Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Teka DBB 90: la mejor campana extractora silenciosa de 2019 relación calidad – precio

Campana extractora Teka DBB 60/70/90

Que en tu cocina haya una buena campana extractora silenciosa significa muchas cosas, por ejemplo, que te gusta cocinar sin ahumar toda la casa, o hacerlo acompañado sin que el ruido de la campana ahuyente a los tuyos. Y para ello no necesitas gastar de más ni realizar obras, pues la solución es la Campana Extractora Teka DBB 90 . Es la preferida por los clientes y uno de los modelos más vendidos en 2018 y 2019. ¿Quieres saber por qué? Su buena relación precio – calidad no es lo único que destaca. Te lo contamos.

Características de este modelo

  • Es una campana de pared de tipo piramidal.
  • Realizada en acero inoxidable y acabado en aluminio.
  • Con capacidad de extracción desde 234 m3/h hasta 380 m3/h.
  • Tres velocidades o niveles de absorción.
  • Con filtros metálicos, fáciles de extraer y lavar en lavavajillas. Incorpora también filtro para grasas y filtro antiolor de carbón: D4C.
  • Incorpora un motor de doble turbina.
  • Con válvula antirretorno para mayor efectividad.
  • Además de dos lámparas
  • Aporta un nivel de eficiencia de filtrado de grasa del 73,4% (clase D).
  • Y una clasificación energética E (un consumo eléctrico moderado, en línea con estos electrodomésticos).
  • Se maneja fácilmente gracias a mandos pulsantes en el panel de control.
  • E incorpora la importantísima funcionalidad que permite la recirculación del aire.
  • Es de fácil instalación y la explicación de cómo hacerlo está detallada en el manual de instrucciones
  • Y es EXTREMADAMENTE SILENCIOSA, yendo desde los 44 dB hasta los 60 dB a máxima potencia.
  • Dimensiones
    • Altura desde los 74,9 hasta los 1,049 m.
    • Profundidad de 480 cm
    • Anchura de 90 cm (en los modelos 60/70 este es el único parámetro que cambia)

Tamaño Campana extractora Teka DBB 60/70/90

*Nota: algunas de estas características son erróneas en la ficha de producto de Amazon. La información que aquí te aportamos está contrastada con el fabricante.

¿Qué ventajas ofrece la campana extractora silenciosa Teka DBB 90 para tu cocina?

Teka DBB 90: la mejor campana extractora de cocina: silenciosa y buena relación calidad - precio
  • Capacidades de extracción UNE-EN-61591: min. 270 m3/h - máx. 440 m3/h
  • Lámparas incandescentes
  • Motor de doble turbina

La marca alemana Teka está especializada en electrodomésticos para la cocina, y sus productos no sólo cumplen con los máximos estándares de calidad sino que además están pensados para ser usados y disfrutados cómodamente, aunque de una campana extractora se trate. Con la campana extractora silenciosa Teka DBB 90 este planteamiento aporta a sus usuarios innumerables ventajas y beneficios, los cuales son:

1.- Campana decorativa con diseño elegante, en acero inoxidable y acabados en aluminio

Gracias a su cuidado diseño, al brillo y estilo que aporta el acero y el aluminio, esta campana queda bien casi en cualquier cocina. Tanto si tienes una cocina clásica o moderna, o con azulejos y cenefa, la Teka DBB 90 encajará perfectamente.

2.- Extracción o recirculación, sus dos modos de funcionamiento

Una de las principales ventajas de la campana extractora de cocina Teka DBB 90 son sus dos modos de funcionamiento. Cuando trabaja en extracción, la campana evita el ahumado de toda la cocina extrayendo el humo y aire sucio hacia el exterior a través de la salida de humos. Sin embargo, en modo recirculación, la campana absorbe el aire, lo pasa por sus filtros de carbón y lo recicla devolviéndolo a la cocina limpio y libre de malos olores. Este hecho permite que pueda ser usada en cualquier cocina, considerándolo importante dado que, ante cualquier obra o reforma en tu hogar, que haya o no salida de humos no será un impedimento (como si de un grupo filtrante se tratase).

3.- Máxima efectividad eliminando olores del aire gracias a los filtros de aluminio con carbón activo

El carbón activo es uno de los elementos de la naturaleza más eficientes para eliminar malos olores y purificar aire que quiere recircularse. Por ello, la campana Teka DBB 90 los incluye. Además, sus filtros metálicos manchados de grasa son fáciles de extraer y limpiar en lavavajillas, resultando muy cómodos de mantener.

4.- Potente motor con tres velocidades, válvula antirretorno y capacidad de absorber hasta 380 m3/h

La campana Teka DBB 90 se adapta a aquello que estés cocinando y, gracias a su motor de doble turbina permite hasta 3 velocidades de absorción. ¿Realmente necesitas más niveles? Si estás haciendo un guiso, probablemente con el nivel inferior (234 m3/h) sea suficiente y si estás con pescado, entonces necesitarás el máximo nivel de absorción (380 m3/h), una capacidad más que suficiente para cualquier asado, fritura, cocción o plato que estés preparando. Y por supuesto, gracias a su válvula antirretorno aumenta la efectividad al impedir la recirculación del aire dentro de la propia campana.

