Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Generador eléctrico silencioso

Los generadores son equipos esenciales para no quedarse nunca sin suministro de energía. Son muy prácticos para cortes de luz inesperados, tormentas y lugares remotos donde no llega la electricidad. Sin embargo, estos aparatos generalmente son bastante ruidosos, lo que genera diversas molestias.

Por esta razón, queremos presentarte los mejores generadores eléctricos silenciosos del mercado. Son máquinas que sirven para proporcionar electricidad de forma continua, eficaz y sin originar incomodidades en el entorno.

Por ello, te enseñamos cuáles son los modelos más vendidos, sus características y qué debes tener en cuenta para comprar uno de estos aparatos.

Los generadores eléctricos silenciosos más vendidos

Existen muchos dispositivos que se convierten en fuente de energía, pero no cualquiera es efectivo. Por consiguiente, aquí tienes un listado con los generadores eléctricos silenciosos más vendidos por sus buenas valoraciones:

¿Qué es un generador eléctrico silencioso y cómo funciona?

Los generadores eléctricos son máquinas que utilizan un mecanismo para convertir la energía mecánica en energía eléctrica. Como resultado, son capaces de producir electricidad por ellos mismas, de modo que puedas conectar aparatos, electrodomésticos o bombillas, entre otros.

Este equipo está compuesto por un rotor, que es su parte giratoria, y un estator, que se trata de la parte estática. Cuando la máquina entra en funcionamiento, genera un flujo magnético que transforma la energía en energía electrica.

Tipos de generadores eléctricos de bajo ruido

Los generadores eléctricos están divididos en varias categorías según su funcionamiento y características. Estos son los más comunes:

Generador inverter

Los generadores inverter transforman la energía alterna a continua de forma constante y progresiva. A través de este proceso, se produce una onda senoidal que regula la corriente y la estabiliza para reducir la vulnerabilidad de los aparatos electrónicos.

Son los modelos más usados para cortes eléctricos o establecimientos donde no llega la electricidad convencional. Su calidad de corriente es muy alta y son compatibles con prácticamente todas las máquinas del mercado.

Generador por condensador

Es un sistema bastante antiguo pero también el más sencillo y barato. Consiste en un generador que regula la electricidad a través de descargas procedentes de un condensador. A su vez, dichas descargas equilibran el voltaje, ofreciendo una calidad razonable.

Estos ejemplares son muy prácticos para iluminación resistiva, estufas, radios, herramientas y dispositivos que no sean vulnerables a las subidas y bajadas de voltaje.

Generador por regulador electrónico

Es una de las opciones más atractivas del momento debido a su relación calidad-precio. Se caracteriza por regular el voltaje bajo cualquier circunstancia, así que protege a todos los equipos conectados a esta fuente de energía. Como consecuencia, lo puedes utilizar con casi la totalidad de equipos electrónicos.

Fuentes de energía de los generadores eléctricos de bajo ruido

Los generadores silenciosos también se clasifican en función de su fuente de energía. Los más buscados son los siguientes:

Generadores mecánicos

Usan la energía mecánica para poner al generador a funcionar, siendo los más habituales y accesibles del mercado actual. Son empleados en casas, industrias, granjas y en una amplia variedad de establecimientos donde se requiera energía constante.

Generadores solares

Reciben la luz del sol para convertirla en energía eléctrica, de manera que se obtiene una fuente de electricidad renovable, sostenible y ética. Como desventaja, estos generadores son mucho más costosos que los equipos convencionales.

Generadores térmicos

Parecidos a los mecánicos salvo que utilizan la energía térmica para transformarla en electricidad. Se valen de la energía proveniente del calor, aunque son modelos menos frecuentes para el uso doméstico, pero sí para el uso industrial.

Generadores químicos

Convierten la energía química en eléctrica mediante la transformación y el impacto de reacciones de elementos de la tabla periódica. Son los típicos generadores que incorporan baterías, que es donde se almacena la energía a utilizar. Resultan convenientes para proporcionar electricidad a equipos de bajo consumo.

Modelos más vendidos de generadores eléctricos silenciosos

A continuación presentamos 4 modelos de generadores eléctricos con un bajo nivel de ruido que son muy interesantes:

Itcpower IT-GG9I

Un ejemplar bastante compacto y con una excelente relación calidad/precio. Tiene una potencia nominal de 750 W y una potencia máxima de 900 W, funcionando con un voltaje de 230 V. Su nivel de ruido es de solamente unos 58 decibelios, así que es prácticamente imperceptible.

Itcpower IT-GG9I Generador Inverter
  • Potencia Nominal 750 w
  • Potencia Máxima 900 w
  • Voltaje 230V

Hyundai HY2000SI Pro

Este generador eléctrico es mucho más potente, soportando una carga máxima de 2.0 KW.Posee un depósito de combustible de 3.8 litros y su nivel sonoro es de 58 decibeles. Por si fuera poco, su tamaño es muy reducido, así que ocupa poco espacio.

HomeBoss

Un generador equilibrado, que sería el punto medio entre los dos modelos anteriores. Es potente, de bajo consumo, portátil y proporciona corriente continua para todos los dispositivos electrónicos. Además, es respetuoso para el medio ambiente y el vecindario, porque reduce la contaminación y no se siente.

HomeBoss Grupo electrógeno 1000i – Silencioso/Inverter – 1000 W
  • Corriente eléctrica disponible en cualquier momento, en cualquier lugar. Potencia, silencio y bajo consumo. Compacto y portátil.
  • Sus ventajas: fiabilidad, estabilidad, excelente comportamiento al arrancar, silencioso.
  • Tecnología Inverter: el 1000i proporciona una corriente perfecta idéntica a la corriente doméstica y protege todos sus dispositivos electrónicos,...

