisitos de energía: AC 230V ~ 50Hz
  • Potencia de entrada: 1150 W.

¿Te interesa un microondas Balay a buen precio? Entonces sigue leyéndonos.