Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Mini calefactor

Si estás buscando un mini calefactor que sea bueno, bonito y barato, vamos a analizar las principales soluciones que consideramos te van a ofrecer un mejor rendimiento por sus características, destacando los detalles tanto a favor como en contra de cada una de ellas.

También vamos a realizar un estudio sobre las características técnicas más importantes a las que hay que prestar atención, de manera que puedas encontrar un calefactor pequeño que tenga una buena capacidad de adaptación a la estancia o a la zona de uso donde lo vayas a colocar.

Dónde comprar un mini calentador al mejor precio

Aquí encontrarás las mejores ofertas en mini calefactor con los modelos con mejor relación calidad precio:

Más modelos de calefactores

Y si buscas un calefactor de otro tipo, haz click.

Ventajas del minicalefactor

El mini calefactor presenta interesantes ventajas con respecto a otros modelos de mayores dimensiones, entre las cuales podemos destacar:

  • Su tamaño reducido y bajo peso facilita su portabilidad, pudiendo llevarlo contigo a cualquier lugar donde lo puedas necesitar.
  • Permite una completa adaptación a cualquier lugar, lo que significa que vas a poder colocarlo en el suelo o incluso colgado en la pared, sobre un estante, etcétera.
  • Tienen un consumo eléctrico bastante ajustado.
  • Cuentan con funciones básicas, pero también hay modelos con funciones avanzadas.
  • Puedes encontrar modelos con potencias desde menos de 400 W hasta incluso más de 2000 W.
  • La mayoría de modelos cuentan con diferentes sistemas de seguridad como por ejemplo el apagado automático en caso de vuelco.
  • Hay modelos de mini calefactor que utilizan programas de funcionamiento que fomentan la eficiencia energética, convirtiéndose en mini calefactores ecológicos.

Qué debes considerar si quieres adquirir el mejor mini calefactor

Para encontrar un minicalefactor o mini estufa que cumpla con tus exigencias, debes tener en cuenta los detalles que analizamos a continuación:

Potencia máxima

La potencia es uno de los datos más importantes que debes analizar a la hora de comprar cualquier calefactor.

Es importante que tengas en cuenta que los mini calefactores también ofrecen potencias elevadas al igual que ocurre con los modelos de mayores dimensiones.

En este sentido, vas a poder encontrar mini calefactores con potencias desde unos 300 W hasta otros de incluso más de 2000 W.

Para saber cuál es la potencia que te interesa, deberás calcular aproximadamente unos 80 W por cada metro cuadrado de la estancia a calefactar, de manera que si hablamos de 10 m², necesitaremos un calefactor de 800 W, y para una estancia de 20 m², pasaremos a 1600 W.

Posibilidades de instalación y movilidad

Muchos de estos modelos son de tipo sobremesa, es decir, los puedes transportar con una gran facilidad a cualquier lugar, y cuentan con una base suficiente para poder estar sobre un estante, el suelo o cualquier otro lugar.

Sin embargo, también hay modelos de enchufe, que se conectan directamente en el enchufe sin cable y penden de él. De igual manera, hay modelos pensados para estar fijos en una ubicación, sin moverse y ocupando poco espacio.

Emisión de ruido

Si quieres tener un mini calefactor que sea silencioso, deberás optar por un modelo que emita menos de 50 dB.

Dimensiones y peso

Cuando hablamos de mini calefactores, está claro que se trata de modelos de calefactor con unas dimensiones reducidas y un bajo peso.

Para ser considerado un mini calefactor se recomienda que el aparato no pese más de 2 kg, mientras que las medidas son algo menos conservadoras, y es que se puede encontrar modelos muy pequeños con anchos de 10 cm, altos de poco más de 15 cm y fondos de menos de 10 cm, hasta otros con unas dimensiones algo más elevadas.

De cualquier manera, lo importante es que estudies bien el lugar donde lo vas a colocar y el uso que vas a hacer de él, para determinar si se trata de un modelo de mini calefactor que se adapte a tu ritmo de vida.

Calefactores pequeños más vendidos

Echa un vistazo a las características de los calefactores pequeños más vendidos (¡por algo será!):

Más Vendido No. 1
Taurus Tropicano Plug Heater Mini cerámico portátil, Ligero y Compacto, Calefactor sin...
  • Con un diseño pequeño, sin cable y un peso de 400 gramos, este mini calefactor es ideal para llevártelo donde quieras cómodamente; ideal para...
  • Pantalla digital, termostato programable y temporizador de hasta 12 horas
  • Para un plus de seguridad, una vez apagado el calefactor, este se enfría durante 1 minuto para que puedas cogerlo y desconectarlo de la corriente...
Más Vendido No. 2
Camry CR7312 Calefactor térmico doméstico y para Viaje, con Temporizador, máxima...
  • Muy eficiente calienta una habitación de 32 m2
  • Temporizador con retardo de apagado de hasta 12 horas
  • Control de temperatura 15-30 c
Más Vendido No. 3
InnovaGoods IG814045 Calefactor Cerámico de Enchufe con Mando a Distancia 600W, 600 W,...
  • Fabricado de abs, para y pbt
  • Termostato regulable (15-32 ºc)
  • Apto para estancias de hasta 15 m2 aproximativo