Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Secadoras silenciosas

secadora silenciosa

Tanto si llueve como si hace humedad, hay días que no puedes esperar a tener tu ropa seca al aire libre, especialmente si vives con niños, deportistas, etc. Pero ya que pones una secadora, al menos que no sea molesta ni genere ruidos, que puedas ponerla sin preocuparte de molestar a los vecinos a quienes descansan en tu hogar. Por ello, necesitas una secadora silenciosa y aquí te contamos cuales son las mejores y sus características.

Las secadoras silenciosas más vendidas que puedes comprar

Te mostramos a continuación las secadoras silenciosas que puedes comprar aquí (muchas de ellas en oferta) y que son las más vendidas y preferidas por los compradores.

La mejor secadora silenciosa al mejor precio

Y si aún tienes dudas, echa un vistazo a esta secadora al mejor precio:

Rebajas
Candy CS C8LF-S - Secadora de condensación 8Kgs, 15 programas, NFC, puerta XXL, display...
  • Secadora conectada a NFC: conecta tu secadora con la App Simply-Fi y consigue ciclos de secado adicionales, inicio diferido y asistente de voz
  • Di adiós a los dolores de espalda mientras introduces la colada en la secadora: la puerta de tamaño XXL, asegura una posición cómoda durante tus...
  • Reduce los pliegues y enredos al finalizar el ciclo para un planchado más fácil: la función Super Fácil Planchado deja las prendas con la humedad...

O revisa las secadoras Bosch o las secadoras Indesit: dos grandes marcas para un gran electrodoméstico.

Tipos de secadoras silenciosas

Cuando vas a comprar tu secadora silenciosa puedes elegir entre varios tipos y modelos:

Secadoras de condensación silenciosas

Su modo de funcionamiento consiste en aplicar calor para que el agua de las prendas de ropa se evapore y, posteriormente, gracias a un enfriador este vapor se convierte en agua líquida que es necesario evacuar.

Secadoras silenciosas con bomba de calor

Al igual que el modelo anterior, las secadoras con bomba de calor aplican aire caliente, si bien este es el mismo durante todo el proceso, pues una vez que se calienta y evapora este pasa por un condensador y vuelve a ser reutilizado.

Secadora de ropa portátil

Tan sencillas como meter la ropa dentro de la bolsa que disponen y aplicar aire caliente. Al cabo del tiempo tu ropa está seca y cuidada, incluso las prendas más delicadas. Y por supuesto es portátil, pequeña y fácil de guardar.

Rebajas
SECADORA DE ROPA PORTATIL SIN ROZAMIENTO POR AIRE CALIENTE DE 1.000WAT. SECAMATIC TURBO...
  • SECADO SIN FRICCIÓN QUE ALARGA LA VIDA DE SU ROPA. Frente a las secadoras de tambor convencionales, la tecnología de flujo continuo de aire caliente...

Características de las secadoras

A la hora de elegir tu secadora es importante que contemples las siguientes características:

Capacidad de carga

Como norma general se aconseja que sea igual a la de tu lavadora. No obstante, esta capacidad dependerá del uso que vayas a darle, bien sea para una única persona o para una familia numerosa. En los formatos más habituales este suele ir desde los 4 hasta los 9 Kg.

Instalación

Según donde vayas a colocarla y qué tengas alrededor deberás de elegir entre un formato de libre instalación (para colocarla allí donde quieras) o integrable / panelable (para que quede “oculta” tras un panel).

Eficiencia energética

Este electrodoméstico suele consumir bastante energía eléctrica. Por ello, para que no sufras con tu recibo de la luz te aconsejamos elegir secadoras silenciosas de eficiencia energética máxima, esto es, A+++.

Sensor de humedad

No siempre la ropa está igual de cargada de agua, ni todas absorben lo mismo. Por ello, que tu secadora incorpore un sensor de humedad será fundamental para que continúe o pare el proceso cuando la saturación de agua llegue a un umbral.

Variedad de programas y funciones para todas las prendas

Que tu secadora silenciosa traiga de serie variedad de programas y funciones es importante, pues de esta manera no te verás restringido en su uso. Los más habituales son:

  • Algodón o lino.
  • Sintético, para todo tipo de telas.
  • Delicado, para prendas finas.
  • De lana, evitando que esta encoja.
  • Especial de camisas, para evitar las arrugas.
  • Para edredones y plumiferos, debido al tamaño de estas prendas y la concentración de agua y humedad que acumulan.
  • Para toallas, especialmente si son de algodón y uso continuado.
  • Secado de duración programada, para que este dure un tiempo determinado.