Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Grupos filtrantes Cata

Cata grupo filtrante, de isla

Extracción de humos, grasa y malos olores en cocinas sin salida de humos, todo un reto, ¿cierto? En estas situaciones los grupos filtrantes Cata son una excelente opción, y en este artículo te explicamos cuáles son las características que definen a Cata y también te mostramos los mejores modelos a unos precios muy baratos.

Nuestro catálogo: Encuentra aquí los mejores descuentos en grupos filtrantes Cata

Estos son los mejores grupos filtrantes de la marca Cata, echa un vistazo a nuestra comparativa… ¡con excelentes opiniones y en oferta!

Grupo filtrante Cata: ¿qué debes tener en cuenta al comprar uno?

La marca Cata, de Cata Electrodomésticos (Grupo CNA), con sede en la provincia de Barcelona, fue pionera en el mercado de la extracción doméstica. Actualmente, posee fábricas en Barcelona, China y Brasil, y cuenta con delegaciones y filiales tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Posee una amplia gama de electrodomésticos para el hogar, pero hoy te vamos a hablar de los grupos filtrantes, también conocidas como campanas filtrantes o campanas grupos filtrantes, debido a su parecido físico con las campanas extractoras o telescópicas.

Son un tipo de campanas que quedan totalmente encastradas en el mueble o en la pared de las cocinas. Actúan por recirculación, es decir, al filtrar la grasa purifican el aire mediante un filtro de carbono activo y lo devuelven totalmente limpio a la cocina.

Características principales de esta marca

Veamos ahora las características en las que fijarte:

Eficiencia energética

Ya sea con diseño en acero inoxidable (de color blanco o negro) o en cristal, no todos son igual de eficientes. Por eso, debes tener en cuenta esta cuestión y elegir un grupo filtrante con potencia y con certificación energética A, para que el consumo de energía sea el mínimo.

Ancho del grupo filtrante

Recomendamos que tu grupo filtrante tenga un ancho igual o superior al de la placa de cocción, pues de no ser así no ejercerá correctamente su función.

Con la marca Cata dispondrás de un grupo acorde a tu vitrocerámica, encontrando dos medidas de ancho: de 60 cm. y de 90 cm.

Capacidad / potencia de absorción

Esta característica tiene que ver con la cantidad de humo o aire sucio que puede absorber y reciclar. Se mide en metros cúbicos por hora (m³/h) y, generalmente, suelen oscilar entre los 300 m³/h hasta los 900 m³/h.

Nivel sonoro

Los grupos filtrantes emiten, por lo general, un alto nivel de ruido. Aun con ello, hay algunos modelos más silenciosos que otros, por eso te recomendamos que elijas uno que se encuentre por debajo de los 65 decibelios.

Instalación

Los grupos Cata son de fácil instalación. Basta con conectarlo a la alimentación eléctrica de la cocina y con unos apliques podrás encastrarla o colgarla en la pared. No tiene complicación (aunque no seas un manitas).

Accesorios de los grupos filtrantes Cata

Hay una serie de funciones o accesorios extra que suelen incluir los modelos Cata. Te los mostramos a continuación para que puedas elegir el más idóneo para tu hogar:

  • Panel de control táctil con temporizador.
  • Varios niveles de extracción.
  • Iluminación con LED regulable.
  • Filtros de carbono, son los más eficientes a la hora de eliminar malos olores.
  • Filtros anti-grasas, suelen ir incluidos, pero fíjate en que sean aptos para lavavajillas, para una mayor comodidad a la hora de limpiarlos.

Y si quieres conocer otros modelos, revisa los demás grupos filtrantes de cocina.