Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Grupo filtrante de 70 cm

No hay nada como entrar a una casa en la que se disfrute de un aroma agradable. Seguro quieres que tus visitantes tengan esa sensación, y por eso buscas equipos que te ayuden a eliminar malos olores de la cocina. Si te interesa uno que pase desapercibido, entonces tu mejor opción es un grupo filtrante de 70 cm.

Con estos electrodomésticos consigues mantener un ambiente libre de cualquier factor desagradable, incluido el humo, olores y grasas en suspensión. Tienen una fácil integración, y lo mejor es que apenas se nota que los tienes instalados.

Una vez que comprendes su utilidad, comienzas a preguntarte cómo elegir el adecuado para tu hogar, y justo por ello aquí te mostramos algunas consideraciones y opciones que se adaptan a lo que necesitas.

Los mejores grupos filtrantes de 70 cm disponibles

Si has buscado los mejores modelos de grupos filtrantes con medidas de 70 cm, habrás notado que hay una gran variedad. Se diferencian en aspecto, materiales y, en ocasiones, funcionamiento. Como queremos que escojas bien, te mostramos nuestro listado con distintas alternativas adecuadas a cada necesidad:

¿Aún dudas de cuál es el mejor grupo filtrante? Haz click ahí.

¿Cuál es la potencia adecuada para una campana filtrante?

Antes de comprar el equipo de filtrado, primero es necesario que analices cuál es la potencia necesaria para tu cocina. Para calcularla, debes basarte en las renovaciones mínimas de aire, lo que influye en la pureza del mismo. Este factor no se ve afectado por los sistemas de ventilación o calefacción que tengas.

Lo que te ayudará a determinar la potencia ideal es considerar la cantidad de metros cúbicos que tiene tu cocina. A partir de estos datos, el cálculo es sencillo.

Cálculo de potencia por m3

Consiste en medir en metros el largo de tu cocina por el ancho y la altura, incluyendo también las renovaciones de aire. Estas últimas son las encargadas de evitar la grasa y los humos de la cocción.

De esta forma, independientemente de si tu cocina es cerrada o abierta, o sea cocina comedor, siempre facilitarán la limpieza y salubridad. A continuación, te mostramos algunos ejemplos que te ayudarán a comprender mejor cómo realizar el cálculo:

  • 5 metros x 2.5 metros x 4 metros x 15 renovaciones: 750 m3/hora.
  • 10 metros x 2.5 metros x 3 metros x 15 renovaciones: 1125 m3/hora.
  • 8 metros x 2.5 metros x 4 metros x 15 renovaciones: 1200 m3/hora.

Algunos modelos de campanas integran un sensor de olores y humo. Al activar su modo automático, no detendrán su funcionamiento hasta que todos los malos olores y humos se hayan eliminado por completo. 

Otras características a considerar en un grupo filtrante de 70 cm

Aparte de su potencia y capacidad, hay distintos aspectos que deberás tener en cuenta cuando buscas grupos filtrantes. Estos te ayudarán a potenciar el disfrute de este práctico electrodoméstico. Piensa en las siguientes características durante tu selección:

El tamaño

Las dimensiones del grupo filtrante deben ser al menos iguales a las de la placa de tu cocina. Lo ideal es que posea por lo menos 10 cm más en su superficie de aspiración. Si los fuegos son de unos 60 cm, el grupo de filtrado de 70 cm es el ideal.

Distancia desde la placa de cocción

El fabricante siempre suministra indicaciones sobre la separación correcta entre la placa y el filtro. Asegúrate de que el espacio evite molestias en tu cabeza al cocinar.

Iluminación

Procura que tenga luces, pues así será más cómodo el cocinar y manejarse en el área de cocción.

Limpieza

Cerciórate de que los filtros se puedan extraer de forma sencilla y sean fáciles de lavar (incluso en lavavajillas).

Grupos Filtrantes de 70 cm que puedes comprar en este momento

Más Vendido No. 1
Mepamsa iRun 70 Campana aspirante, grupo filtrante, cristal, color negro, Aluminio
  • Acabados: Negro
  • Campana versión salida exterior opcional filtrante (reciclante)
  • Filtro antigrasa metalico lavable
Más Vendido No. 2
Klarstein Campana Extractora Empotrable l Bajo Consumo, 200W, Extracción 600m³/h, 72,5cm...
  • EL MEJOR OLOR SIN OLOR - Campana extractora empotrable con salida de humos de Klarstein Paolo. Con este extractor de cocina no se te escapará ni un...
  • A TODA POTENCIA - Campanas extractoras de cocina con una potencia de 200W y es recomendada para cocinas medianas y pequeñas. Cuenta con un...
  • PARA TODA UNA VIDA - Este extractor cuenta con extracción de humos por lo que requiere instalación previa y disponer de hueco en el techo de la...
Más Vendido No. 3
CIARRA CBCS5913A Campana Extractora Encastrable Evacuación al exterior y Recirculación...
  • DISEÑO QUE AHORRA ESPACIO: La campana extractora integrada de 52 x 28 x 13 cm es pequeña y puede instalarse fácilmente bajo un armario para ahorrar...
  • POTENCIA DE SUCCIÓN DE 300m³/h: La campana bajo el armario puede eliminar grandes cantidades de humo y olores de cocina con facilidad del aire. El...
  • 3 NIVELES DE VELOCIDAD: El extractor cuenta con 3 niveles de extracción diferentes para adaptarse a sus necesidades, desde el fuego lento hasta el...
Más Vendido No. 4
CATA GT Plus 820 m³/h Encastrada Negro C - Campana (820 m³/h, D, F, B, 65 dB, 45 dB)
  • CATA GT Plus 820 m³/h Encastrada
  • Negro C
  • Campana 820 m³/h, D, F, B, 65 dB, 45 dB
Más Vendido No. 5
Grupo filtrante Siemens LB75565 - Campana extractora integrada, anchura 75 cm, flujo de...
  • Grupo filtrante 75 cm
  • Dimensiones: 73 x 25,5 x 38 cm
  • No compatible con mueble de alto estándar