Saltar al contenido
Electrodomésticos Silenciosos

Secadoras Bosch

secadora bosch

Tanto si llueve como si hace humedad, ahora puedes tener tu ropa seca al momento, cuidada, suave y con aroma a limpio. Y esto es gracias a las secadoras Bosch. Descubre porque son las más vendidas y que puede ofrecerte. Ah, y comprala aquí con las mejores ofertas del mercado.

Catálogo de las mejores secadoras Bosch que puedes comprar

Estas son las mejores secadores Bosch que puedes comprar aquí.

O si lo prefieres consulta alguna de las excelentes secadora Indesit 3 kg o las mejores secadoras silenciosas del mercado.

Comparativa de los modelos de secadoras Indesit más vendidos en oferta

Te mostramos a continuación una breve comparativa de los modelos de secadoras Indesit más vendidos.

Bosch Serie 8 WTW875W0

Bosch Serie 6 WUQ24468ES

Bosch Serie 6 WUQ24468ES Independiente Carga frontal 8kg 1200RPM A+++ Blanco - Lavadora...
  • Dimensiones del producto: 848 mm (alto) x 598mm (ancho) x 550 mm (profundo)
  • A+++-30%: consume un 30% menos que la clase de eficiencia energética del mercado
  • Motor EcoSilence, eficiente y silencioso

Bosch WTG86262ES

Bosch WTG86262ES Independiente Carga frontal 7kg B Blanco - Secadora (Independiente, Carga...
  • Máxima calidad de secado a través de sensores de humedad. Programa especial Antialergias para las pieles más delicadas. Seca hasta 7 kg de ropa....
  • Sistema de secado delicado. El sistema de secado delicado seca la ropa aprovechando el aire caliente y el movimiento del tambor. Como las prendas...
  • Paneles laterales antivibración. El diseño de los paneles laterales proporciona más estabilidad y reduce la vibración. Estos paneles...

Bosch WTR85V90ES con bomba de calor

Secadora Bosch WTR85V90ES con bomba de calor
  • BOSCH SECADORA WTR85V90ES CONDENSACION 8KG A++qc

Tipos de secadora Bosch

Bosch ofrece al mercado dos tipos de secadoras, siendo la diferencia fundamental entre ambos su modo de secado.

Secadora Bosch de condensación

Las secadoras por condensación secan la ropa aplicando aire caliente. El calor evapora el agua de las prendas y esta humedad queda suspendida en el aire dentro del aparato. Es entonces cuando toma aire frio de fuera y lo combina con el caliente y húmedo de dentro, lo que provoca que se condense el vapor convirtiéndolo en agua.

Dicha agua se deposita en un compartimento especial para tal fin, o si se desea va directamente a al desagüe. El proceso de condensación se repite hasta obtener el secado correcto.

Secadora Bosch con bomba de calor

Las que usan bomba de calor realizan un proceso similar, con la diferencia de que solo toman aire de fuera una vez. El aire es calentado y evapora el agua (hasta aquí el proceso es igual). En este punto el aire pasa por un condensador que lo enfría para quitarle la humedad y al salir es recalentado y va al tambor para seguir secando la ropa. Al igual que el otro modelo, el agua va a un depósito o al desagüe.

Cabe destacar que las secadoras por bomba de calor tienen un menor consumo energético dado que reutilizan el aire una y otra vez. Además, seca la ropa a temperaturas más bajas, lo cual es ideal para prendas delicadas.

Las 6 principales características de las secadoras Bosch

Poseedores del sello de calidad ECARF, las características más relevantes de las secadoras Bosch son:

1.- Diseño

Las secadoras Bosch de las series 4,6 y 8 combinan con cualquier estilo. Sus presentaciones abarcan desde el blanco hasta el acero mate e inox. Estos últimos, además de ser de los favoritos, poseen sistema anti huellas: olvídate de limpiar las marcas de la superficie pulida de tu aparato.

2.- Panel de mando

Su gran panel de mando LED, ubicado al frente, ofrece una experiencia intuitiva y sencilla. Con ellos conseguirás programar la secadora de manera sencilla, sabiendo en todo momento el tiempo restante y el estado del programa.

Incluso posee iluminación con luces LED en el interior del tambor para que puedas observar con facilidad el proceso. Pero lo mejor de todo es su capacidad autolimpiante entre cada ciclo.

3.- Tamaño y peso

Poseen unas dimensiones de 84 cm de ancho por 60 cm de alto, con una profundidad de 60 cm (esta última varía ligeramente dependiendo del modelo). Además, su peso oscila entre los 39 y los 55 kg.

Con su tamaño compacto podrás ubicarla donde más te convenga, incluso en la cocina, pues las secadoras Bosch están diseñadas para minimizar la emisión de ruidos y vibraciones gracias a sus paneles anti vibración (producen menos sonido que la media de secadoras similares) ¡Olvidarás que está allí!

4.- Modo de instalación

Las secadoras Bosch vienen en versión de libre instalación y panelables, así podrás escoger como se muestran en tu casa.

5.- Capacidad

Las secadoras de esta marca gozan de tener una gran capacidad, pues sus tambores suelen ser de 112 litros de volumen (bastante amplio considerando el reducido tamaño de estos aparatos). Pueden soportar cargas de entre 7 y 10 kg de ropa, si bien conviene recordar que este peso está pensado para prendas mojadas.

6.- Eficiencia: las secadoras Bosch A+++

Las secadoras Bosch se encargan de tu ropa teniendo en cuenta el consumo energético. Estos electrodomésticos disponen de clasificación energética desde la A hasta A+++. Precisamente las secadoras con bomba de calor pertenecen a esta última clase, por lo que con ellas no tendrás que preocuparte de facturas de la luz excesivas.

