Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Campanas extractoras modernas

En el mercado existe un amplio abanico de campanas extractoras modernas diseñadas con dos objetivos principales: cumplir con tu necesidad de extracción y ofrecerte un elemento decorativo atractivo y que se adapte al estilo de tu cocina.

Pero para poder encontrar el extractor de cocina perfecto deberás tener en cuenta distintas características que afectarán al rendimiento y precio. Por ello hemos preparado un listado con las mejores campanas modernas del mercado (las mejor valoradas por los clientes y con las ofertas más vendidas) así como una guía de compra que te será de gran ayuda.

¡Te será de gran ayuda!

Mejores ofertas en campanas modernas de extracción

Estas son las campanas con extractor modernas más recomendables:

Qué caracterizan a las campanas con extractor modernas

El extractor de cocina es uno de los elementos indispensables en el hogar, y es que se trata de un aparato que ayuda a purificar el aire, evitar los malos olores y sobre todo previene la acumulación de grasa en la cocina.

Son ideales tanto para cocinas cerradas como abiertas, y una de las ventajas es que se presta a una completa adaptación a cualquier estilo decorativo y gusto, como ocurre con estas campanas extractoras de estilo moderno que están pensadas para los amantes de los diferentes estilos contemporáneos.

Pero recuerda que dentro de la decoración moderna vas a encontrar multitud de alternativas, por lo que es importante que estudies bien las características de tu decoración y busques una campana que realmente se adapte a tus particularidades y a tus gustos.

Elige el sistema de extracción “decorativo” más indicado

En primer lugar debes estudiar bien el sistema de extracción más indicado en función de tus necesidades, ya que vas a tener dos posibilidades:

  • Extractores: el motor del extractor absorbe el aire contenido en la cocina y lo expulsa hacia el exterior a través de un tubo.
  • Grupos filtrantes: el motor del extractor absorbe el aire de la cocina, lo hace pasar por un filtro de carbono y lo devuelve de nuevo al interior de la estancia completamente limpio. Es decir, lo recircula.

Cómo se instalan las campanas extractoras de estilo moderno

Existen dos alternativas principales a la hora de instalar una campana con extractor:

Instalación en la pared

La campana se coloca directamente sobre la pared, y puede ser de dos tipos:

  • Extractor para mueble: al colocarse en el interior del mueble, no nos preocupará tanto su diseño, pero debemos prestar atención a la parte inferior que deberá tener un estilo actual.
  • Campana extractora: se instala a la vista, por lo que tiene una estética más cuidada.

Instalación en el techo

Pensando en las cocinas de isla, existen las campanas extractoras de techo, las cuales se instalan sobre el mismo y permiten adaptar el sistema de extracción a las necesidades reales del usuario y a la disposición de la cocina.

Detalles técnicos importantes al comprar un extractor de cocina moderno

Además de elegir el sistema de extracción y el tipo de campana, también debes tener en cuenta tres datos técnicos importantes:

Aprende a calcular el volumen de extracción o potencia del extractor

Para calcular el volumen de tu cocina debes utilizar la siguiente fórmula: ancho x largo x alto.

Una cocina que mida 5 m de largo, 3 m de ancho y 2 m de alto, tendrá una capacidad de 30 m³.

El volumen de la cocina lo tienes que multiplicar por el número de veces que quieres que se extraiga el aire por completo durante cada hora, para lo que se recomienda una extracción completa cada cinco minutos, por lo que multiplicaríamos el resultado por 12.

De esta manera, tendríamos que pensar en un extractor de 360 m³/h.

Mide bien el espacio para instalar la campana extractora de cocina

También es muy importante que midas el espacio del que dispones para la instalación de la campana extractora.

Debes procurar instalar una campana que sea más ancha que tu cocina, ya que así conseguirás mejorar la absorción de humos y gases, pero por supuesto también deberás comprobar que se adapta al espacio del que dispones, por lo que te recomendamos medir muy bien antes de tomar una decisión.

Recuerda que las campanas habitualmente tienen desde 65 cm y hasta 90 cm de ancho, mientras que el fondo suele ser de 45 cm o de 60 cm, aunque hay algunos modelos que pueden diferir de estas medidas estándar.

Ten en cuenta los niveles de ruido

Lo ideal es que te decantes por campanas entre los 50 dB y 70 dB como máximo.

Y si buscas una campana extractora potente, sigue leyéndonos.