Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Campana extractora de 90 cm

Si buscas una campana extractora de 90 cm para tu cocina has llegado al sitio correcto. En este artículo te mostramos un completo análisis para descubrir cuáles son los mejores extractores de cocina de 90 cm y que mejor se adecúan a tus necesidades. Encuentra a continuación las ofertas más ventajosas del mercado y disfruta de la completa guía de compra en la que hemos estudiamos las características y particularidades más importantes.

Descubre las mejores ofertas en extractores de cocina 90 cm

Estas son las mejores ofertas de campanas con extractor de 90 cm que se pueden comprar en estos momentos, con un amplio abanico de opciones que se adaptan a todo tipo de clientes.

Aspectos claves al comprar tu campana extractora de cocina de 90 cm

Como seguramente ya has podido comprobar, en el mercado existe una amplitud de modelos de campanas extractoras de cocina, pero antes de decantarnos por un modelo específico es interesante tener en cuenta las características técnicas más representativas que hay que considerar antes de realizar la compra.

Tipos de campanas extractoras según su instalación

En esencia, existen tres tipos de campanas extractoras con anchura de 90 cm:

  • Campanas extractoras para mueble: son las que se instalan dentro del mueble que se encuentra ubicado sobre la cocina. Son generalmente más económicas y se instalan en la parte baja del mueble, con lo que todos los conductos y el propio equipo permanecen escondidos.
  • Campanas extractoras para pared: campanas diseñadas para su ubicación en la pared y a la vista. Son diseños más bonitos ya que están pensados para colocarlos a la vista.
  • Campanas extractoras para techo: extractores especialmente pensados para su colocación en cocinas de isla.

Extracción y/o de recirculación

También deberás elegir entre los dos sistemas de eliminación de humos que son:

  • Campana con extracción: extrae los humos al exterior a través de un conducto. Elimina el humo por completo, obligando a que entre aire del exterior. También extrae el calor.
  • Campana con recirculación: filtra el humo a través de un filtro de carbono. No requiere instalación de tubo de extracción al exterior y no extrae el calor. De hecho, su nombre correcto es grupo filtrante.
  • Campana con doble función: básicamente es una campana que permite ser configurada para funcionar mediante extracción o mediante recirculación, permitiendo de esta forma realizar el cambio cada vez que sea necesario.

Potencia de extracción

Es lo que va a determinar la capacidad del extractor de cocina para poder eliminar todos los humos y olores de la estancia.

En este caso, los fabricantes lo que facilitan es el detalle técnico de la capacidad del sistema para extraer un volumen determinado, lo que significa que debemos calcular cuál es el volumen de aire de nuestra cocina, un cálculo que realizaremos multiplicando el largo por el ancho y por el alto.

Esto nos dará una cifra que nos servirá de guía para elegir el extractor, de manera que lo ideal es optar por un modelo que al menos extraiga ese volumen cada hora.

Si nuestra cocina tiene 60 m³, lo ideal es optar por un modelo que permita una extracción de más de 60 m³/h.

Eficiencia energética y consumo

Es muy importante analizar la eficiencia energética de la campana extractora, ya que es lo que nos indica el consumo del sistema a la hora de realizar su trabajo.

Una campana más eficiente gastará menos energía para hacer el mismo trabajo de extracción, y será etiquetada con una etiqueta A o una etiqueta B en el etiquetado energético de la Unión Europea.

Niveles de ruido

Para evitar molestias es importante buscar una campana con extractor que tenga un nivel de ruido bajo, a ser posible por debajo de 80 dB en el nivel máximo.

Filtro

Los extractores de cocina incorporan dos tipos de filtros:

  • Filtro para la grasa: se trata de un filtro generalmente lavable que se utiliza en absolutamente todas las campanas extractoras, incluyendo las de extracción y las de recirculación. Impide que la grasa llegue al motor o a los conductos para alargar la vida útil y prevenir obstrucciones.
  • Filtro de carbono: es un tipo de filtro específico para las campanas de recirculación, el cual tiene como cometido filtrar el humo para eliminar el olor y a la vez purificarlo.

Materiales

Elige una campana que esté fabricada con materiales de calidad, ya que esto va a aumentar su vida útil. También, por lo general, dichos materiales son más estéticos, lo cual es relevante en las campanas de pared y de techo sin mueble.

La cubierta del motor deberá ser metálica, ya que de esta forma se evita que la grasa y los restos se adhieran a ella, además de que también será mucho más resistente frente a las altas temperaturas que otros materiales como el plástico.

Dimensiones y peso del extractor

Debes estudiar bien las dimensiones de la campana para asegurarte de que coinciden con el espacio del que dispones.

La campana siempre deberá ser más ancha que la cocina, y en cuanto a su instalación, la distancia desde la campana hasta el fuego será de 75 cm para cocinas de gas y 65 cm para cocinas de inducción y vitrocerámicas, gracias a lo cual se mantendrá la seguridad al evitar que el fuego caliente la campana, además de que estará suficientemente cerca para garantizar una adecuada absorción de todos los humos que se vayan produciendo.

Y si buscas una campana extractora con multitud de opciones, sigue leyéndonos.