Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Grupos filtrantes Teka

Teka grupo filtrante

Los grupos filtrantes Teka son idóneos en pequeñas cocinas que tienen problemas para la extracción de humos y olores. Y en este artículo vamos a contarte las características de los modelos de esta marca y a mostrarte una comparativa entre los más baratos y con mejores opiniones para que no falles en tu elección.

¡Súper precio! Encuentra aquí los mejores descuentos en grupos filtrantes Teka

¿Quieres la mejor oferta? Mira la selección de grupos filtrantes Teka que hemos preparado y encuentra el ideal para tu cocina:

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un grupo filtrante Teka

Con amplia experiencia en el diseño, fabricación y comercialización de campanas extractoras de humo para uso doméstico, la empresa alemana (presente en España y otros países de Europa y de América) es una de las empresas líderes en el sector con reputada fama gracias a su calidad y eficiencia.

Por ello, si te estás planteando adquirir un grupo filtrante Teka, es porque quizás te estés preguntando cómo funcionan este tipo de campanas extractoras que tan bien quedan encastradas en el mueble de la cocina.

Pues bien, la clave es que actúa por recirculación: al absorber los humos y la grasa mediante un filtro de carbono, purifican el aire devolviéndolo totalmente limpio a la cocina, sin necesidad de salida de humos.

También son conocidas como campana grupo filtrante o campana filtrante debido a su parecido estético con las campanas extractoras o telescópicas (las cuales si necesitan una salida al exterior), pero, ya ves que… ¡no son lo mismo!

Ahora que ya sabes cómo es su funcionamiento, vamos a ver cuáles son las características que definen a este tipo de electrodomésticos.

Características

Estas son las características más destacables.

Diseño adaptable

De fácil instalación en la estructura existente, están disponibles para muebles de 60-70 cm., de 90 cm. e incluso superiores, quedando totalmente adaptados. 

A la hora de colocarlo en tu cocina, deberás fijarte en el ancho de la placa. Teka fabrica dos anchuras principalmente: de 70 cm y de 90 cm. Ten en cuenta que el grupo filtrante debe tener una ancho igual o superior a la placa de cocción, pues así aquello que estés cocinando en tu vitrocerámica expulsará el humo y vapores bajo la superficie del filtrante.

Eficiencia a nivel de extracción

Los grupos filtrantes tienen una gran capacidad o potencia de absorción de humos y de aire sucio. Generalmente, encontrarás aparatos que oscilan entre los 300 m³/h hasta los 900 m³/h. Esta característica es muy importante, porque cuanto más metros cúbicos pueda absorber y reciclar, mejor será su funcionamiento y eficiencia de eliminación.

Rebajas
Teka GFH 55/73 I, Campana, 1, Acero Inoxidable
  • Integrable en muebles de cocina
  • Mandos pulsantes
  • 2 lámparas halógenas

Consumo energético

Teka es una marca que destaca por esforzarse día a día en lograr la eficiencia, de ahí que integre motores ECO y sistemas LED de iluminación. Aun así, es evidente que este tipo de campanas extractoras de humos tienen un consumo energético a destacar. Por ello, procura elegir un grupo filtrante con certificación energética alta (A, A+, A++ o A+++).

Los filtros

La mayoría de los grupos filtrantes Teka llevan incluidos filtros profesionales inox y bandeja E.C.System. Además, los actuales modelos incorporan un sistema de detección automática de saturación de filtros, logrando así una mayor eficiencia en su limpieza.

El nivel de ruido

Este tipo de extractores del hogar emiten ruido. Te recomendamos que elijas uno de los modelos más silenciosos que encontrarás a día de hoy. Para eso, fíjate en que emita un nivel sonoro por debajo de los 65 decibelios.

Rebajas
Teka TL 6310 Telescópica o extraplana Negro 332m³/h E - Campana (332 m³/h,...
  • Capacidad de extracción máxima de 332 m³/h
  • Clase E, con una potencia del motor de 175 W
  • Tiene 2 lámparas halógenas y 2 velocidades

Y si quieres conocer otros modelos, no dejes de consultar nuestras campanas grupo filtrante de otras marcas.