Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Grupos filtrantes Bosch

Bosch grupo filtrante, libre de instalacion, encastrada, encastrable

Los grupos filtrantes Bosch son una perfecta solución para la extracción de humos y de olores en cocinas pequeñas o sin salida de humos. Por eso, a lo largo de este artículo vamos a mostrarte una comparativa y a darte algunos consejos para que puedas comprar el más adecuado (y barato) para tu hogar.

Compra aquí un grupo filtrante Bosch: Eficiencia a buen precio

Uno de los modelos más interesantes por su relación calidad-precio es el Bosch DHL785C. Sin embargo, hay muchos más en oferta, con descuentos increíbles, opiniones positivas y envíos en 2-3 días gratis:

Tipos y características de los grupos filtrantes Bosch

Fiable y de confianza, la marca de origen alemán es reconocida a nivel mundial por ofrecer calidad en todos sus electrodomésticos a precios razonables.

Y así ocurre con los grupos filtrantes. También conocidos como campanas filtrantes o campanas grupos filtrantes por su parecido físico con las campanas extractoras, son un tipo de extractor de humos muy aconsejable, como te hemos comentado al principio, en cocinas con problemas de salida de humos, ya que funcionan mediante recirculación.

Pero, ¿qué quiere decir esto? Significa que, mediante un filtro de carbono activo, filtran la grasa y purifican el aire, devolviéndolo a la cocina totalmente limpio.

Características

Las características de este tipo de aparatos son las siguientes:

Instalación

De pared, integrable o telescópica, laa fácil instalación es una de las principales características de los grupos filtrantes, pero a la hora de colocar uno en tu cocina debes fijarte muy bien en el ancho de la placa vitrocerámica.

Bosch fabrica de dos anchuras principalmente: de 70 cm y de 90 cm. Mide tu placa de cocción y ten en cuenta que el modelo filtrante elegido debe tener un ancho igual o superior a esta, de lo contrario no será efectivo.

Filtros

La mayoría de los modelos de Bosch incluyen filtros de aspiración perimetral, filtros de aluminio multicapa, filtros lavables en lavavajillas (muy importante) y filtro de carbono activo (si no lo incluye, te aconsejamos que lo compres porque es de los más eficientes a la hora de eliminar malos olores).

Seguros y estéticos

Este tipo de extracción de olores es seguro contra vahos y altas temperaturas. Además, es de los más estéticos, puesto que el motor queda totalmente oculto e integrado en el mueble. Normalmente, encontrarás modelos de grupos filtrantes Bosch en acero inoxidable (inox), aunque también los hay en negro y en blanco.

Clase A

Elige un grupo filtrante con varios niveles de potencia (lo ideal son 3 potencias de extracción más 1 potencia intensiva) y fíjate en que posea la certificación energética, idealmente A (A, A+, A++ o A+++), para lograr así controlar el consumo energético.

Gran capacidad de extracción

Los grupos filtrantes poseen una gran potencia de absorción. Esta cuestión se mide en centímetros cúbicos por hora (m³/h) y generalmente oscilan entre los 300 m³/h hasta los 900 m³/h.

Nuestra recomendación: el grupo filtrante Bosch con mejores opiniones

Según las valoraciones de nuestros clientes, este modelo es uno de los más vendidos. ¡Te lo recomendamos!

Bosch DHL885C - Campana (Canalizado/Recirculacin, 730 m/h, A, Built-under, LED, 266 Lux)...
  • Ancho 86cm/DE Acero inoxidable
  • Clase C/capacidad expulsin de aire: 730M3/h/4niveles (3+ 1)/aspiracin perimetral
  • Control Electrnico A Botones

No dejes de ver nuestra sección si quieres conocer otros tipos de grupo extractor filtrante.