5.- Gama Easy: fácil manejo, incorporando en el panel de control mandos pulsantes

Si por algo se caracteriza esta campana de la gama Easy de Teka es por su sencillez a la hora de manejarla. Olvídate de complejas funcionalidades, muchos botones y programas. La Teka DBB 90 tiene 4 botones pulsantes: 3 para cada velocidad y otro para la luz. Nada más.

Mandos Teka DBB 60/70/90

6.- Con dos luces incandescentes para ver mejor mientras cocinas

Porque cuando se cocina con luz se cocina mejor y se disfruta más, la DBB 90 incorpora un par de luces incandescentes que iluminan por completo la placa. De este modo, y a pesar de los vapores o el humo, no te costará ver lo que tienes dentro de la olla.

7.- Mínimo ruido incluso a máxima potencia: entre 44 dB y 60 dB (decibelios)

Esta campana extractora silenciosa está diseñada para poder cocinar con ella a la vez que conversas cómodamente en la cocina. Sin tener que elegir entre una cosa u otra. Es su punto fuerte.

En su nivel más bajo (44 decibelios) el sonido que se escucha es un ligero zumbido a un nivel inferior que una televisión, mientras que a 60 decibelios la sensación es como la de una persona charlando. Pocas campanas consiguen un nivel acústico tan bueno como esta.

Estás decidido a comprar una… Aquí tienes la mejor oferta de la campana extractora Teka DBB 90 en 2019

Si tu campana absorbe las grasas y el humo que se produce mientras cocinas, lo hace en silencio, dura muchos años a pleno rendimiento, es efectiva y favorece (o no rompe) la decoración de tu cocina es suficiente, ¿no?

Pues a eso añádele el servicio más rápido de entrega en casa (2 o 3 días) con envío gratis, garantía y el precio más bajo del mercado. Y esto es gracias a nuestra afiliación con Amazon, pues gracias a su volumen de ventas, en ElectrodomesticosSilenciosos.com nos beneficiamos de dichos precios y los ponemos a tu disposición. ¿Cómo conseguirlo? Muy sencillo, haz click aquí:

Teka DBB 90: la mejor campana extractora de cocina: silenciosa y buena relación calidad - precio
  • Capacidades de extracción UNE-EN-61591: min. 270 m3/h - máx. 440 m3/h
  • Lámparas incandescentes
  • Motor de doble turbina

Opiniones, valoraciones, comentarios, notas y comparativas de la campana Teka DBB 90: el silencio en casa

Son cientos los clientes que han comprado este modelo y muchos los que dan una excelente calificación a su compra en las distintas tiendas en las que está disponible. Entre otras valoraciones llaman la atención:

  • “Casi imperceptible al oído cuando está funcionando. No esperaba que fuera tan silenciosa, su nivel de ruido es sorprendentemente bajo
  • “Volvería a comprarla sin ninguna duda”
  • Sencilla y útil para lo que se quiere, que limpie el aire sin molestar”
  • “Es muy efectiva, a baja potencia me deja la cocina despejada”
  • “La relación precio – calidad es muy buena. Antes tenía una mucho más cara que absorbía menos y era más molesta”

Y sus “hermanas” menores son iguales en todo, salvo la anchura: Teka DBB 60/70

Efectivamente, no te equivoques: la única diferencia entre los modelos de Teka DBB es la anchura. El que te hemos contado en esta página es la de 90 (anchura 90 cm), si bien para los otros dos modelos el ancho es de 60 o 70 cm. En todo lo demás, absolutamente todo (capacidad de absorción, motor, etc), son exactamente iguales.

Conclusiones sobre esta campana: barata, eficaz y silenciosa (sin ruidos)

La campana Teka DBB 90 es, a ojo de clientes y profesionales, un gran electrodoméstico útil y práctico para cualquier cocina de casa. Por sus prestaciones y comparándola con otras similares, se ofrece a un precio económico, siendo por tanto la más barata del mercado en su segmento.

Así mismo, tanto su motor, válvula y filtros (principalmente) hacen que esta sea un sistema muy eficaz para cumplir con su función principal: extraer aire sucio o reciclarlo. Y eso lo consigue con un nivel de ruido muy bajo, de hecho está en la franja más baja de emisión de sonidos en cuanto a campanas extractoras se refiere.

Teka DBB 90: la mejor campana extractora de cocina: silenciosa y buena relación calidad - precio
  • Capacidades de extracción UNE-EN-61591: min. 270 m3/h - máx. 440 m3/h
  • Lámparas incandescentes
  • Motor de doble turbina

No lo dudes, si buscas una campana extractora silenciosa de calidad, barata y eficaz, elige la Teka DBB 90.