Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Campana extractora Siemens

Gracias a su diseño actual y a la utilización de las últimas tecnologías, las campanas extractoras Siemens se convierten en una de las alternativas más interesantes de cuantas tienes a tu disposición en el mercado a día de hoy.

Pero es importante que analices todos los modelos que ofrece este fabricante, prestando atención a algunas de sus principales características técnicas tal y como vas a poder comprobar en el análisis que hemos preparado para ti.

De igual manera, hemos desarrollado una guía rápida con la que podrás encontrar la campana extractora perfecta en base al diseño de tu cocina y a tus necesidades reales, obteniendo la potencia adecuada y un sistema silencioso y eficiente y con una larga vida útil.

Descubre cuáles son los mejores extractores Siemens

A través de este análisis vas a poder encontrar el mejor extractor de cocina Siemens, con diferentes modelos que destacan por su calidad, precio y por la experiencia de uso.

En qué me tengo que fijar al comprar un extractor Siemens

Antes de comprar una campana con extractor de Siemens es importante que tengas en cuenta las siguientes características técnicas:

La capacidad de aspiración

La capacidad de aspiración es una relación entre la potencia y el desarrollo del motor, y específica la cantidad o volumen de aire que consigue desalojar cada hora.

Este valor se mide en m³/h, y para que te hagas una idea del modelo que puedes necesitar, lo ideal es optar por aquel que pueda extraer entre 10 y 12 veces el volumen de aire de tu cocina.

Por ejemplo, si tu cocina tiene 20 m², al menos deberás pensar en un modelo que tenga una capacidad de extracción de 200 m³/h, pero a ser posible, opta por 240 m³/h, lo cual te dará la seguridad de que el aparato va a conseguir limpiar todo el humo y grasa que se esté generando en tu cocina incluso en los momentos de mayor demanda.

Dimensiones más adecuadas

Para encontrar un modelo que tenga las dimensiones más adecuadas en base a tus necesidades, vas a tener que considerar las siguientes medidas:

  • Mide bien el espacio del que dispones para instalar la campana extractora de cocina.
  • Comprueba que te permita una distancia desde la placa de cocina y hasta el extractor de entre 65 cm y 75 cm.
  • El extractor deberá exceder la línea de la superficie de cocción al menos 5 cm en cada uno de sus lados, salvo si se trata de una campana extractora con sistema de absorción perimetral.

El ruido que puede generar

Sobre todo si utilizas el extractor todos los días, es importante que tengas en cuenta los niveles de ruido que desarrolla.

En este sentido tenemos dos recomendaciones que son:

  • Lo ideal es una campana que emita entre 50 dB y 70 dB.
  • Recuerda que a mayor potencia de funcionamiento, los niveles de ruido serán superiores.

Campana con extractor o grupo filtrante

También hay otro detalle al que debes prestar atención que es al tipo de funcionamiento o el tipo de extracción que utiliza la campana, y en este sentido podrás encontrar dos posibilidades que son la campana con extractor o grupos filtrantes.

Una campana con extractor es la campana tradicional que incorpora un motor que absorbe el aire de la estancia y lo traslada al exterior a través de un tubo especialmente instalado para ello.

Sin embargo, no siempre disponemos de espacio o de la posibilidad de instalar dicho tubo al exterior, en cuyo caso existe otra alternativa que son los grupos filtrantes.

Un grupo filtrante o campana de recirculación es un motor que va a absorber el aire de la estancia, el cual pasará a través de un filtro de carbono y volverá de nuevo al interior de la estancia, es decir, no requiere de ningún tipo de instalación salvo la fijación de la propia campana.

En este caso, el aire va a volver limpio, libre de grasa, humos, olores, etcétera, pero con la particularidad de que el filtro de carbono habrá que sustituirlo cada cierto tiempo.

En ambos casos, los sistemas incorporan un filtro de grasa, el cual tiene dos cometidos que son:

  • Retener la grasa contenida en el aire.
  • Evitar que la grasa alcance el motor o el tubo de extracción, previniendo obstrucciones y el deterioro con el paso del tiempo.

Campanas Siemens más vendidas

Más Vendido No. 1
Siemens LC98BIP50 iQ500 - Campana decorativa de pared, 90 cm, 5 niveles de extracción,...
  • Motor iQdrive: potencia y silencio con 10 años de garantía.
  • touchControl con display: fácil manejo y diseño elegante.
  • Iluminación LED: perfecta y eficiente visibilidad cuando se está cocinando.
Más Vendido No. 2
Grupo filtrante Siemens LB75565 - Campana extractora integral (75 cm), flujo de aire...
  • Grupo filtrante 75 cm
  • Dimensiones: 73 x 25,5 x 38 cm
  • No compatible con mueble alto estándar
Más Vendido No. 3
Siemens LC97BC532 iQ300 - Campana extractora decorativa de pared, 90 cm de ancho, 4...
  • A campana decorativa de pared tiene una gran capacidad de extracción y aporta un toque de diseño en la cocina
  • Capacidad de extracción de 730 m³/h: aire limpio en la cocina
  • La iluminación mediante led de bajo consumo permite una óptima visibilidad durante toda la cocción

Y si buscas otro tipo de extractores de cocina, sigue leyéndonos.