Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Campana extractora de 70 cm

La campana extractora de 70 cm es la alternativa perfecta para aquellas cocinas que disponen de un espacio optimizado y precisan de una perfecta adaptación para la extracción de humos y gases.

Para conseguir los mejores resultados, es muy importante tener en cuenta que no todas las campanas extractoras son iguales, sino que cada una de ellas va a tener unas características diferentes que la van a hacer más interesante para distintas necesidades.

Para ayudarte a tomar una decisión, aquí tienes un completo análisis a través del cual estudiar cuáles son los mejores extractores de cocina del mercado, además de una guía comparativa que te ayudará a descubrir cuáles son los aspectos más relevantes al comprar una.

Las mejores campanas extractoras 70 cm que puedes comprar ahora

Estas son las mejores campanas extractoras de cocina 70 cm que puedes comprar en este momento:

Guía comparativa para elegir tu campana extractora de 70 cm

A la hora de elegir una campana es importante que consideres las características más relevantes que te ayudarán a decidirte por la más adecuada.

Tipos de campanas extractoras

Las campanas extractoras se presentan con tres modelos en base a su instalación:

  • Campanas extractoras para mueble: son los extractores tradicionales, los cuales se ubican dentro de un mueble que se instala justo encima de la cocina.
  • Campanas extractoras para pared: es un tipo de campana que ha sido diseñada para su instalación al aire, de manera que cuenta con un diseño más estético.
  • Campanas extractoras de techo: campana con extractor que ha sido diseñada para ser colocada en el techo. También se conoce como campana de isla.

Campana de extracción o recirculación

En esencia, hay dos modelos:

  • Campana de extracción: es el extractor convencional que cuenta con un tubo con salida al exterior para liberar los gases fuera de la casa. Extrae los humos y el calor de la cocina.
  • Grupos filtrantes: extractor diseñado para cocinas que no tienen la posibilidad de instalar un tubo al exterior, de manera que contienen sus propios filtros para depurar el aire y devolverlo de nuevo a la misma estancia.

Potencia de extracción

La potencia mide la capacidad del extractor de cocina para extraer todo el volumen de aire que hay en el interior de la estancia.

Para realizar el cálculo de la potencia que necesitas tendrás que multiplicar el largo de la cocina por el fondo y por la altura, obteniendo los m³ disponibles.

La campana de extracción que compremos deberá estar capacitada para extraer cada hora al menos ese volumen de aire.

Eficiencia energética y consumo

La eficiencia energética se refiere a la cantidad de energía que necesita la campana extractora de cocina para funcionar.

Un modelo que sea eficiente energéticamente precisará de una menor cantidad de energía para extraer la misma cantidad de aire que otro, con lo cual conseguirá ahorrar electricidad y, por tanto, bajara el importe de la factura eléctrica.

Con el etiquetado energético de la Unión Europea lo ideal es optar por una campana con etiqueta energética C, B o A.

Niveles de ruido

Dependiendo de la potencia de funcionamiento seleccionada, la campana emitirá un nivel de ruido diferente.

A más potencia, más ruido, y para que te puedas hacer una idea, lo ideal es que no supere los 60 dB para que el ruido no sea molesto, aunque lo habitual es que puedan llegar a superar incluso los 80 dB a máxima potencia.

Tipos de filtro

Existen dos tipos de filtros para campanas extractoras que son:

  • Filtro de grasa: se instala en todo tipo de campanas y grupos filtrantes, y su objetivo es impedir el paso de la grasa al interior del aparato y al conducto de salida en el caso de los extractores.
  • Filtro de carbono: se utilizan en las campanas de recirculación o grupos filtrantes, ya que al pasar el aire a través de él se consigue acabar con las impurezas y los olores.

Materiales

Deberás comprobar que la campana esté fabricada con materiales de calidad y que ofrezca una buena resistencia, prestando especial atención a la cubierta del motor.

En la medida de lo posible deberá ser metálica para resistir mejor al calor y dificultar la adherencia de restos de grasa.

Dimensiones y peso del extractor

A la hora de instalar una campana extractora 70 cm es muy importante que calcules bien el hueco donde la vas a colocar, además de que es interesante tener en cuenta el peso del extractor para estudiar un sistema de sujeción que sea eficiente.

En cuanto a la altura de la campana, deberá encontrarse a 75 cm del fuego de las cocinas de gas, y a 65 cm de la superficie de las vitrocerámicas y de las placas de inducción, ya que esta es la separación más adecuada para garantizar una buena eliminación de humos y gases pero sin que la campana de cocina se estropee.

Y si buscas más modelos de campanas extractoras, sigue leyéndonos.