Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Humidificador para bebé

El humidificador para bebé es un aparato diseñado para mejorar la calidad de vida, seguridad y salud de tus pequeños en el hogar, pero es importante que, para conseguir el mejor resultado, aprendas a elegir el modelo perfecto que cumpla con todas tus necesidades, garantizando a la vez un funcionamiento optimizado y seguro para las estancias donde se encuentra nuestro bebé.

Por ello, te mostramos en este artículo algunos de los mejores humidificadores de bebé del mercado, analizando algunas de sus características más destacadas. Además, hemos preparado una completa guía con todos los detalles a los que deberás prestar atención para elegir el humidificador perfecto para niños y bebés.

Mejores ofertas de humidificador para bebés

Comencemos con los mejores humidificadores para bebés del mercado por su relación calidad precio y por la opinión de los usuarios:

Particularidades de los humidificadores infantiles

Los humidificadores para bebé son básicamente humidificadores normales pero que presentan unas características determinadas que los hacen más idóneos para su utilización en la habitación de nuestros pequeños, garantizando así un ambiente mucho más agradable y de mayor calidad para mejorar la respiración y disfrutar de un aire más suave para sus vías respiratorias.

Para ello, deberán cumplir con una serie de condiciones:

  • Deberán ser muy silenciosos.
  • Es importante que cuenten con un sistema antibacteriano que evite la proliferación de bacterias.
  • Mejor si son programables y cuentan con un sistema automático de detección de niveles de humedad, con el objetivo de garantizar que la humedad ambiente se mantenga en todo momento alrededor del 50%, y que se pondrá en marcha y parará cuando los niveles excedan de los límites establecidos.
  • También deberá reducir los niveles de electricidad estática.
  • Hay modelos que, además de humidificar, también emiten ruido blanco, el cual puede ser muy satisfactorio y ayudar a conciliar el sueño a los pequeños.

Características técnicas al comprar un humidificador de bebés

Al comprar un humidificador de bebé también debes considerar estas características técnicas:

Potencia del humidificador

Al hablar de potencia de un humidificador, básicamente a lo que nos vamos a referir es a su caudal o capacidad para humidificar la estancia.

Un modelo de mayor caudal estará mejor capacitado para ofrecer un mejor servicio, o incluso para satisfacer las necesidades en estancias de mayores dimensiones.

En lo que te tienes que fijar en estos casos es en el volumen máximo de aire que puede humidificar, un dato que te dará el fabricante ya sea en metros cúbicos o metros cuadrados.

Fíjate bien si se trata de metros cúbicos o de metros cuadrados, ya que cada uno puede dar el dato con una medida diferente y, por tanto, te puedes confundir fácilmente.

Para pasar los metros cuadrados a metros cúbicos, multiplica por dos que es aproximadamente la altura de las estancias, y para pasar de metros cúbicos a metros cuadrados divide entre dos.

Por ejemplo, 24 m² coincide aproximadamente con 48 m³, mientras que 40 m³ vendrían a coincidir con una superficie de unos 20 m².

Regulación de la potencia

Al tratarse de un humidificador especialmente pensado para bebés, es muy importante que nos ofrezca la posibilidad de regular los niveles de potencia.

Debes tener en cuenta que, aunque el humidificador se encargue de alcanzar un nivel de humedad apto, lo puede hacer con una mayor o menor potencia, lo cual le permitirá llevar a cabo su trabajo en más o menos tiempo, algo que puede ser interesante sobre todo en entornos muy secos donde necesites alcanzar un nivel de humedad óptimo lo antes posible.

Capacidad del depósito de agua

Los humidificadores incorporan un depósito de agua que es donde vertemos el líquido que se encargará de convertir en vapor para aumentar la humedad ambiente.

Este depósito puede tener capacidades muy diferentes, lo cual va a determinar la autonomía del aparato sin que tengamos que intervenir.

Un depósito grande permitirá que el humidificador esté funcionando durante muchas horas incluso a máxima potencia, mientras que un humidificador con un depósito de agua pequeño estará diseñado para estancias pequeñas o donde los niveles de humedad no son demasiado bajos.

Niveles de ruido máximo del humidificador bebé

Para garantizar que el pequeño va a descansar adecuadamente, lo mejor es buscar un modelo de humidificador silencioso para bebés que no supere los 30 dB.

Dimensiones y peso

Las dimensiones determinarán los lugares donde podrás colocar el aparato, mientras que el peso ayuda a conocer la facilidad con la que vas a poder transportar el humidificador de un lado al otro en caso de ser necesario.

Recuerda que el peso que indica el fabricante no contempla el depósito de agua lleno, por lo cual, para tener el peso total deberás sumar el peso del aparato más el volumen máximo de agua que permite su depósito.

Otras características a tener en cuenta

También hay otras características que es importante que tengas en cuenta como son la incorporación de pantalla, botones táctiles, conectividad con teléfonos inteligentes y tabletas, altavoces inteligentes, etcétera, si lleva mando a distancia, si permite utilizar aceites esenciales para aromatizar las estancias, si utiliza temporizador o programador, sistema de apagado automático, iluminación, generador de ruido blanco, nebulizador y en general hay muchos pequeños detalles que pueden no parecer demasiado interesantes, pero que a la hora de la verdad mejoran las características e incluso también las posibilidades que ofrece el sistema.

También deberás tener en cuenta a la tecnología que utiliza, ya sea humidificador de vapor en frío o calor, mediante ultrasonidos o si utiliza tecnología ultravioleta para garantizar un entorno saludable.

Más Vendido No. 1
Putron Humidificador Mini, Humidificador de Aire para Bebé, 300ML Mini Humidificadores...
  • 💝Mini humidificador: cuando conecta el puerto USB a cualquier fuente de alimentación, este humidificador de aire portátil puede funcionar...
  • 💝Luz nocturna colorida: presione y mantenga presionado el botón de iluminación para emitir una luz suave y ajustar continuamente la luz nocturna,...
  • 💝Duración de la batería de larga duración y diseño silencioso: al trabajar con poco ruido por debajo de 30 dB, no interferirá en absoluto con...
Más Vendido No. 2
Pritech - Humidificador Ultrasónico Ionizador/ Difusor de Aroma de Forma Lágrima de...
  • 【Supersilencioso】La tecnología ultrasónica, trabajando sin ruido molesto. Ideal para las habitaciones con calefacción que convierte el ambiente...
  • 【1.5L Tanque de Agua】Máxima nebulización: 230 ml/h. Trabajará más de 8 horas en potencia normal. Apagado automático. Mucho más cómodo que...
  • 【Colores Cambiantes de Luz】7 colores de ARCO IRIS. Se puede poner turnando o fijo en un color.

Y si quieres ver los mejores humidificadores del mercado para otros usos, continua leyéndonos.