Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Campana extractora telescópica

Una campana extractora telescópica es un tipo de extractor especialmente diseñado para aprovechar al máximo el espacio disponible, pero sin por ello renunciar a las mejores cualidades de extracción.

Su capacidad para adaptarse al espacio mediante un sistema que permite ampliar o reducir la superficie de succión hace que puedas tener en tu cocina un equipo potente y perfectamente capacitado para una limpieza eficaz, pero con la particularidad de adaptarse a la profundidad del mobiliario disponible.

Por ello, aquí te mostramos las mejores ofertas de campanas telescópicas y todo lo que debes saber para elegir la ideal.

Qué campana extractora de cocina telescópica comprar

A continuación te mostramos las campanas extractoras de cocina telescópicas más interesantes del momento:

Guía de compra para encontrar la mejor campana extractora telescópica para tu cocina

Si quieres encontrar la mejor campana telescópica con extractor del mercado es importante que tengas en cuenta las siguientes características.

Sistema de funcionamiento de las campanas extraíbles

Las campanas generalmente funcionan mediante extracción, de manera que se instala un tubo extractor que da al exterior, por lo que su cometido será el de absorber el aire de la cocina y sacarlo fuera, con lo que se renueva por completo.

También pueden funcionar mediante recirculación, en cuyo caso se conocen como grupos filtrantes. En este caso el aire no sale al exterior, sino que entra en la campana, pasa por un filtro de carbono y sale de nuevo a la cocina ya filtrado y limpio.

En este sentido, en formato extraíble o telescópica, estas campanas te ofrecen este doble modo de funcionamiento.

Potencia que desarrolla

Para que una campana extractora funcione adecuadamente, es importante que consiga renovar al menos todo el volumen de aire de la cocina a cada hora.

Presta atención a este detalle y calcula cuánto aire cabe en tu cocina para determinar el modelo que vas a necesitar. Una campana poco potente práctica sólo si se usa esporádicamente, pero para un uso diario o durante algún tiempo continuado es necesario adecuar la velocidad de extracción a la velocidad de generación de humos, olores y grasa suspendida, y esto depende directamente de la potencia.

Consumo energético de la campana

El extractor de cocina se alimenta de electricidad, pero dependiendo del tipo de motor instalado y de su eficiencia energética el consumo variará.

Utilizar una campana de menor consumo eléctrico te ayudará a ahorrar dinero en tu factura mensual. Por ello busca modelos con etiqueta energética A o B.

Emisión de ruidos

Todas las campanas con extractor producen ruido, especialmente si se utilizan a máxima potencia.

No obstante, hay modelos cuyo motor está mejor aislado y con sujeciones que evitan vibraciones, los cuales van a ser más silenciosos y, por lo tanto, resultarán mucho menos molestos mientras estamos cocinando.

Esto es especialmente importante si tenemos una cocina americana que da al comedor o salón.

Filtros

Todos los extractores utilizan un filtro para la grasa que evita que la misma entre en el motor, mientras que las campanas de recirculación incorporan adicionalmente un filtro de carbono para eliminar los olores, bacterias, humo y restos que quedan atrapados en el aire, con lo cual lo purifica antes de devolverlo a la cocina.

Por ello, y como todo filtro, no olvides limpiarlos o cambiarlos periódicamente. En algunos casos hay filtros para grasas que pueden lavarse directamente en el lavavajillas, resultando especialmente cómodos.

Dimensiones y peso

Mide bien el espacio donde vas a instalar la campana y elige un modelo que encaje. A ser posible que tenga un bajo peso para qué la instalación sea más rápida y que ofrezca una mayor seguridad a lo largo de toda su vida útil.

Y si buscas otros modelos de extractores de cocina, sigue leyéndonos.