Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Calefactor infrarrojos

El calefactor infrarrojos es una de las soluciones más interesantes en cuanto a sistemas de calefacción se refiere, ya que se adaptan tanto al interior como al exterior.

Sin embargo, es muy importante analizar todas sus características técnicas así como las principales ventajas y desventajas que presentan con respecto a otras alternativas, de manera que hemos preparado un tutorial muy completo con todos los detalles que debes tener en cuenta, y hemos aprovechado para ofrecerte un listado con los calefactores infrarrojos con mejor relación calidad precio del mercado.

Cuál es el mejor calefactor de infrarrojos del mercado

A continuación vas a poder encontrar los mejores calefactores por infrarrojos que hay en el mercado:

Más modelos de calefactores

Y si quieres conocer excelentes modelos de calefactores eléctricos de bajo consumo y silenciosos, haz click.

Qué es un calefactor por infrarrojos

El calefactor de infrarrojos, en ocasiones también llamado calefactor halógeno, es un tipo de estufa que se caracteriza por la gran calidad y confort de su calor comparativamente con otros sistemas de calefacción.

Estos calefactores incorporan unos tubos halógenos que son los encargados de emitir el calor, tras los cuales hay una pantalla que permite irradiar el calor hacia el exterior en función del tipo de onda que emitan, lo cual vamos a explicar un poco mejor a continuación.

Es importante tener en cuenta que el calefactor de infrarrojos lo que hace es calentar tanto los objetos como a las personas en lugar del aire del entorno, y de ahí que sean tan efectivos.

Ventajas más destacables de los calentadores por infrarrojos

Entre las principales ventajas del calefactor infrarrojos podemos destacar:

  • Calienta los objetos de la estancia en lugar del aire, por lo que el calor permanece más tiempo.
  • Al no utilizar ventiladores, no remueve el aire.
  • Tampoco mueven el polvo, por lo que son ideales para personas alérgicas o que padecen de asma.
  • Calientan con gran rapidez.
  • Se pueden utilizar tanto en interior como el exterior.
  • Existen modelos con diferentes potencias y tecnologías pensados desde para calentar un baño hasta salas de reuniones completas.

Qué tener en cuenta al comprar una estufa por infrarrojos

Para comprar una estufa por infrarrojos y tener la seguridad de que vas a acertar en tu decisión, antes debes estudiar estas características:

Dónde vas a utilizarla

Lo primero y más importante es que analices si vas a utilizar el radiador en el interior o en el exterior, y por supuesto deberás tener en cuenta el volumen de la estancia que quieres calentar.

Tipos de calefactor infrarrojos

Una vez que tengas claras todas las características del entorno a calefactar, es el momento de elegir el tipo de calefactor que realmente necesitas en función de estas dos clasificaciones.

– Clasificación en función de la onda que utilizan:

  • Onda corta: son modelos sencillos, generalmente englobados dentro del grupo de mini calefactores. Su uso suele ser auxiliar o para estancias pequeñas como por ejemplo un aseo.
  • Onda media: en este caso se utiliza el cuarzo o el carbono para producir la radiación, consiguiendo una mayor intensidad. Ofrece un calor de muy buena calidad y permite calentar estancias de mayores dimensiones.
  • Onda larga: es el modelo con mayor calidad en cuanto a calor se refiere, y con otra ventaja: no emite luz visible. Se trata de calefactores diseñados para grandes estancias.

– Clasificación en función de sus características físicas:

  • Calefactor infrarrojos portátil: modelo diseñado para facilitar el transporte, por lo que no requiere instalación, sino que se coloca directamente sobre el suelo o cualquier superficie. Generalmente utiliza uno o dos tubos de calor.
  • Estufa infrarrojos oscilante: modelo habitualmente portátil pero que tiene la capacidad de girar de un lado al otro para difundir mejor el calor, con lo que se adapta a estancias de mayores dimensiones. Lo habitual es que utilice dos o tres tubos de calor.
  • Calefactor halógeno fijo: en este caso se trata de un calefactor que se instala directamente sobre la pared o incluso sobre el techo. Normalmente utiliza onda media u onda larga.
  • Estufa halógena de regleta: modelo con forma alargada y que a menudo está diseñado pensando en su colocación en baños y aseos, razón por la cual suele contar con un índice de protección IP.