Programas estandar de secado, para ropas delicadas y más

Las secadoras Bosch cuentan con programas de secado automáticos. La máquina posee un sensor de humedad que detecta la cantidad restante en las prendas, si bien depende del tipo de tejido que le indiquemos. Cada una necesita de temperaturas y tiempos distintos, por lo que usados adecuadamente ayudarán a alargar la vida útil de la ropa. Por ello, los programas son:

  • Algodón, para telas de algodón o lino.
  • Sintéticos, para tela sintética o mixta.
  • Mix, para tejidos que incluyan algodón y sintético.
  • Delicado, para ropas finas como el terciopelo o el satén.
  • Camisas y blusas, pensado para prendas de lino, algodón o sintéticos. Dispone de programa antiarrugas que facilita el planchado al culminar el secado.
  • Edredones sintéticos, se usa para cojines y almohadas, entre otros. Debe introducirse una prenda por vez.
  • Plumíferos, para aquellos edredones rellenos de plumas. También, debe introducirse una a la vez.
  • Sport, para ropas deportivas.
  • Toallas, para secar toallas de algodón. Evite secar toallas delicadas en este modo.
  • Microfibras e impermeable, útil para secar prendas de este estilo con el mayor cuidado.
  • Anti alergias, modo de secado especial que se deshace de alérgenos.
  • Secado 40 min, ideal para tejidos sensibles o prendas pequeñas separadas.
  • Lana, seca parcialmente este tipo de tejido. Terminar el proceso de secado encogería la prenda, por lo que al finalizar el ciclo se recomienda dejar que se seque sola.
  • Secado rápido, está pensado para ropas que deberían secarse rápidamente. Como ejemplo están las fibras sintéticas, el algodón o la mezcla.
  • Modo con cesto, útil para secar peluches, zapatos, prendas pequeñas o lana. Este modo depende del cesto para funcionar óptimamente.

Programas temporizados de las Bosch

Las secadoras Bosch también cuentan con programas temporizados, los cuales son ajenos a cualquier tipo de material textil. Así puedes configurar un secado personalizado, desde 20 minutos hasta 3 horas.

Tienes el temporizado caliente apto para todo tipo de telas, muy útil para terminar de secar ropa húmeda. Asimismo, sirve para secar por segunda vez prendas muy gruesas. Por otro lado, es apta para secar calzados, lana o incluso peluches con ayuda de la cesta.

Con el temporizado frio podrás refrescar prendas si vas a usarlas inmediatamente. Por lo tanto, es útil para airear ropas no muy sucias. Un efecto positivo es que es capaz de eliminar malos olores sin necesidad de lavar. No se recomienda para lana o seda.

Programas especiales de las secadoras de ropa Bosch

Se incluyen 4 programas especiales:

  1. El modo Sanitario, pensado para desinfectar tejidos de algodón a altas temperaturas.
  2. El modo Jeans, ideal para el secado de este tipo de prenda.
  3. El programa Anti encogimiento, evita en lo posible que la ropa se haga más pequeña (¿a quién no le ha pasado alguna vez?).  
  4. El modo alto rendimiento, para secar toallas de cocina o de mano, ropa de cama o ropa interior.

Tipos de acabado de las secadoras Bosch

Además del tejido puedes dar un acabado distinto seleccionando el tipo de acabado de secado. Son tres en concreto:

  • Seco para guardar, deja la ropa lista para almacenarla. Funcional solo para prendas finas que no necesitan plancha.
  • Extraseco para guardar. Con ésta la ropa gruesa quedará lista para el armario. 
  • Seco plancha. Con este modo queda cierta humedad en la ropa. Para que sea más sencillo plancharla.

Accesorios que ofrece Bosch

Los principales accesorios de las secadoras Bosch son:

Tambor Variosoft

Estas secadoras poseen un tambor Variosoft que cuida tus vestimentas más delicadas. La estructura única de su tambor inox impide el rozamiento excesivo. Con esta tecnología disminuye al máximo la formación de arrugas.

Condensador auto limpiante

Los modelos con bomba de calor cuentan con condensador auto limpiante, así la secadora se mantiene en óptimas condiciones para desarrollar su labor. Si el condensador está limpio, el consumo de energía se mantiene constante y bajo. La limpieza se realiza 4 veces cada ciclo de secado.

Funciones de las secadoras Bosch

Las secadoras Bosch cuentan con funciones que te ayudarán a conservar tu ropa tales como:

Pausa + Carga

La función Pausa+Carga permite parar el secado en cualquier momento. Es útil si se te olvido meter una prenda u olvidaste algo dentro del aparato.

Childproof Lock

Con el Childproof Lock evitarás que los niños cambien los ajustes de la programación. Así no habrá desajustes involuntarios ni peligros para los más pequeños.

Home Connect

Las versiones más recientes cuentan con Home Connect. Con tal función podrás poner en marcha tu secadora de manera remota, solo necesitarás tu smartphone. En la app encuentras los programas que necesitas para que la ropa este lista a tu llegada.

Conclusiones y opinión de los compradores de las secadoras Bosch

Los usuarios de las secadoras Bosch están satisfechos por su andar silencioso y su bajo consumo. De hecho, estas dos características son las más comentadas y mejor valoradas por los compradores.

Otros alegan que su capacidad de carga es interesante para su tamaño y agradecen la diversidad de programas de secado.

Y no queda atrás su facilidad de uso, con instrucciones claras y sencillas, además de la facilidad de encontrar repuestos y recambios en el caso que lo necesites (incluso con modelos antiguos).

Por estos motivos sus modelos obtienen de media más de 4 estrellas (de 5 posibles). Por algo será, ¿no? Elige y compra ahora la tuya.