El humidificador ultrasónico es un sistema a través del cual se consiguen multitud de ventajas con respecto a los modelos tradicionales. Por ello es importante que conozcas este tipo de aparatos y prestes atención a algunos de los aspectos técnicos más importantes que vamos a destacar en la guía de compra que te ofrecemos a continuación.
Además, también hemos preparado un listado con los considerados como los mejores humidificadores por ultrasonidos del mercado, una serie de modelos que se han popularizado por su fantástica relación calidad precio y por ofrecer una mejor experiencia a los clientes y usuarios.
Los mejores humidificadores por ultrasonidos del mercado de las mejores marcas
Este es el listado con los mejores humidificadores por ultrasonidos del mercado y de las marcas de más confianza. ¡Compra el que más te guste ahora!
Qué analizar antes de elegir un humidificador ultrasónico
Antes de comprar un humidificador por ultrasonidos es importante que tengas en cuenta las particularidades técnicas que detallamos a continuación:
Caudal de humidificación
Para poder conocer la capacidad del humidificador para humidificar la estancia donde se encuentra ubicado, hay que conocer cuál es su caudal o densidad de vapor.
Este caudal se deberá calcular en base al volumen de la estancia, temperatura, niveles de humedad existentes, niveles de humedad deseados, materiales de los elementos que se encuentra en la estancia, velocidad de humidificación, entrada o salida de humedad, etcétera.
Para evitar la dificultad a la hora de realizar este cálculo, los fabricantes generalmente indican el área aproximada para la cual está diseñado su sistema.
De todas maneras, cuanto mayor sea el caudal de humidificación, mejores resultados obtendremos.
Manual o automático
Hay modelos que funcionan de manera manual y que permiten también un funcionamiento automático.
Los manuales son más sencillos y económicos, pero requieren de nuestra actuación para ponerse en marcha o detenerse, mientras que los humidificadores ultrasónicos automáticos se caracterizan por ponerse en marcha cuando es necesario, es decir, cuando los niveles de humedad descienden de un umbral.
Para ello incorporan sensores que le permiten determinar este dato, con lo que tienen un funcionamiento completamente autónomo salvo por el hecho de que tenemos que prestar atención a que siempre disponga de agua suficiente en su depósito.
Autonomía del humidificador
Cuando hablamos de la autonomía del humidificador ultrasónico nos referimos a la capacidad de su depósito de agua, ya que en el momento en el que este se agote dejará de prestar el servicio.
No sólo hay que estudiar la capacidad del depósito en base al tiempo que lo vamos a utilizar, sino que evidentemente, en zonas más húmedas, requerirá de menos agua para alcanzar el grado de humedad necesario, mientras que en zonas más secas, consumirá una mayor cantidad de líquido, en cuyo caso será interesante optar por un modelo de mayor capacidad.
Niveles de sonido
Los humidificadores ultrasónicos destacan sobre todo por ser una de las alternativas más silenciosas del mercado.
Este es un tipo de humidificador especialmente pensado para aquellas estancias en las que debe primar el silencio, como pueden ser la habitación, una biblioteca, sala de lectura o de estudios, la habitación del bebé y otros usos similares.
Otras funciones interesantes del humidificador por ultra-sonidos
También hay que tener en cuenta otras funciones a las que debemos prestar atención como son:
- Regulador: será el que nos permitirá elegir el grado de higrometría o el nivel de humedad que necesitamos.
- Antibacterias: algunos modelos incorporan sistemas antibacterias para evitar la proliferación de estas en el depósito de agua o en los conductos que conforman el sistema.
- Programador: muy práctico para definir las horas en las que va a estar en funcionamiento el humidificador.
- Temporizador: cuenta atrás para la puesta en marcha o apagado del sistema. Es una alternativa más sencilla al programador, estando presente en los modelos de gama media e incluso en algunos de gama media alta.
¿Qué es un humidificador ultrasónico?
Los humidificadores pueden catalogarse en, básicamente, dos tipos:
- Humidificadores de vapor caliente
- Humidificadores de aire frío.
Y los de aire frío se dividen a su vez entre evaporativos y ultrasónicos.
Aunque el rendimiento y funcionalidad de unos y otros modelos son similares, los ultrasónicos tienen una serie de peculiaridades que lo hacen especialmente interesantes por su seguridad (al no hervir el agua) y bajo nivel de ruido.
¿Cómo funciona un humidificador ultrasónico?
A diferencia de otros modelos, un humidificador ultrasónico es de vapor frío, pues en este caso el vapor de agua no se genera al hervirla como hacen los vaporizadores, sino que lo logran mediante ultrasonidos.
Su principio de funcionamiento se basa en el transductor, el cual provoca la vibración del agua gracias a las ondas de sonido que este produce, disociando las moléculas de agua en fino vapor que se difumina en el ambiente.
Y si buscas otros modelos de humidificadores, continua leyéndonos.