Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Grupo filtrante Mepamsa

Mientras cocinas, el ambiente se llena constantemente de humos y olores, lo que en ocasiones resulta un poco desagradable. En estos casos necesitas un equipo que se encargue de mantener tu entorno limpio, y es cuando entra en juego el grupo filtrante Mepamsa, el cual ofrece una purificación completa del aire.

Con su filtro de carbón activo destila el aire y lo devuelve a la cocina, y mientras proporciona una estética única. Estos electrodomésticos se instalan e incrustan en el mobiliario superior de la cocina, garantizando una integración total junto con un diseño uniforme.

Si te interesa comprar uno de ellos, seguro quieres informarte sobre su correcta instalación y cuidado. Por esta razón, te ayudamos a conocer todo sobre estos aparatos y te mostramos excelentes opciones de compra.

Grupos filtrantes Mepamsa con las mejores valoraciones

Si estás en búsqueda de los grupos filtrantes Mepamsa con mejores valoraciones, aquí te mostramos un listado de ellos. De esta forma, asegurarás una compra satisfactoria y de calidad:

¿Buscas otros modelos de grupo extractor de cocina? Haz click ahí.

¿Cómo se realiza la instalación de una campana filtrante Mepamsa?

La forma en que se instale el grupo filtrante va a determinar su eficacia. Por esta razón, es importante que te informes acerca de cuál es la forma correcta de integrar este electrodoméstico en tu cocina. Te recomendamos que tengas en cuenta estos factores:

  • Analiza el tipo de encimera que tienes en tu cocina para definir qué modelo de grupo de filtrado es más conveniente.
  • En caso de que la encimera sea vitrocerámica, eléctrica o de inducción, debe instalarse a una distancia del fuego de al menos 70 centímetros.
  • Si consiste en una placa de gas, tiene que estar a un mínimo de 75 centímetros de distancia.
  • Asegúrate de conectarlo a una red con el voltaje indicado.
  • Procura que en el área de cocción exista un movimiento de aire en bucle para un funcionamiento óptimo. Si, de lo contrario, hay muchas alteraciones en él, se dificultará el proceso.

Aprende a hacerle mantenimiento a tu grupo extractor Mepamsa

Con el objetivo de que tu grupo extractor Mepamsa filtre y funcione correctamente y tenga una larga vida útil, será necesario realizarle un buen mantenimiento de forma regular. Y es que la clave está en su filtro antigrasas, el cual puede ser de acero inoxidable, aluminio y carbón activo.

Estos cumplen la función de absorber o capturar el humo, la grasa y los vapores de cocción. Dichos filtros son fáciles de extraer, por lo que es sencillo realizar el mantenimiento. Lo más recomendable es lavarlos con regularidad para garantizar la máxima eficacia del filtrado. Incluso puedes hacerlo en el lavavajillas si son de acero inoxidable.

En caso de que sean de carbón activo, vas a necesitar cambiarlos aproximadamente cada cuatro meses. De este modo, será más efectiva la eliminación de los malos olores producidos en la cocina.

¿Cómo sacarle mayor provecho a tu filtrador?

Hay una técnica que te ayudará a aprovechar al máximo el funcionamiento del grupo filtrante Mepamsa. Consiste en encenderlo unos pocos minutos antes de comenzar a usar tu cocina. Así se creará una corriente de aire que hará más fácil y rápida la eliminación del humo que se producirá posteriormente.

De la misma manera, es bueno que, al terminar de cocinar, lo dejes encendido por un pequeño periodo de tiempo, así la purificación será completa.

Grupos filtrantes Mepamsa que puedes comprar ahora

Más Vendido No. 1
Campana SMART 52 INOX V3
  • Diseño moderno
  • Campana versión salida exterior opcional filtrante (reciclante)
  • Filtro antigrasa metálico lavable
Más Vendido No. 2
Mepamsa iRun Cristal 70 Campana aspirante con grupo filtrante, color blanco, Aluminio
  • Acabados: Blanco
  • Campana versión salida exterior opcional filtrante (reciclante)
  • Filtro antigrasa metalico lavable
Más Vendido No. 3
Mepamsa iRun 70 Campana aspirante, grupo filtrante, cristal, color negro, Aluminio
  • Acabados: Negro
  • Campana versión salida exterior opcional filtrante (reciclante)
  • Filtro antigrasa metalico lavable
Más Vendido No. 4
Mepamsa iRun 52 Campana aspirante, grupo filtrante, cristal, color negro, Aluminio
  • Acabados: Negro
  • Campana versión salida exterior opcional filtrante (reciclante)
  • Filtro antigrasa metalico lavable