Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Campana extractora Klarstein

Klarstein es un fabricante alemán con una merecida reputación dentro del mercado de los extractores de cocina, de manera que hemos realizado un análisis completo que te va a permitir encontrar la campana extractora Klarstein ideal para cubrir todas tus necesidades.

Podrás observar que Klarstein cuenta con un abanico muy amplio de modelos que se adaptan a todo tipo de estilos decorativos y gustos, desde los más clásicos y atemporales hasta los más contemporáneos, siempre con un toque exclusivo y diferente y con la particularidad de ser una de las alternativas de extractor de cocina con mejor relación calidad precio del mercado.

Mejores ofertas en campana extractora de cocina Klarstein

Descubre todos los detalles y las mejores ofertas en campana con extractor Klarstein:

Modelos Klarstein de campanas de extracción y de recirculación

Las campanas extractoras de cocina pueden ser de dos tipos en base a su funcionamiento:

Las campanas de recirculación o grupos filtrantes

A diferencia de las tradicionales campanas (que llevan el aire de la cocina al exterior) tienes otra alternativa que es la campana de recirculación, también conocida como grupo filtrante.

En este caso, en lugar de sacar el aire al exterior, lo que hace es filtrarlo para devolverlo de nuevo a la cocina.

Dicho filtrado se lleva a cabo a través del filtro de grasa que incorporan todas las campanas, más un filtro de carbono que retiene los olores, humos y demás impurezas.

Se trata de una solución ideal para aquellos que no quieren realizar obra hacia el exterior para la instalación del tubo, o directamente no disponen de un lugar por el que sacarlo.

En este caso, la temperatura de la cocina no se va a alterar, ya que no la modifica durante el proceso, aunque tiene una pega que es el hecho de que vamos a tener que sustituir el filtro de carbono cada cierto tiempo.

Tipos de campanas Klarstein en base a su instalación

En cuanto a la instalación de la campana, vamos a tener tres posibilidades principales que debes considerar:

Campana extractora Klarstein de pared

Modelos diseñados para su instalación en la pared, siendo una de las alternativas más utilizadas.

Puede ser un extractor oculto bajo el mueble, o un extractor visto, en cuyo caso tendrá un diseño específico para ofrecer una apariencia mucho más estética.

Campana decorativa

La campana decorativa es aquella que ha sido diseñada para su colocación vista, es decir, al contrario de las que se encastran dentro de un mueble, en este caso disponen de una cubierta que ha sido estudiada para ofrecer una apariencia bonita, a la vez que cumple la función de cubrir y proteger tanto el motor como el tubo de extracción en caso de haberlo.

Campana extractora de isla

Campana especialmente diseñada para su colocación en el techo, de manera que se puede instalar en cualquier lugar, sin la necesidad de colgarla a una pared.

Está pensada para las cocinas de isla.

Datos más importantes para elegir una campana extractora Klarstein

También es muy importante que, antes de tomar una decisión y elegir un modelo específico de campana con extractor, además del diseño, sistema de instalación y sistema de funcionamiento, tengas en cuenta estos tres puntos relacionados con sus características técnicas:

Potencia de extracción

Una de las características más importantes que debes considerar antes de comprar una campana extractora de cocina, es su potencia de extracción o succión.

Esto se mide en base a la cantidad de aire que consigue absorber en una unidad de tiempo determinada que en nuestro caso es la hora.

En este sentido, podrás encontrar modelos muy dispares, pero para tener la seguridad de que optas por el más adecuado y que te satisfará incluso en los momentos de mayor demanda, debes calcular el volumen de tu cocina y multiplicarlo por 12, de manera que instalarás una campana extractora que conseguirá renovar todo el aire de la cocina cada cinco minutos.

Como ejemplo, si tu cocina tiene 12 m² y aproximadamente unos 24 m³, deberás optar por un modelo de 288 m³/h.

Consumo eléctrico

Para su funcionamiento, el extractor de cocina va a necesitar una conexión eléctrica.

La mayoría de modelos no tienen consumos excesivamente elevados, pero hay que tener en cuenta que, dependiendo del nivel de potencia que utilicemos, el gasto energético variará.

Sin embargo, te recomendamos que te fijes bien en la etiqueta energética, ya que con el paso del tiempo, los electrodomésticos más eficientes se acaban amortizando gracias a una reducción en el gasto de energía, por lo que la inversión adicional se recupera rápidamente.

Procura que sea de categoría energética A.

Niveles de ruido de los extractores

Este es otro dato muy importante a considerar, y es que la campana ideal tendrá un nivel de ruido alrededor de los 60 dB.

Y si buscas campanas extractoras de cocina silenciosas, sigue leyéndonos.