La potencia máxima que puede desarrollar

Aproximadamente el calefactor necesitará de unos 80 W/m2 para estancias cerradas con una altura de aproximadamente 2,5 m, lo que equivaldría a 2,5 m³.

Si se va a instalar en exteriores, se deberá pensar en unos 250 W/m2, mientras que en las zonas que sean muy frías o haga más viento del habitual, lo ideal es optar por unos 300 W/m2.

Regulador de potencia

Es importante que incorpore un regulador de potencia para poder administrar la salida de calor.

Generalmente, estos reguladores lo que permiten es encender y apagar los diferentes tubos que incorporan el calefactor de forma independiente.

Programador

Algunos modelos incorporan un programador, muy útil para poder elegir el tiempo de funcionamiento para que el sistema se apague por sí mismo, logrando así un sustancial ahorro energético.

Sistemas de seguridad

En cuanto a los sistemas de seguridad, existen tres sistemas principales:

  • Antivuelco: sistema que detiene el funcionamiento del aparato en el caso de que vuelque accidentalmente.
  • Apagado automático: permite que el sistema detenga su funcionamiento en el caso de que haya alguna anomalía.
  • Antiincendios: algunos modelos incorporan un sistema antiincendios para evitar su expansión.

Funciones especiales

También hay algunas funciones especiales que pueden resultar interesantes como son las siguientes:

  • Detector de presencia: permite ahorrar una gran cantidad de energía, ya que tan sólo permanecerá en funcionamiento cuando haya alguien en la estancia.
  • Mando a distancia: hace que el control del sistema sea mucho más cómodo, ideal para estancias de grandes dimensiones, modelos ubicados en pared o techos o para los que se colocan en el exterior.
  • Pantalla LED: permite acceder a la información de forma clara y precisa.

Calefactores infrarrojos en oferta: los más vendidos

Encuentra a continuación los calefactores de infrarrojos en oferta que más se venden:

Más Vendido No. 1
Klarstein Wonderwall Smart - Calefactor por infrarrojos, Calor inteligente, calefactor...
  • TECNOLOGÍA PUNTERA: Las calefacciones de bajo consumo de Klarstein son muy eficaces y ocupan poco espacio para calentarte cualquier sala. La puesta...
  • MODERNO: La placa ceramica calefaccion de Klarstein revoluciona el concepto de calefacción con tecnología moderna. Su panel plano se puede colocar...
  • CALOR INFRARROJO: El radiador de pared electrico bajo consumo portátil reparte el calor por toda la sala gracias a su tecnología infrarroja. Ese...
Más Vendido No. 2
KLARSTEIN Wonderwall Air Art Smart - Calefactor bajo Consumo Panel, Panel Radiante con...
  • DISEÑO: El calefactor de bajo consumo infrarrojo Wonderwall Air Art de Klarstein reúne la eficiencia de la potencia con un diseño y la tecnología...
  • INTELIGENTE: La placa cerámica Wonderwall Air Art de Klarstein comienza una revolución del calor en casa. Su panel calefactor de 120 x 60 cm se...
  • MUY POTENTE: El radiador de pared eléctrico bajo consumo con su potencia de 700 W y su tecnología infrarroja ComfortHeat transmite el calor...
Más Vendido No. 3
AUROM Sonplex - Calefacción de Aluminio, 300 – 1100 W, Calefactor Infrarrojos, Pared,...
  • CALEFACCIÓN INFRARROJA LIGERA: Calefactor eléctrico de aluminio de alta calidad, muy ligero, 700 Watt, 60 x 90 x2,3 cm, 4,45 kg, panel calefactor...
  • TECNOLOGÍA DE INFRARROJO EFICIENTE: Tecnología de calefacción por infrarrojos para un calor agradable y similar al del sol, sin convección,...
  • CARCASA DE ALUMINIO: Carcasa de aluminio de alta calidad, parte delantera de aluminio de 1 mm, radiador muy ligero, desarrollo de calor más rápido...