Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Grupo filtrante Siemens

La cocina es una de las zonas más importantes de la casa, pero también de las que resulta más susceptible al humo y los malos olores. En este sentido, te interesa comprar un grupo filtrante Siemens, un electrodoméstico capaz de mejorar el ambiente de tu entorno culinario haciendo recircular el aire previamente filtrado y limpio.

Existen muchos ejemplares de grupos filtrantes, al igual que fabricantes, tamaños y variantes en funcionalidades. Ahora bien, Siemens es una marca que lleva años ofreciendo a sus clientes productos de primera categoría.

Si te preguntas cuál elegir o qué características evaluar antes de decidirte por un grupo filtrante, estás en el sitio correcto. Te ayudaremos a escoger el mejor equipo para ti y tu cocina ahora mismo.

Grupos filtrantes Siemens al mejor precio

Hacer una remodelación de la cocina o comprar electrodomésticos nuevos conlleva un gasto significativo de dinero. Por esta razón, queremos dejarte un listado con los grupos filtrantes Siemens al mejor precio para que hagas la compra ideal:

¿Quieres saber cuáles son los mejores grupos filtrantes según la Ocu? Haz click ahí.

Campana vs grupo filtrante Siemens: ¿cuál es mejor?

Los grupos de filtrados no necesitan una salida de humos hacia el exterior, pues hacen todo el proceso de recirculación dentro de la casa. Por lo tanto, funcionan de la misma manera que una campana de recirculación, depurando el aire para devolverlo limpio y agradable.

Por consiguiente, un grupo de filtrado es mucho más fácil de instalar y generalmente no requiere de obras ni agujeros en la pared.

¿Cuál es el tamaño adecuado para tu grupo filtrante?

En realidad, todo depende de las dimensiones de tu cocina y la intensidad con la que prepares alimentos. Vamos, que no es lo mismo hacer el desayuno, el almuerzo y la cena que transformar tu casa en un pequeño centro de venta de comida, donde la cocina recibe un uso intensivo.

Como norma general, el grupo filtrante debe ser del mismo ancho que la placa de cocción, o preferiblemente superior. Ahora bien, si tu cocina es suficientemente grande, no está de más comprar un grupo de filtrado de mayor tamaño para que funcione con mayor eficiencia.

¿Qué características analizar antes de comprar un grupo de filtrado Siemens?

Aunque parezca obvio, lo primero que debes verificar es que realmente sea un producto de Siemens, ya que hay muchas falsificaciones en el mercado. Por este motivo, es buena idea que compres aquí, en esta web, donde te ponemos en contacto directo con empresas certificadas que venden en Amazon.

Aparte de ello, ten presente los siguientes aspectos:

  • Asegúrate de que el recorrido de los tubos de recirculación sea corto.
  • Comprueba que el motor esté fabricado con un material metálico y no plástico.
  • Asegura que el aparato disponga de una válvula anti retorno.

Adicionalmente, puedes buscar información sobre el nivel de ruido que emite el grupo filtrante. Las campanas extractoras convencionales son molestas cuando se usan constantemente, pero lo bueno de los grupos de filtrado es que su nivel sonoro no pasa de los 80 decibeles.

Grupos filtrantes Siemens destacados

Como has visto en el primer listado, hay varios grupos de filtrado Siemens disponibles para elegir. No obstante, si tenemos que quedarnos con uno solo, sería algunos de los siguientes 3 modelos:

Siemens LB75565

Comenzamos con un grupo filtrante de 75 centímetros, ideal para las cocinas de tamaño medio. Posee 2 motores y una capacidad de extracción de aire de 638 metros cúbicos por hora, siendo uno de los modelos más rápidos y potentes del mercado. Asimismo, es posible regular la velocidad en 4 niveles y un modo intenso adicional.

Grupo filtrante Siemens LB75565 - Campana extractora integral (75 cm), flujo de aire...
  • Grupo filtrante 75 cm
  • Dimensiones: 73 x 25,5 x 38 cm
  • No compatible con mueble alto estándar

Siemens LI64LA520 iQ100

Un modelo un poco más sencillo que el anterior, con una excelente relación calidad/precio y muy práctico para las cocinas más pequeñas. Funciona a una potencia de 400 metros cúbicos por hora, generando aire fresco en todo momento. Claro está, es totalmente silencioso, pues no genera más de 68 decibelios.

Siemens LI64LA520 iQ100 - Tapa plana para pantalla plana (59,8 cm), color plateado
  • La potencia del ventilador de 400 m3/h proporciona aire fresco al cocinar
  • Especialmente silencioso con solo 68 dB
  • Cubierta plana

Siemens LU63LCC20 iQ100

Si tienes una cocina pequeña y necesitas un equipo que purifique su aire, este es el modelo ideal. Funciona con una velocidad de 350 metros cúbicos por hora, más que suficiente para una cocina de pequeñas dimensiones. Además, su filtro es apto para el lavavajillas, trae un par de bombillas LED y se ve muy bien visualmente.

Siemens LU63LCC20 iQ100 - Campana extractora (60 cm, iluminación LED)
  • La potencia del ventilador de 350 m3/h proporciona aire fresco al cocinar
  • Iluminación de espacio de trabajo con 2 bombillas LED de 4 W E14
  • Filtro de grasa de metal, apto para lavavajillas

Los mejores grupos filtrantes de Siemens: los más vendidos

Estos son los mejores grupos filtrantes Siemens, los más vendidos y mejor valorados. Por algo será.

Más Vendido No. 1
Más Vendido No. 2
SIEMENS LB59584M Grupo FILTRANTES Grupo FILTRANTE LB59584M
  • SIEMENS LB59584M GRUPO FILTRANTES GRUPO FILTRANTE LB59584M
  • Paqueteage Weight: 9.0 kilograms
  • Paqueteage Dimensiones: 50.0 L x 40.0 H x 60.0 W (centimeters)
Más Vendido No. 3
Grupo filtrante Siemens LB75565 - Campana extractora integral (75 cm), flujo de aire...
  • Grupo filtrante 75 cm
  • Dimensiones: 73 x 25,5 x 38 cm
  • No compatible con mueble alto estándar
Más Vendido No. 4
Siemens LU63LCC20 iQ100 - Campana extractora (60 cm, iluminación LED)
  • La potencia del ventilador de 350 m3/h proporciona aire fresco al cocinar
  • Iluminación de espacio de trabajo con 2 bombillas LED de 4 W E14
  • Filtro de grasa de metal, apto para lavavajillas