Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Grupo filtrante Balay

Nada más desagradable que tener humo molesto y malos olores en la cocina cuando preparas tus alimentos. Y justo por eso es por lo que necesitas un grupo filtrante Balay.

Es posible que no sepas las diferencias que tienen estos aparatos con una campana extractora y que tampoco tengas claro en qué fijarte a la hora de comprar uno.

Por esta razón, hemos preparado una guía de compra que te mostrará todo lo que debes saber para que elijas acertadamente. Te mostramos los mejores modelos, sus características y lo que debes tener en cuenta antes de decidir.

Los mejores grupos filtrantes Balay con mejores opiniones

A continuación te presentamos un listado con los grupos filtrantes Balay con mejores opiniones. Las buenas valoraciones son esenciales para identificar si un electrodoméstico es de buena calidad, así que no te pierdas esta selección:

¿Buscas un grupo extractor de otra marca? Haz click ahí.

¿Qué debes considerar antes de comprar un grupo de filtrado Balay?

Existen decenas de estos electrodomésticos en el mercado, pero no puedes elegir el primero que veas. Para empezar, tienes que asegurarte de que el producto sea de un fabricante certificado, y eso lo consigues con Balay.

Balay es una empresa con años de experiencia y que se ha ganado el cariño de sus consumidores gracias a sus electrodomésticos de primera categoría.

Y para elegir el más idoneo, mira los siguientes aspectos:

El espacio disponible en tu cocina

El espacio de tu cocina influye directamente en la elección del grupo filtrante por dos razones importantes. La primera de ellas es que cuanto más grande sea la cocina, mayor debe ser el tamaño del electrodoméstico. Y en segundo lugar, la potencia del aparato también va vinculada con las dimensiones de la estancia.

Mide el ancho, el largo y el alto para comprar el electrodoméstico adecuado. De todos modos, lo habitual es que el grupo de filtrado sea del mismo ancho que la estufa o placa de cocción, o ligeramente superior.

Tipo de uso

Por el tipo de uso no nos referimos a cómo vas a utilizar el grupo filtrante, sino a qué es lo que vas a hacer en la cocina. No es lo mismo vivir solo o en pareja y preparar una que otra comida al día que tener una gran familia con 5 o más personas.

Cuantos más platos prepares, más humo y olores se desprenderán en el ambiente, y en función de ello tienes que elegir tu grupo de filtrado.

Tipo de cocina

Finalmente, también debes evaluar tu cocina, su distribución y si ya posee algún sistema de ventilación. Por ejemplo, una cocina que disponga de una o dos ventanas no necesita un electrodoméstico tan potente.

Sea como sea, en la mayoría de las circunstancias se buscan modelos de 60 cm y 70 cm, que son los que se adaptan a gran parte de las cocinas.

¿Los grupos filtrantes Balay son más caros que las campanas?

En realidad, no hay una respuesta definitiva, porque todo depende del modelo en cuestión. Ten en cuenta que técnicamente hablando un grupo filtrante entra en la categoría de campana extractora, pero en los modelos que funcionan a través de la recirculación.

Los grupos de filtrado no requieren una salida de humos hacia el exterior, sino que purifican el aire y lo devuelven nuevamente a la estancia. Es la misma tecnología que utiliza una campana extractora de recirculación, y por ello el precio es parecido.

Por supuesto, hay variaciones económicas en función del tamaño, las características y los materiales de fabricación.

Los grupos filtrantes Balay más vendidos: características y opiniones

Más Vendido No. 1
Más Vendido No. 2
Más Vendido No. 3
Balay 3BF267EX - Campanas Extractora, Módulo de integración, 52 cm, Acero Inoxidable
  • Filtros de acero inoxidable con un diseño moderno, que se limpian fácilmente, a mano o en el lavavajillas.
  • Adaptable a cada espacio y cocina. Posibilidad de instalación en recirculación.
  • La instalación en recirculación te permite disfrutar de aire limpio aunque la cocina no tenga salida de humos.
Más Vendido No. 4
CAMPANA 3BF277EX 70CM 730M3H BALAY
  • Campana 3bf277ex 70cm 730m3h balay
  • De alta calidad
  • BALAY
Más Vendido No. 5
CAMPANA 3BF266NX 53CM 590M3H BALAY
  • Campana por tu hogar
  • Dimensiones del paquete 58 x 43 x 27.8 cm
  • Peso del producto 7.72 kg