Gmjay

Estamos frente a un generador eléctrico silencioso de gama alta que destaca no sólo por su bajo nivel de ruido, sino también por su eficacia. Se trata de un aparato que se controla a través de un microordenador, trae indicador inteligente, inversor digital y garantiza un funcionamiento ininterrumpido.

Gmjay Motor Eléctrico Portátil de 2000 W de Potencia, Motor de Coche Doméstico,...
  • Sistema de control por microordenador: controle la velocidad, corriente, voltaje, frecuencia y potencia del generador.
  • Indicador inteligente: indicador de falta de protección de aceite, indicador de protección contra cortocircuitos, indicador de protección contra...
  • Inversor digital: sin velocidad constante del generador, ajusta automáticamente la velocidad de acuerdo con la potencia del equipo, por lo que el...

Cómo elegir un generador eléctrico silencioso de 3000, 4000 o 5000W

En esta guía de compra has visto numerosos ejemplares y cada uno se adapta a diferentes circunstancias. Para elegir el generador más apropiado para ti ten en cuenta los siguientes aspectos:

Tipo de combustible

Existen generadores que funcionan con gasolina, diésel y gas, siendo este último combustible el menos frecuente. Asimismo, hay otros que utilizan un motor eléctrico o placas solares, que son más sostenibles y tienen un impacto menor en el medio ambiente.

Potencia

La potencia adecuada depende de qué tantos dispositivos vayas a conectar. Saberlo es muy sencillo, porque los watts que usan los aparatos vienen indicados en su manual de instrucciones. Suma la potencia que necesita cada uno y obtendrás el nivel mínimo requerido para tu generador.

Ahora bien, ten en cuenta que si usas herramientas con motor debes multiplicar por tres el consumo base, porque la potencia se triplica cuando se encienden.

Tamaño y peso

Son aspectos que entran en función de la potencia, porque cuanta más capacidad tenga el aparato, mayores serán sus dimensiones. Sin embargo, hoy en día son cada vez más populares los generadores portátiles que puedes transportar con facilidad incluso con una mano.

Nivel de ruido

Es lo más importante si buscas un aparato silencioso, donde el nivel óptimo está comprendido entre 50 y 60 decibelios. Una cifra superior a esa, aunque no es ruidosa como tal, sí comienza a percibirse.

¿Merece la pena comprar un generador eléctrico silencioso?

Los generadores eléctricos silenciosos son equipos muy prácticos para producir energía sin crear incomodidades. Muchos de ellos son portátiles y los puedes instalar en prácticamente cualquier lugar que te haga falta. Por último, los encuentras a un precio muy accesible sobre todo si los compras en esta página web.

Los generadores eléctricos silenciosos que puedes comprar ahora: características

Entre los diferentes generadores silenciosos que puedes comprar estos son los más vendidos: revisas sus características.

Más Vendido No. 1
Generador Inverter Gasolina Silencioso 0,8 Kw Motor 4 Tiempos. Motor 4 Tiempos OHV....
  • Potencia maxima: 0,8 Kw. Tensión: 230 V - 50 Hz. Motor de 4 tiempos OHV.
  • Capacidad del deposito: 2,1 litros. Funcionamiento continuado: hasta 4 horas.- Aceite: 10W30.
  • Nivel de ruido al 50% de carga: 56 dB. (A 7 metros de distancia) Nivel de ruido al 100% de carga: 93 dB.
Más Vendido No. 2
Generador de energía GNR.2050, generador de electricidad a gasolina, volumen del...
  • Pequeño y fácil de manejar: el generador de energía compacto garantiza una potencia de hasta 2000 W gracias a su motor de bajo mantenimiento de 4...
  • Práctico: gracias al asa de transporte, el generador se puede transportar fácilmente y se puede utilizar en casi cualquier lugar.
  • Inverter: la tecnología Inverter incorporada del generador de energía proporciona una calidad de corriente óptima y protege contra picos de...
Más Vendido No. 3
AIVOLT Generador Gasolina 1400W Generador Inverter Silencioso con Salidas de CA 230V/DC...
  • ⚡【Tecnología de Inversor】Este generador cuenta con tecnología inverter para un suministro de energía más estable. Puede cargar de forma...
  • 🔇【Diseño Silencioso】 A diferencia de los generadores ordinarios, este modelo utiliza tecnología silenciosa, con un nivel de ruido de 57 dB al...
  • 🔌【Enchufes Multifuncionales】Está equipado con un enchufe de 230 V CA, un enchufe de 12 V CC, dos puertos USB Tipo-A para satisfacer las...
Más Vendido No. 4
Hyundai Generador inversor de gasolina silencioso de 1000 W, 50 cc, compacto, ligero,...
  • Potente motor de gasolina Hyundai de 50 cc: produce una salida máxima de 1 kW y una salida continua de 900 W
  • Ideal para usar mientras acampas o en una caravana/autocaravana: ideal para televisores, portátiles, smartphones, pequeñas bombas de aire y mucho...
  • Generador ultra silencioso: no molestará a otros en tu camping o caravana
Más Vendido No. 5
CEMORE A1000 Generador Solar Portatil , 1000W/1002Wh, generador electrico silencioso, toma...
  • Generador eléctrico portátil con batería de litio de 1002Wh de capacidad (46,4Ah), potencia continua de 1000W, potencia máxima de 1500W, apto para...
  • Alimenta 7 dispositivos simultáneamente: los teléfonos móviles, electrodomésticos y otros dispositivos se pueden conectar al A 1000. Los...
  • Múltiples puertos de salida: tres puertos USB, uno tipo C, un puerto de CC para automóvil y dos tomas de corriente de CA de onda sinusoidal pura....